Serisan Comunicación Gráfica en su interior

Hace unos días nos visitaron los Alumnos de 4º curso del Grado de Diseño Gráfico de CESINE Centro Universitario con su profesora Laura Salesa al frente.

Nuestro compañero Ramón Gutiérrez Casero ha hecho una breve presentación mostrando como es SERISAN Comunicación Gráfica en su interior y cómo hemos evolucionado desde el año 1973 donde Angel Gómez Llata, “el jefe” fundó una pequeña empresa con 4 operarios, donde se hacían pegatinas y camisetas, imprimiendo mediante la serigrafía tradicional, hasta nuestros días, donde la gran parte del trabajo es digital.

Áreas de negocio

Nuestra estrategia empresarial tiene 4 áreas de negocio, sobre las que trabajamos:

Retail y Visual merchandising, donde damos un asesoramiento a las empresas para ayudarlas a vender más, mediante la presentación del producto de manera más atrayente para el consumidor.

Diseño y fabricación de food trucks, cada día es mayor la demanda de este tipo de elementos autoportantes, no sólo particulares sino también empresas han encontrado su nicho de negocio.

Soluciones acústicas para eliminar el ruido, hemos normalizado ir a un restaurante y admitir el ruido ensordecedor que existe en el ambiente cuando hay mucha gente. Buscamos el confort acústico lo vamos a entender con este ejemplo: cuando estamos en casa, tenemos el extractor puesto para eliminar humos y de pronto se apaga esa sensación de que el ruido ya no existe, es lo que buscamos. Para ello colocamos paneles fonoabsorbentes que cómo su propia palabra dice, absorben el ruido, el eco y la reverberación.

Arquitectura textil, buscando la sostenibilidad mediante la impresión sobre tela, para cajas de luz, forrado de paredes, diseño de stands, photocall, etc.
Posteriormente hemos hecho un recorrido por todas todas las instalaciones, pasando por la oficina técnica donde se realizan los diseños y detalles de cada trabajo, el área de producción con toda la maquinaria: cortadoras, impresoras, laminadoras la zona de food trucks, donde se realiza el montaje y el acabado final y por último el espacio para el manipulado y embalaje del producto final.

Conclusión

El resultado final ha sido muy positivo, según comentaron los estudiantes, ya que todos en su fase final formativa, han podido ver cómo es la parte práctica, después del diseño. Ver y valorar las herramientas con las que vas a trabajar una vez finalizados tus estudios, debiera ser una obligatoriedad.

Para nosotros ha sido un verdadero placer, explicar nuestro proceso de trabajo a diseñadores que sin pasar mucho tiempo, estarán en el sector de artes gráficas.

Cesine formación
Cesine escuela de diseño
Cesine formación
Cesine diseñadores
Cesine equipo diseño gráfico
Cesine visita Serisan
Cesine
Serisan Instalaciones


Fuente: este post proviene de Blog de Serisán, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Soluciones acústicas para mejorar el ruido y la reverberación El espacio interno debe reconfigurarse fácilmente para adaptarse a los cambios ya que esta solución acústica no está contemplada en el pro ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos