Muka es un estudio de diseño multidisciplinar con sede en Bilbao. Lucas Abajo y Laxmi Nazabal componen este equipo de creadores cuyo trabajo se basa en un exquisito proceso de planteamiento y desarrollo del diseño.
Como ellos mismos declaran, se trata de “un estudio de diseño industrial, dedicados al diseño de producto y espacios, contemporáneos, perdurables en el tiempo y de calidad”. Se engloban en la corriente del Slow Design, con lo que confieren gran importancia a los materiales tradicionales para crear productos amables para el usuario, pero combinándolos con nuevas técnicas de fabricación y procesos respetuosos con el medio ambiente.
Estas mesas pertenecen a la colección Balea, que me tiene particularmente enamorada. Balea significa ballena en euskera y es una colección de mesitas auxiliares que se inspira en una manada de ballenas con sus panzas redondeadas. Son tres mesitas auxiliares con diferentes tamaños y colores, para combinar. Están acabadas en roble y sus patas y panza tienen un acabado satinado mate, en laca. La estructura de las patas se puede desatornillar del sobre para facilitar el transporte ocupando menos en el packaging.
The post Muka Design Lab, puro Slow Design appeared first on Ebom.