El País de Sarah Idea guardada 5 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Slow Design, última tendencia en decoración

¡Buenos días! Para empezar esta nueva semana quiero hablarte de una de las últimas tendencias en decoración, un estilo decorativo que va más allá convirtiéndose en un estilo de vida… Slow Design. En la publicación de hoy puedes inspirarte en los ambientes de un hotel en la que se ha utilizado el Slow Design para decorar los espacios, a la vez, que te doy las claves para adaptar este estilo a tu casa y los diferentes tips que debes tener en cuenta para tener un hogar slow. ¿Te apetece que lo miremos?

Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design


Nuestro estilo de vida, el querer hacer mil cosas a la vez, el pretender abarcarlo todo, las prisas diarias,… que muchas veces se traduce en estrés; llevan a desarrollar movimientos opuestos. Como es el caso del movimiento Slow, que tuvo sus inicios y su reconocimiento mundial con el Slow Food, que nació como movimiento antónimo a la comida rápida. A partir de aquí esta filosofía de vida Slow abarca todos los  ámbitos de nuestra vida, hasta llegar a convertirse en una de las últimas tendencias decorativas… el Slow Design.

El objetivo principal del Slow Design es promover el bienestar de las personas, crea ambientes que fomenten la interacción, el trabajar en equipo, el dialogo y el espíritu familiar de la sociedad, todo ello siendo siempre muy respetuosos con el medio ambiente.

¿Cómo puedes crear ambientes Slow Design en tu casa?

Para ello son varias las claves que debes tener en cuenta. Si sigues estos 4 consejos que te doy, tu también puedes tener una casa slow.

#1 Decoración natural

Para conseguir ambientes Slow Design opta por una decoración natural. Crea espacios austeros, sobrios y nada recargados. El lema “menos es más” de Mies van der Rohe  gana relevancia en el estilo Slow Design. Los tonos neutros y en especial el color blanco se convertirán en tu mejor aliado. Con esta gama de colores ayudarás a potenciar la luz natural y a crear espacios cálidos. Paredes que transmitan serenidad, utiliza solo pintura, sin ornamentos extras como el gotelé. Materiales como la madera natural sin tratar; tejidos como lino, algodón; complementos de fibras naturales;…, la sobriedad es la clave de la decoración slow.

#2 Espacios abiertos

El Slow Design busca ambientes que fomenten la interacción, para ello, opta por crear espacios abiertos, sin tabiques, que den sensación de amplitud. Por ejemplo, abre tu cocina al espacio del salón-comedor. Haz que los dos ambientes estén en constante dialogo. Con esta solución el sofá se convertirá en el punto de reunión de toda la familia mientras se prepara la comida. Para los suelos, utiliza materiales que den sensación de continuidad, por ejemplo, una tarima flotante de madera natural y en tonalidades claras. Te ayudará a potenciar la luz natural y a crear ambientes confortables.

Con el paso de los años tus gustos y necesidades cambian. Es importante que tu hogar sea un espacio actual, funcional, práctico. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu vivienda sin necesidad de hacer obras… NUEVO LOOK es tu servicio. A veces se piensa que tener un interiorista, solo se lo pueden  permitir  unos pocos. ¡Tu también puedes tener uno que te ayude y asesore en dar un nuevo aspecto a tu casa! Te regalo un 10% DE DESCUENTO en mi servicio online y offline NUEVO LOOK. ¡¡¡Es muy fácil!!! Entra AQUÍ para recibir tu descuento.

Esta campaña es limitada.

¡Tienes 30 días para usar este descuento!

#3 Estilo minimalista

El estilo de vida lenta y la decoración lenta no son amigos de los espacios recargados. Decora tus espacios con mobiliario de líneas simples y rectas. La sobriedad es la esencia de este estilo decorativo. Complementa tus espacios con el mínimo de ornamentos, todos ellos a poder ser hechos a mano, de creación artesanal. Este tipo de decoraciones te ayudarán a crear espacios con sensación de amplitud, que inviten al encuentro con familiares y amigos. Si tu casa o piso tiene espacios exteriores integra en la medida de lo posibles estas zonas exteriores en tu decoración, la idea es incorporar el exterior con el interior, a través de grandes ventanales que te permitan una conexión directa sin obstáculos entremedio como pueden ser las cortinas.

#4 Rincones personales

La filosofía de vida slow no solo da importancia a la comunicación e interacción entre personas, sino también a uno mismo. Crea espacios que te permitan desconectar, encontrarte a ti mismo, rincones para reflexionar. Por ejemplo crea un rincón de lectura en un espacio de tu salón o dormitorio. Crea un sitio que te invite a pensar, dejar volar la imaginación.

Uno de los objetivos del estilo de vida y la decoración Slow Design es disfrutar de cada momento con plena conciencia, eso se consigue creando sitios donde el tiempo se detenga, en los que se prefiera leer, escuchar música, charlar a ver la televisión.

Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de diferentes zonas del hotel decorado en Slow Design


4 Tips para una decoración Slow Design

Una decoración Slow Design tiene como premisa fundamental satisfacer las necesidades reales de uno mismo, se trata de diseñar y decorar para la gente.

Los diferentes elementos y detalles que utilices para decorar tu casa deben ser de diseño local, es decir, presta atención a todos aquellos complementos artesanales, hechos a mano, que te ayuden a conectar con las raíces culturales.

El Slow Design busca beneficios socioculturales y de bienestar, es decir, busca el diseño de objetos duraderos en todos los sentidos: físicos, culturales, emocionales, mentales,…

Es una decoración respetuosa con el medio ambiente, por lo que se aconseja en la medida de lo posible utilizar energía renovable, utilizar materiales reciclados y que permitan un eficiente reciclaje.
Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design
Imágenes de los exteriores del hotel decorado en Slow Design


vía

Un diseño lento o una vida lenta significa saber ir a la velocidad justa, cuidando todos los detalles. El Slow Design mira por la gente y por su entorno. La premisa de esta filosofía de vida unida a este estilo decorativo es volver a las raíces para poder construir un futuro más estimulante.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos. Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

Espero que esta publicación Slow Design, última tendencia en decoración te animen a cambiar tu forma de vivir, de ver la vida y de decorar tu casa. Un estilo de vida y una decoración Slow Design no se consigue de hoy para mañana, son pequeños cambios diarios, en la manera de decorar tus espacios, en la forma de ver la vida. Si sigues los diferentes consejos, claves y tips que te muestro tu también puedes vivir una vida Slow.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu vivienda pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a elpaisdesarahinfo@gmail.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te parece el estilo de vida y la última tendencia decorativa, Slow Design?

¿Aplicas algún principio Slow en tu vida? ¿Te gustaría una vivienda Slow Design?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post Slow Design, última tendencia en decoración appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cojines y pompones decorativos

Muchas veces cuando se habla de decoración, una se centra solo en los muebles, sin tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los complementos textiles. Los cojines, son un elemento imprescindible, ...

Recomendamos

Relacionado

general diseñadores y marcas ebomdeco ...

Muka Design Lab, puro Slow Design

Aunque esta entrada la tenía medio preparada para publicarla ayer, al final me fue imposible terminarla, así que hoy viernes os traigo dos temas. En este post os presento a Muka, otro de los estudios de diseño que conocí en el Nude de Habitat Valencia. Muka es un estudio de diseño multidisciplinar con sede en Bilbao. Lucas Abajo y Laxmi Nazabal componen este equipo de creadores cuyo trabajo se ba ...

MOVIMIENTO SLOW Slow DISEÑO

¿Es el año del slow design?

Parece mentira pero va a hacer tres años que este estudio abrió sus puertas, mejor dicho, su ventana virtual al mundo y si miramos atrás vemos mucho esfuerzo, aprendizaje, meteduras de pata pero si hay algo de lo que no nos arrepentimos y estamos especialmente orgullosas es de nuestra metodología de trabajo, de eso a lo que llamamos slow design. Cuando empezamos con emmme y contábamos con las pala ...

Ideas Decorativas slow deco

¿Qué es el estilo slow deco?

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración porque no paran de nacer nuevas corrientes, como nació hace poco más de un año el estilo slow deco. Una tendencia decorativa nacida de buscar un estilo de vida mucho más calmado y más alejada del estrés de lo que es el día ...

general

Talleres sobre diseño slow

Hola amigos slowers! Que alegría, que alboroto, tenemos unos talleres piloto! Llevamos varios días contándoos en las redes que vamos a estar en Muestra Ciudad pero?¿¿qué es eso?? Y lo más importante ¿Qué pintamos nosotras allí? Os queremos contar un poquito más y mejor ;) Muestra Ciudad es según palabras de los creadores  "un movimiento artístico independiente y sin ánimo de lucro q ...

interiores antes y después decoración ...

Antes y después, reforma de una vivienda de estilo Slow Design

Hoy viajamos hasta Australia para deleitarnos con la maravillosa reforma de una vivienda de estilo Slow Design. En ocasiones te he comentado que hay muchos tipos de reformas; algunas de ellas con una simple capa de pintura y cambiando algunos complementos y textiles se consigue un resultado final de lo más espectacular. La REFORMA que hoy te muestro, es de las grandes, ya que no sólo se ha cambiad ...

Decoración colores claros decoración de dormitorios ...

Rosa cuarzo, última tendencia en decoración

¿Estás al tanto de lo que vendrá en 2016? Poco a poco vamos descubriendo las nuevas tendencias en decoración y, para este año, nuestros espacios se vestirán de rosa cuarzo, el color del año de Pantone. Por primera vez, Pantone ha escogido dos colores para este recién estrenado 2016, el rosa y el color Serenidad. Ambos son tonos muy suaves que pueden encajar perfectamente en cualquiera de nuestros ...

Sin categoría slow deco

¿Qué es el slow deco?

¿Pensabas que todos los estilos decorativos estaban definidos? Pues nada más lejos de la realidad. Cada día hay que estar pendientes de las tendencias del mundo de la decoración de interiores porque no paran de nacer nuevas corrientes, como nació hace poco más de un año el estilo slow deco. Una tendencia decorativa nacida de buscar un estilo de vida mucho más calmado y más alejada del estrés de lo ...

La vida slow, la vida mejor: 5 embajadores de la filosofía slow

¡Que levante la mano quien a estas alturas no haya oído hablar del slow! La verdad es que tenemos que confesar que estamos contentas de que cada vez haya más bloguers, artesanos y emprendedores que sigen esta filosofía. Muy felicianas porque que se hable de esta corriente y se ponga en práctica, porque eso quiere decir que cada vez somos más los que nos hemos dado cuenta de sus beneficios y es más ...

general entrevistas slow slow life

ENTREVISTAS SLOW: SILBANDO BAJITO

El gusto por el diseño, por el trabajo meticuloso de los artesanos, por la filosofía slow, por los lugares con alma... todo eso y mucho más compartimos María y yo. Soy Lorena, quizá algunos me conoceréis por mi blog Na Sua Lua y hoy comienzo una colaboración en Lua Nord que me hace una ilusión tremenda. Cada mes os presentaré un proyecto que a mí me parezca especial porque creo que vale mucho la p ...

general ebomdeco slow deco by ays

Slow Deco según All Your Sites

Comenzamos… Y como me enseñaron de pequeñita en el cole, toda historia debe tener una introducción un nudo y un desenlace. Así que hoy para presentar esta nueva historia nos centraremos en la introducción. Nos introduciremos sutilmente en el estilo “slow-deco” y nos dejaremos llevar suavemente por su filosofía, por esa manera tan especial de ver la vida y de vivirla cada día qu ...