Salones modernos

Ambientes vanguardistas en el salón

salón
La geometría es el secreto de la expresión mínima. Las curvas pasan de largo delante de los muebles, mucho más inclinados hacia las rectas infinitas. Los ambientes recargados son relegados al olvido dentro de las estipulaciones contemporáneas. Se impone lo estilizado, lo puro, lo simple, lo proporcionado... La búsqueda de un lugar donde nos sintamos plenos está cada vez más cerca.

 

El mueble mural en los salones ha pasado a mejor vida. Si queremos estar a la última, los módulos ligeros serán nuestra primera opción. Las piezas que discurren por la pared principal de esta estancia son partes de un puzzle que combina sabiamente colores y líneas estilizadas. El éxito de los programas modulares es su versatilidad.

Javier Santiago de Nueva Línea nos lo confirma: "en el salón aparecen composiciones de tipo minimalista, con poco 'mueble', aparadores muy bajos y algún elemento colgante o apilado. Prima más la estética y el diseño que la funcionalidad". Por otro lado, la misión del mueble cambia: "no se utilizan para guardar vajillas, mantelerías, etc.", comenta Santiago, "generalmente sólo va el equipo de sonido y TV y poco más".

 

Javier Santiago de Nueva Línea nos lo confirma: "en el salón aparecen composiciones de tipo minimalista, con poco 'mueble', aparadores muy bajos y algún elemento colgante o apilado. Prima más la estética y el diseño que la funcionalidad". Por otro lado, la misión del mueble cambia: "no se utilizan para guardar vajillas, mantelerías, etc.", comenta Santiago, "generalmente sólo va el equipo de sonido y TV y poco más".

 

Las propuestas de Nueva Línea y otras de estilo similar como Uno-Design tienen un denominador común: la calidad de materiales y acabados.

Nueva Línea presenta Lur y Landare, dos caras de una misma moneda: maderas nobles compartiendo protagonismo con acero y vidrio, juegos de color y espíritu práctico en cada detalle. Un salón con grandes dosis de funcionalidad y elegancia.

Las composiciones únicas de Uno-Design son fruto del trabajo de diseñadores de reconocido prestigio. Destacamos dos F.A. Porsche con la línea Blade y S. Redondo con Q60. Espacios limpios, puros y cómodos. El cuidado por la proporción y por el mobiliario dotado con personalidad propia.

El movimiento del menos es más que ya predicara Mies Van der Rohe, se abandona poco a poco en virtud de un periodo ecléctico, apostando por acabados naturales como puede ser el roble. La paleta cromática trabaja en la naturaleza para conseguir una transición suave. Los sofás de hoy van desde los beiges hasta los tonos ceniza.

Según el portavoz de Arcaya Equip "lo fundamental es hacer buenos contrastes de color y texturas dentro de esas gamas contando con varias tonalidades". La comodidad marcará las expectativas de aquellos que se adentran en el mercado del mueble para adquirir un sofá: "calidad, confort y una ergonomía que se adapte a nuestras necesidades con el fin de tener un reposo total en el poco tiempo que se usa".

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Estilos Salones

La decoración de los salones es una parte muy importante en nuestro hogar. Esta zona de nuestra casa constituye un centro en el que reunirse o recibir a los amigos y familia, por lo que debe ser acogedor y tener mucho estilo. Para decorar un salón con un estilo moderno podemos decantarnos por algunas de las tendencias más actuales, como el estilo nórdico o el minimalista, que vuelve con mucha fuer ...

Decoora

Hemos hablado largo y tendido en Decoora del color y del papel tan importante que juega este en la decoración de nuestros hogares. Especial atención debemos prestar a los colores que elegimos para pintar los salones, ya que en ellos pasamos mucho tiempo. De ahí que hoy nos haya parecido importante compartir con vosotros cómo pintar salones modernos. El salón suele ser la estancia con mayores dimen ...

Salones

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeñas y/o con poca luz natural, ¿por qué no íbamos a utilizarlo con el mismo fin en el salón? Y no, no es necesario que el salón sea pequeño o esté mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color. Los muebles de salón blancos además de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambiente ...

Decoora Espacios

La zona del recibidor es bastante importante porque es lo primero que se ve cuando alguien llega a casa. Debe tener un estilo que combine con el resto del hogar, y tener carácter y funcionalidad al mismo tiempo. No siempre es fácil elegir los muebles y los detalles para esta zona porque en ocasiones el espacio es escaso, pero vamos a daros algunas ideas de recibidores modernos. Los recibidores en ...