Espero que con este post os animéis a hacer vuestro propio dormitorio desde cero, low cost y totalmente personalizado.
Si me permitís una licencia, vamos a asumir que la habitación que vamos a completar tiene ya su armario, y a partir de ahí, nosotros haremos el resto.
Collage 5 DIY para tu habitación. Sigue leyendo para descubrir cada uno.
1) La Cama con Somier de Palets:
Lo primero y principal es ¡La Cama! Tienes las instrucciones de un paso a paso aquí. Pintando los palets que harán de somier te puede quedar un elemento muy decorativo y personal y le puedes añadir una luz tenue para momentos íntimos.
Cama de Palets Mints
Cama de Palets con Luz
2) Unas Mesillas de noche colgantes.
Soy un gran fan de las cajas de vino de madera, se prestan para infinidad de “DIY”, son fáciles de trabajar y pesan poco. Me gusta la idea de colgar una a cada lado de la cama a modo de mesilla de noche personalizadas con aironfix (similar a los estantes de la imagen). En esta madera es muy fácil hacer agujeros para pasar cables para las lamparas de lectura.
Cajas de vino forradas, paso a paso aquí.
3) Decoración de Pared:
Si no has oído hablar del Washi Tape, este es el momento de ponerte las pilas, ahora se venden en todas partes y las hay de todas las formas y gustos, elige unas cuantas que te gusten y olvídate de clavar nada en la pared. En este link te explican cómo hacerlo y muchas de sus posibilidades.
Cuadros con Washi Tape
4) El Galán de Noche:
Este para mi es imprescindible en cualquier habitación, para dejar la camisa, la chaqueta y la ropa del día siguiente. Dándole vueltas, la solución más sencilla y que más me gustó es la que os presento en la imagen, para la que sólo necesitáis una silla y una percha (la opción del cajón que se habré es para “pros”), pero sería muy fácil colgar un tarro pequeño con unas bridas para los gemelos, relojes, calderilla…
Silla Convertida a Galán de Noche, el paso a paso en este link.
5) Un cómodo sitio para sentarse:
Ya que hemos usado la silla para hacer un Galán de Noche, estaremos faltos de un sitio para sentarse… es hora de echar mano de ese familiar que sabe hacer ganchillo (creo que es algo espontaneo en los familiares cuándo hacen “upgrade” a abuelos) y pedirle que te prepare tu propio “Puff”:
Puff de Punto de Lana.
Y hasta aquí como hacer tu habitación tu mismo, creo que de un modo muy fácil, divertido y personal 100%.
Michi siempre con ilusión y la “súper-visión” de Mrs. Shabby.
y ahora… ¡SI ME QUERÉIS, SEGUIDME!