La expansión de estos productos de diseño es relativa, ya que no todo el mundo recibe de la misma forma propuestas vanguardistas en objetos marcadamente funcionales. Sin embargo, crece el número de hogares donde se busca la armonía de todo el mobiliario, y las sillas no sólo no son una excepción, sino que también se comportan en ocasiones como elementos protagonistas de una estancia.
Probablemente debido al creciente interés por las posibilidades de este mueble, cada vez son más los modelos con una marcada línea estilística que buscan consolidarse como el abanderado de un estilo determinado, algo que sin duda consiguen. Como muestra, recogemos a continuación algunos de los modelos más impactantes.
Piezas inspiradas en las sillas y butacas tapizadas de principios de siglo, pero con un nuevo carácter: más actual, más ligero y con cierto aire mediterráneo. Pertenecen a la colección Luna, de Francis Montesinos, que podemos encontrar en Andreu World, y se visten de varios tipos de telas.
Todas las sillas de la firma Bsc cumplen con el objetivo de "diseñar funcionalidad", o lo que es lo mismo, son modelos que, sin restarles ni un grado de utilidad, están en una posición de vanguardia. Son apilables, lo que facilita el transporte y el aprovechamiento del espacio.
Uno de los objetivos con los que nació Classicon fue asegurar la más amplia difusión del diseño de alta calidad. Independientemente de las tendencias de la moda, esta firma sigue fiel a sus compromisos con originalidad extrema, funcionalidad y estética eterna. La innovación como valor último de las colecciones, con la perfecta combinación de formas, texturas y colores.
Fabricadas en madera maciza una y en polipropileno la otra, estos diseños de Paco Capdell no defraudan a nadie. El interés por la calidad de esta firma queda patente tanto en materiales como en acabados, por eso sus piezas están pensadas tanto para locales públicos como para estancias privadas. El color y cómo juguemos con él vuelven a manifestarse como llaves maestras de la decoración.
La colección Rítmica, de William Sawaya, también de Andreu World, está pensada como una vuelta a los muebles con ánimos clásicos pero con inspiración moderna y ergonómica que busca el máximo confort. Se distorsionan las proporciones, buscando nuevos efectos visuales que serán realzados tanto por el color del modelo como por su espacio circundante.
Quienes prefieren las líneas clásicas de la silla y no quieren renunciar a un diseño elaborado y diferente tienen en esta colección a su mejor aliado. La aportación de la colección Zisa de Andreu World, diseñada por Lievore Altherr Molina, es la materia prima utilizada: madera de haya. El material transfiere calor y cercanía a los ambientes minimalistas, estilo para el que la colección está especialmente indicada.