Divertidas nubes de San Valentín
Este postre es muy sencillo de hacer, lo único que os llevara un poco más de trabajo es hacer los corazones de arriba pero probablemente encontréis algo similar en cualquier bazar ( y sino con unos corazones impresos y unos palillos no puede quedar muy chulo).
Vamos a por la receta en sí. Necesitaremos:
Nubes
Chocolate para derretir
Mini bolitas de caramelo de colores o virutas de chocolate
Vía The Sweet Life
Para hacer nuestras deliciosas nubes es muy sencillo, no tenemos más que fundir el chocolate y mojarlas en él. Por último mientras el chocolate esta caliente espolvorearemos las virutas de colores para que queden pegadas al endurecerse el chocolate. En no más de 15 minutos ya tenéis un sencillo y simpático postre para San Valentín.
Mousse de tarta de queso de fresa
Las fresas en San Valentin.. no pueden faltar! (ya sabéis lo que se dice…). Este mousse de tarta de queso con fresas os va a escantar.
Los ingredientes que vamos a necesitar para conseguir unas 6 raciones aproximadamente son:
Para la galleta molida:
3/4 de una taza de galleta molida (unas 5 galletas aproximadamente)
2 cucharadas de mantequilla , derretida.
1 cucharadita de azúcar.
Para el mousse de tarta de queso:
½ taza de puré de fresas (se consigue con más o menos una taza de fresas)
½ taza de nata para montar con 2 cucharadas de azúcar glas.
2 cucharadas de azúcar glas.
250 gramos de queso de untar cremoso.
¾ taza de azúcar glas.
½ cucharadita de extracto de vainilla
Por último, 4 o 5 fresas enteras para decorar.
Vía Glorious Treats
Pasos a seguir:
Preparar la galleta molida. Para ello vamos a meter las galletas en una bolsa de plástico y vamos a golpearlas hasta que estén molidas de una forma más o menos homogénea ( no es necesario que sean trozos muy pequeños). Meter la moledura en un bol, añadir la mantequilla derretida,añadir una cucharadita de azúcar y remover hasta que todo esté bien mezclado. Ponemos toda la mezcla en bandeja de horno y lo dejamos unos 12 minutos a 180 ºC. Por último lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
Preparar el puré de fresas. En una batidora o licuadora picamos las fresas. Continuamos hasta que todo uniforme, jugoso y sólo haya pequeños trozos.
Montar la nata. En un bol , montamos la nata (ya sea manualmente o con una batidora) hasta que empiece a espesarse. Añadimos el azúcar glas y continuamos montando hasta que tenga una textura bastante firme.
Hacer la mezcla de tarta de queso. En un bol (a mano o con una batidora) batir hasta que la mezcla sea fina y homogénea. Añadir el azúcar glas y batirlo todo de nuevo. A continuación añadir la vainilla y el puré de fresas poco a poco. Continuar mezclando hasta su completa fusión.
Montaje. Añadimos 1 ó 2 cucharadas de galleta molida en el fondo de los 6 recipientes que vayamos utilizar. A continuación con una cuchara o una manga ponemos la mezcla de tarta de queso encima. Por último colocamos encima las fresas ornamentales como más nos guste.
Antes de consumir este postre es mejor tenerlo al menos 15 minutos en la nevera para que enfríe.
Bizcocho de San Valentín
La última receta que hoy os enseñamos es un bizcocho Red Velvet con frosting de queso, ¡super vistoso! Esta propuesta puede llevar algo más de tiempo pero no es tan difícil como parece.Ingredientes que vamos a necesitar para el bizcocho:
2 ½ taza de harina para tortas
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
2 cucharadas de cacao en polvo
2-3 cucharaditas de colorante rojo para alimentos
½ taza de mantequilla
1 ½ taza de azúcar
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de suero de leche a temperatura ambiente
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Para la decoración
450 gr de queso crema (2 paquetes), suavizada
½ taza de mantequilla sin sal, suavizada
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
2 1/2 tazas de azúcar glas
Vía Pinch my salt
Pasos a seguir:
Tamizar la harina, la sal y el polvo para hornear en un recipiente de tamaño medio.
En un tazón pequeño, mezcla el cacao en polvo con las cucharaditas de colorante hasta conseguir una pasta fina.
En un tercer recipiente bate la mantequilla y el azúcar hasta lograr una mezcla suave y esponjosa. Agrega los huevos de uno en uno , la vainilla, la pasta de cacao, el colorante , un tercio de harina y continúa batiendo hasta que tengas una consistencia firme.consistencia firme.
Incorpora el vinagre blanco, la cucharadita de bicarbonato y el suero de leche. Agrega los tamizados que habías hecho en los dos primeros pasos y bate hasta que que todos los ingredientes estén bien mezclados y uniformes.
Engrasa y enharína dos moldes y rellénalos con el preparado, cocinándolo a unos 180ºC durante unos 30 minutos. Para comprobar que la masa está en su punto introduce un palillo, si efectivamente ya está todo bien déjalos enfriar 10 minutos.
Para preparar la cobertura tenemos que utilizar una batidora. Mezclamos el queso en crema con la mantequilla hasta que quede una fina mezcla y añadimos el azúcar glas, la sal y el extracto de vainilla. Cuando la preparación este esponjosa y lista podemos utilizarla instantáneamente o dejarla en la nevera hasta que la necesitemos (pero debemos luego dejarla coger la temperatura ambiente)
Por último, rellenamos las dos porciones del bizcocho con la mezcla del queso en crema y lo decoramos con la espátula por la parte exterior.
Et…voilá! Aunque nos haya llevado un poquito más de trabajo el resultado merecerá la pena. ¿Os vais a animar a intentar alguna? Nos vemos en el próximo post
The post San Valentín goloso appeared first on Como presta....