Sillas de diseño

sillas

Si hay una pieza que nunca falta en ninguna casa es la silla. En el comedor, en la habitación, en la cocina... Un elemento que se caracteriza por su funcionalidad, pero no por ello su elección deja de estar sometida a nuestro estilo personal. Hoy en día, nos encontramos ante una infinidad de modelos capaces de adaptarse a cualquier estancia y de no dejar a nadie indiferente. Los diseños cada vez más innovadores y vanguardistas, transforman por completo a estas piezas, elementos tan imprescindibles como útiles en todos los hogares.

 

La palabra silla viene del latín sella, que a su vez proviene del verbo sedere, que significa sentarse. Y es que al fin y al cabo, esa es la función que les damos, ya sea para comer, ver la televisión, trabajar... Están en nuestras vidas a todas horas y, gracias a las nuevas colecciones, pueden estarlo de muy diversas maneras. A través de varias tonalidades, tapizados y materiales, son capaces de dar a nuestra casa un toque de color e, incluso, transformar las estancias creando nuevos estilos. ?Por qué sentarnos sobre cualquier silla pudiendo satisfacer nuestros gustos y los de los que nos rodean?

 

La clásica silla de madera se ha topado con múltiples competidores que nos sorprenden cada día. Ahora dominan las líneas curvas, los materiales novedosos como el acero y el hierro, los estampados de colores llamativos y, por supuesto, la comodidad, característica fundamental en cualquiera de estas piezas. Las grandes marcas miman el diseño y han creado nuevas formas que parten de la idea de acabar con lo lineal y reinventar el concepto de silla para el siglo XXI.

Antonio Citterio ha diseñado Mart, dos tipos diferentes de asientos, uno más pequeño que puede servirnos perfectamente para amueblar el comedor o la cocina y otro para acomodarse y relajarse que hará las delicias de cualquier sala de estar. La base puede ser giratoria, cromada brillante, o la clásica de cuatro patas elaboradas en acero.

El diseñador Richard Schultz ha elaborado para la firma italiana Collection, una silla pensada para exteriores pero válida para cualquier ambiente. Sus líneas simples la convierten en una pieza refinada y estética. Los acabados de las bases son de aluminio pintado en blanco y los asientos y respaldos en poliéster, lo que la hace muy resistente

La firma B&B Italia ha elaborado una línea de sillas con formas y diseños originales sin olvidarse de la comodidad. El modelo Luta, diseñado por Antonio Citterio, está formado por una carcasa técnica de rejilla metálica con un borde en aluminio. El asiento puede ser de plástico o tapizado, tanto en piel como en tejido. Las patas son tubos metálicos.

La gama de sillas, butaquitas y taburetes Lazy es de la diseñadora Patricia Urquiola y está pensada para albergar todo tipo de espacios, tanto domésticos como públicos. Las estructuras son metálicas con acabados cromados brillantes y el revestimiento puede ser monocolor o bicolor, ya que son diferentes según el tipo de asiento.

También de B&B Italia es la silla Vol Au Vent una creación de Mario Bellini. Se trata de una pieza ágil y ligera, elaborada con un revestimiento integral, y acolchada con espuma moldeada. Las fundas son intercambiables y están disponibles en piel o en tejido. Un diseño que se encuentra a caballo entre la tradición y la modernidad.

De nuevo es una marca italiana la que nos presenta innovadores diseños de sillas. Porada incluye en su última colección elegantes piezas como este modelo llamado Gio, disponible también en color blanco. El acero de la estructura combinado con el cuero de su tapizado, son materiales perfectos para crear ambientes vanguardistas

El modelo Diva es una butaca revestida de piel diseñada por G. Carollo con una forma sorprendente que se escapa de lo habitual. Su forma cilíndrica y su tapizado en color nogal la asemejan a un tronco de árbol, lo que la hará resaltar del resto de la decoración. Una pieza única que podemos ubicar en el comedor o en el salón.

La silla Area es una creación de W. Mandelli y W. Selva para Porada. Su estructura es de metal y está completamente revestida de cuero. El respaldo se inclina ligeramente hacia atrás para aportar mayor comodidad al usuario. De nuevo el color blanco, adaptable a cualquier estilo, predomina en los modelos de esta marca italiana.

Otros diseños de G. Carollo para Porada son las sillas Eleonora y Olivia, ambas revestidas en unas telas especiales elaboradas exclusivamente para esta colección. Tienen una estructura simple: se sustentan sobre dos anchas patas laterales tapizadas en el mismo material que el respaldo, así, no hay discontinuidad entre éstas y el asiento.

Dentro de la última colección de La Oca encontramos diseños de sillas modernas como ésta llamada Meridiana realizada por Christophe Pillet. Tiene una estructura de acero cromado y un bastidor de policarbonato, y está disponible en color transparente, humo, negro, blanco y rojo. Se ofrece la posibilidad de que incluya también con ruedas.

El catálogo de la firma danesa Bo Concept incluye una amplia gama de sillas como el modelo Pipo, disponible en color negro, blanco y rojo, siempre con un acabado brillante. Un cómodo respaldo que se amolda a las formas de la espalda para que al sentarnos adoptemos la postura ideal y así nuestros músculos descansen. 

La silla Light tiene una estructura cromada realizada en policarbonato. Un diseño sencillo con un respaldo ondulante que hará las delicias de todo aquel que quiera incluir un toque especial en su hogar. Se presenta en distintos colores: transparente, amarillo, rojo -como vemos en la imagen- y café anaranjado. También disponible en piel.

La silla Sibby, también de Bo Concept, es una pieza algo más simple pero igualmente dominada por las líneas curvas. Su estructura está fabricada en acero rugoso y el asiento en médula de color natural. Una pieza ligera que puede quedar perfecta en el comedor acompañando a una mesa de cristal o en cualquier rincón de nuestra casa. 

También de La Oca es Toy, un original diseño de Philippe Starck. Una pieza que podemos colocar tanto en interiores como en exteriores ya que, al estar realizada en polipropileno, resiste sin problemas las inclemencias del tiempo. Se puede elegir entre color blanco, amarillo, naranja y gris, además existen fundas de algodón en varios colores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

La aparicin de nuevos materiales como el policarbonato, un material tremendamente resistente y maleable, propici dcadas atrs el diseo de mesas y sillas translcidas. Estas se convirtieron entonces en una gran alternativa para para aligerar visualmente las estancias y darles, al mismo tiempo, un toque moderno.Desde entonces sillas transparentes con una gran variedad de diseos y tamaos han completad ...

Una silla de oficina cmoda hace que las horas delante del ordenador o de los libros sean mucho ms llevaderas. Necesitas sustituir la tuya? Las sillas de oficina de Ikea te proporcionarn la comodidad de buscas. Cuentan con asientos de altura regulable, apoyo lumbar y diseos ergonmicos que tu cuerpo agradecer.Sabes que una eleccin adecuada de tu silla influir positivamente en tu productividad? Una p ...

La zona del recibidor puede parecer secundaria, puesto que se trata de uno de esos lugares de paso en casa en el que no estamos demasiado tiempo. Sin embargo, los recibidores cumplen su funcin y son tambin el primer lugar que ve la gente que entra en casa, es decir la primera impresin. Es por eso que tambin debemos cuidar su esttica.En este caso vamos a ver cmo crear recibidores modernos en el hog ...

Crear una oficina en casa es algo habitual hoy en da, ya que son muchas las personas que tienen que trabajar desde casa o que quieren tener un rincn para realizar algunas tareas, como por ejemplo mirar las facturas. As que casi siempre se guarda una zona para tener una oficina con mesa y silla de escritorio. Por eso vamos a ver algunas ideas en sillas de escritorio.Las sillas de escritorio son una ...

Los percheros de pie resultan muy prcticos en recibidores y dormitorios. Y muy atractivos, ya que se convierten en un elemento decorativo mas de la habitacin. Anan funcionalidad y esttica. Y no necesitas una gran inversin para tener uno; es mas, puedes hacer un perchero de pie con el que decorar tu hogar tu mismo!Qu prctico seria tener un perchero en el que colgar abrigos y bolso cuando entres a c ...

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qu mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchsimos modelos, diseos, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. As que solamente tienes que buscar inspiracin para encontrar el conjunto que sea ms adecuado para tu hogar.Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en conson ...

Hella Jongerius. Diseadora industrial y textil.Hella Jongerius (1963, De Meern, Utrecht) es una diseadora industrial holandesa.Ingres de la Academia de diseo Eindhoven en 1993. Ese mismo ao fund su propio estudio de diseo llamado Jongeriuslab en Rterdam.En 2008 traslad su estudio a la ciudad de Berln, y desde 2012 trabaja para Vitra (Basilea, Suiza) como directora de arte para colores, textiles y ...