Esta arquitecta y diseñadora francesa formó parte del equipo de Le Corbusier y Pierre Jeanneret, colaborando en la creación de los diseños más emblemáticos del siglo pasado como la Lounge Chair tradicionalmente atribuida en solitario a Le Corbusier.
Después de dejar el estudio en 1.937, colaboró con Fernand Leger y Jean Prouvé y trabajó en Moscú, Vietnam, Brasil y Japón, donde su estilo se vio fuertemente influenciado por la estética oriental.
Reconocida por su labor de experimentación con el aluminio y el acero, posteriormente volvió su atención hacia materiales más tradicionales y formas orgánicas, como es el caso de esta espectacular silla realizada en hierro y cuero.
La silla fue creada en 1972 y desde entonces la hemos visto en muchos lugares públicos y privados, pero en nuestro país ha vuelto a resurgir como un elemento clave en la vivienda desde que la vimos como protagonista en los interiores de la casa del diseñador David Delfín:
Hacerse una de ellas es labor de anticuario, pero nos consta que en Va de Retro y en La Cabina de los Muebles puedes encontrar alguna!...