Pero de vez en cuando, edificios como el que os enseño hoy (porque sí, para mí la Arquitectura efímera, también son pabellones y edificios temporales), me reconcilian con ella. Veo un mundo lleno de posibilidades y de novedad, ganas de diversión y de hacer las cosas de maneras diferentes. Así que, permitidme que hoy, os hable un poco del pabellón de la Serpentine Gallery de Londres de este verano, ya que sus artífices con Selgas & Cano, unos arquitectos españoles, de una generación, que hacen cosas sorprendentes, que van más allá de los espacios a los que estamos acostumbrados, y si no me creéis echadle un ojo.
La propuesta, es una especie de laberinto, con estructuras de anillo, cada poca distancia para hacer que la sección del pabellón varíe. Todo está cubierto, por varias capas de plático especial -EFTE- que les ha permitido jugar con las diferentes opacidades, colores, texturas e incluso efecto "espejo".
El visitante, completa su experiencia de disfrute metiéndose en el interior, en cuyo espacio central se ha dejado un vacío para albergar eventos y un café.
Como véis, una explosión de color en el corazón de Londres...
En estas imágenes del montaje, se puede ver claramente, que el proceso constructivo no ha debido ser muy complejo, gracias a las piezas prefabricadas, lo que no quita mérito al resultado espectacular final.
Como pabellón para celebrar el 15 Aniversario de la iniciativa de la Serpentine Gallery, que cada verano invita a arquitectos y diseñadores de prestigio mundial, estoy orgullosísima del resultado, ya que creo que la Arquitectura española tiene mucho que ofrecer y enseñar al mundo.
Este efecto tornasolado me fascina!!!, lo qué daría yo por volver a Londres, a su Royal Park (en Hyde Park), para descansar un rato en ese espacio, ¿y vosotros?, ¿qué os parece?, si estáis por Londres, que no se os pase visitarlo!! ¿Qué os parece este maravilloso pabellón de SelgasCano?
Por cierto, que también os hablé de los pabellones de 2012 y 2013 (en el que sí estuve).
Feliz comienzo de semana! yo pongo rumbo a Levante, pero el blog sigue su curso de publicaciones, y por supuesto os espero en las redes sociales. Os contaré mis aventuras en el FIB, a partir del jueves!!
Mil besos
Mónica t.
***fuente: dezeen.com