Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Sillas vanguardistas

LLena tu salón de modernidad.

Pocos muebles tienen una relación tan estrecha con la moda y el diseño como las sillas. Desde las tendencias retro y pop, pasando por la reutilización de materiales, hasta llegar a las inspiraciones en la naturaleza, la silla ha sido un fiel reflejo de los cambios de tendencias y de la experimentación de estilos.

 

La expansión de estos productos de diseño es relativa, ya que no todo el mundo recibe de la misma forma propuestas vanguardistas en objetos marcadamente funcionales. Sin embargo, crece el número de hogares donde se busca la armonía de todo el mobiliario, y las sillas no sólo no son una excepción, sino que también se comportan en ocasiones como elementos protagonistas de una estancia.

 

Probablemente debido al creciente interés por las posibilidades de este mueble, cada vez son más los modelos con una marcada línea estilística que buscan consolidarse como el abanderado de un estilo determinado, algo que sin duda consiguen. Como muestra, recogemos a continuación algunos de los modelos más impactantes.

Piezas inspiradas en las sillas y butacas tapizadas de principios de siglo, pero con un nuevo carácter: más actual, más ligero y con cierto aire mediterráneo. Pertenecen a la colección Luna, de Francis Montesinos, que podemos encontrar en Andreu World, y se visten de varios tipos de telas.

Todas las sillas de la firma Bsc cumplen con el objetivo de "diseñar funcionalidad", o lo que es lo mismo, son modelos que, sin restarles ni un grado de utilidad, están en una posición de vanguardia. Son apilables, lo que facilita el transporte y el aprovechamiento del espacio.

Uno de los objetivos con los que nació Classicon fue asegurar la más amplia difusión del diseño de alta calidad. Independientemente de las tendencias de la moda, esta firma sigue fiel a sus compromisos con originalidad extrema, funcionalidad y estética eterna. La innovación como valor último de las colecciones, con la perfecta combinación de formas, texturas y colores.

Fabricadas en madera maciza una y en polipropileno la otra, estos diseños de Paco Capdell no defraudan a nadie. El interés por la calidad de esta firma queda patente tanto en materiales como en acabados, por eso sus piezas están pensadas tanto para locales públicos como para estancias privadas. El color y cómo juguemos con él vuelven a manifestarse como llaves maestras de la decoración.

La colección Rítmica, de William Sawaya, también de Andreu World, está pensada como una vuelta a los muebles con ánimos clásicos pero con inspiración moderna y ergonómica que busca el máximo confort. Se distorsionan las proporciones, buscando nuevos efectos visuales que serán realzados tanto por el color del modelo como por su espacio circundante.

Quienes prefieren las líneas clásicas de la silla y no quieren renunciar a un diseño elaborado y diferente tienen en esta colección a su mejor aliado. La aportación de la colección Zisa de Andreu World, diseñada por Lievore Altherr Molina, es la materia prima utilizada: madera de haya. El material transfiere calor y cercanía a los ambientes minimalistas, estilo para el que la colección está especialmente indicada.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general decoración novedades ...

Triunfan en Berlín las sillas solidarias de Cucula

Cucula significa “cuidar el uno del otro” y el nombre de una empresa de diseño y artesanía que trata de proporcionar puestos de trabajo a los refugiados del África occidental. Su diseño con más exito es una colección de 50 sillas de madera de pino que incorporan materiales de barcos naufragados de la isla italiana de Lampedusa. Estos diseños de cucula son fabricados por los mismos inm ...

decoración salones

Cómo combinar sillas diferentes en tu comedor.

Seguro que te has dado cuenta de que la tendencia de poner todas las sillas iguales en el comedor ha cambiado. Hace unos pocos años ni se nos hubiera ocurrido, lo máximo que elegíamos era si queríamos 4 ó 6 sillas ¿A qué si? Afortunadamente las tendencias cambian y ahora no tenemos por qué quedarnos con un único modelo. Apuesta por hacer combinaciones diferentes en tu comedor hasta conseguir el e ...

general

Tendencias: Sillas Tolix

madeindesign Son tendencia, las sillas Tolix están de moda, ese aire vintage industrial está inundando terrazas y cafés y yo las veo por todas partes. Nació en Francia en 1927 de la mano de Xavier Pauchard, para su empresa Tolix donde todavía se fabrica. Icono del diseño industrial hecha de acero galvanizado ligero que no se corrompe con el paso del tiempo. Se dice que fue diseñada para los ...

decoración de exteriores decoracion exteriores muebles exterior ...

Muebles de exterior de Casa Viva

La firma Casa Viva sigue las tendencias y eso se nota en su última colección de muebles de exterior. Aprovecha la llegada del buen tiempo, que cada vez está más cerca, para presentarnos su colección de sillas, sofás, butacas, tumbonas y sombrillas. La firma combina a la perfección el diseño y la estética con un estilo único y una calidad excelente en sus materiales. Madera, ratán, metal… so ...

Nos Gusta

NOS GUSTA .... LAS SILLAS DE DISEÑO DE SUPERSTUDIO

Lo reconozco, soy una loca de las sillas de diseño. Al igual que hay amantes de los zapatos, de los bolsos o de los relojes, a mi me encantan las sillas. Para mí dan ese punto final a la decoración y reflejan bastante bien la personalidad de la persona que vive en ese espacio. En el post de hoy voy a compartir algunas sillas de diseño que he encontrado en una tienda muy completa que se llama Super ...

Uncategorized

Sillas para el dormitorio

Nuestro protagonista de hoy son las sillas, piezas que ocupan gran parte de nuestro hogar; las encontramos en el comedor, en la zona de estudio/trabajo, en la cocina, salón… y hoy vamos a ver esta pieza en el dormitorio. Muchas veces se colocan sillas en el dormitorio para distintos usos; podemos verlas como mesita de noche, para apoyar sobre ella la ropa que necesitamos más a mano,  para dejar co ...