Scapbooking

¿Habéis oído hablar de esta técnica nueva? El Scrapbooking es una palabra inglesa que indica la técnica de personalizar álbumes de fotos, cartas o invitaciones jugando con colores, recortes de papel, tizas y muchos otros materiales.

scrapbooking


Has de dejar volar tu imaginación utilizando diversos procesos creativos. Principalmente esta manualidad consiste en el recorte, pegado o collage para poder realizar una composición divertida a través de tus recuerdos mediante las fotografías.

¿Por qué? Éstas cuentan muchas cosas de nosotros y pueden despertar grandes sentimientos o emociones de épocas pasadas, ya que nos ayudan a revivirlas. Con ellas podemos reír o llorar. Por ello para hacer un regalo qué mejor manera que recurrir a ellas, sobre todo cuando nos une un gran vínculo afectivo a esa persona.

scrapbooking


Igualmente con el scrapbooking se pueden hacer tarjetas de felicitación o cartas que no dejarán indiferente a nadie. Puedes ponerle todo tipo de detalles para personalizándolas a tu gusto. Venden una serie de plantillas y complementos como pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, hilos? con los que puedes lograr que nadie se crea que has ido tú mismo quién los ha hecho. Muchas veces el diseño logra superar a las propias tarjetas que compras en tienda.

El problema que presenta es que a veces estas cosas son un poco caras, pero vamos si le echamos imaginación seguro que encontramos la forma de hacerlo en casa.

scrapbooking


Cada vez hay más gente que se ha aficionado a esta nueva técnica. Surgió en EEUU dónde los decorados son mucho más recargados, pero también está cogiendo gran auge en países europeos como España, dónde los estilos dejan de ser tan sofisticados para dar lugar a la sencillez, pero de un gusto exquisito.

¡¡Si ya tienes hechos tus propios álbumnes o tarjetas nos encantaría que las compartieses con nosotros!!

The post Scapbooking appeared first on Hogar Dulce Hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Dulce Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres un amante de la lectura y la literatura es tu aliado cuando quieres desconectar de la rutina y de tu alrededor, ¿a qué esperas para tener una biblioteca en tu propio hogar? Organiza todos tus ...

Recomendamos