Con este post inauguramos una serie de artículos con los que participaremos en el reto Small&LowCost de la Red facilísimo. Se trata de un proyecto colaborativo muy interesante donde muchos bloggers compartiremos contenidos relacionados con estos temas.
El tema esta vez es casas o espacios pequeños. Mi casa es pequeña y una de mis grandes preocupaciones es el almacenamiento, uno de los problemas más frecuentes en este tipo de espacios.
A veces hay que buscar soluciones en los lugares menos pensados, encima de las puertas tenemos un espacio por aprovechar y al que casi nunca prestamos atención. Podemos utilizarlo como espacio de almacenamiento e incluso, dependiendo de la estancia integrándolos en la decoración.
Vamos a ver algunos ejemplos encontrados en la red.
Almacenamiento extra en el baño
Encima de la puerta del baño puede ser un buen lugar para almacenar suministros, toallas o cosas que no queremos tener muy a la vista. Sólo hos hace falta colocar alguna balda encima de la puerta y ya tenemos nuestro espacio para guardar.
En esta imagen vemos como se ha aprovechado el espacio entre la pared y la columna, colocando una balda de lado a lado bastante ancha, con lo que se consigue un montón de espacio extra. Sólo tenemos que analizar las posibilidades de casa estancia.
Vía: apartment therapy
En estas otras, la balda queda un poco más a la vista y se ha intentado integrarla en la decoración. Para conseguirlo además de elegir un modelo de balda decorativo, tenemos que intentar combinar los objetos y colores que colocamos encima de ella de forma armoniosa.
Vía: home-dzine
Así, además de ganar espacio, estaremos sumando un elemento decorativo a nuestro hogar.
Vía: martha stewart
Podéis encontrar muchas más opciones en las 10 grandes ideas para baños pequeños que os mostramos hace un tiempo.
Ganando las alturas en la cocina
Una buena idea en la cocina es aprovechar las alturas con baldas para colocar la vajilla. Tal como hemos visto antes, tener a la vista algunos objetos en nuestro hogar puede resultar muy estético, además de ganar espacio estaremos añadiendo valor decorativo.
Vía: apartment therapy
En la primera foto vemos que se ha colocado una balda encima de la puerta que recorre toda la cocina de lado a lado. Queda muy bien porque se integra con el mobiliario.
En esta otra imagen se trata de una balda pequeña, del tamaño de la puerta. Si colocamos una encima de cada puerta de la cocina, habremos ganado espacio.
Vía: bhg
Baldas extra en el salón
En el salón ocurre lo mismo. Podemos aprovechar cada centímetro.
Como se trata del salón quizás nos interese más que en ningún otro sitio que estas baldas extra formen parte integrada de la decoración.
Podemos ganar un espacio extra para libros, continuando la librería por encima de la puerta como vemos en esta foto.
Vía: apartment therapy
O en esta otra que se aprovecha muy bien cada centímetro del pasillo, colocando alrededor de la puerta y encima de ella, un montón de baldas exprimiendo al máximo todo el espacio.
Vía:interior sporn
Aquí podemos ver una estantería en forma de cajones para almacenar libros y revista, aprovechando de forma muy eficiente todo el espacio encima de la puerta.
Vía: apartmen ttherapy
También podemos aprovechar un altillo en el salón para almacenar otras cosas, por ejemplo la ropa de temporada. Sólo hay que cuidar un poco la estética, puesto que estará a la vista. En esta casa han elegido una serie de cajas de plástico que dejan ver un poco el contenido, pero al ser todas iguales el resultado es perfecto.
Vía: stil inspiration
Más espacio en el vestidor
Si tenemos la suerte de contar con un vestidor o si se trata simplemente de un rincón o pared del dormitorio, este es otro buen lugar donde colocar baldas extra en las alturas donde tener expuestos nuestros zapatos o esa colección de bolsos de firma de la que estas tan orgullosa, porque no tenerlos a la vista?
Vía: apartment therapy
Vía: stil inspiration
Que os han parecido estas ideas para ganar espacio?
Espero que las pongáis en practica en casa.
Si os gustan nuestras ideas y sugerencias de decoración, visitad nuestra sección Interior Design
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter.