Sobre los colores de pintura para pared recomendaciones 2021

Colores de pintura para pared
Adecuar nuestros espacios es quizás uno de esos pasos que damos, en ocasiones, buscando que las emociones y sensaciones hagan parte de nuestros días; precisamente los colores de pintura para pared harán que se armonicen esos lugares donde habitamos, ese pedazo de nosotros donde se resguarda nuestro ser.

En esta ocasión te hablaremos de los colores que están a la vanguardia para decorar espacios. También te contaremos qué colores se caracterizan por dar una sensación de luz y cómo podrías elegir el color más adecuado para esos lugares donde vives, así que ¡empecemos!…

Colores de pintura para sala en la pared



Tomado de Monsor
¿Ya pensaste con qué color pintar la sala de tu casa? ¿te gusta el blanco, verde oliva, amarillo o violeta? ¿Aún no encajas con un color para tu sala?. Bueno, para empezar, es importante que tengamos claro que nuestra sala será siempre ese lugar en la casa en el que descansaremos o recibiremos a quienes nos visitan.

Primero que todo es muy importante no sobrecargar los espacios con muchos accesorios, colores y muebles. La sobriedad siempre será símbolo de buen gusto y elegancia.

Entre la pintura para pared encontramos colores oscuros, rojizos y azulados. En efecto pueden ser fabulosos a la hora de combinarlos con tonos de muebles blancos y amarillos y con unos pocos accesorios que le den armonía a la sala.

Te contamos que los tonos pasteles se han ido convirtiendo en protagonistas de las nuevas tendencias de interiores; un azul o verde pastel pueden contrastar adecuadamente con una mueblería moderna color blanco y con un cuadro que deleite el sentido de la vista.

Si quieres combinar colores de pintura, no olvides que los tonos blancos usualmente combinan con muchos otros tonos. Sin embargo, el gris y el azul cielo pueden dar un toque de sobriedad digno de unos muebles rústicos con colores claros y estilos modernos.

¿Cuáles son los colores de moda de pintura de pared para una casa?

¿Cuáles son los colores de moda de pintura de pared para una casa?
Muchos son los colores con los que podemos pintar nuestras casas, la gama de tonos puede parecer interminable, pero ¡cuidado! No todos los colores combinan y es eso lo que queremos que evites a la hora de pintar tu casa.

A continuación, te vamos a hablar de 5 colores de pintura para pared que hoy son tendencia en materia de decoración de interiores. Así que toma nota:

1. Verde Menta con tonos grisáceos

Este color de pintura para la pared resulta ser relajante, ya que su pigmentación de baja intensidad entre azul y verde hace que este sea un tono relajado, suave y sofisticado; aplicable a cualquier espacio de la casa.

2. Terracota

Su tonalidad oscura y algo rudimentaria lo convierte en un color apto para espacios con muebles de madera y accesorios rústicos; acompañados de tonos claros y pasteles en cojinería.

3. Verde Menta

Este es uno de los colores de pintura para pared fresco en esencia y su uso se puede proyectar en cualquier espacio de la casa; tal como una cocina retro o un baño al que le queramos dar un toque más flamante.

4. Gris Perla

El gris perla será un color que no pasa de moda; combinándolo con un color blanco es ideal para darle un toque de elegancia y luminosidad a cualquier espacio en casa.

5. Amarillo banana

El amarillo se ha ido convirtiendo en tendencia en los últimos 20 años; ya que su intensidad y combinación con muebles rústicos o modernos hace que su luminosidad exprese felicidad y tranquilidad.

Otros colores como los grises, azules y rojos también pueden ser parte de la gama de colores de pintura para las paredes. Todo es cuestión de creatividad.

¿Cuáles son los colores de pintura para pared que dan más luz?

No existe un color de pintura para paredes que sea exclusivo para iluminar o dar más luz a los espacios en una casa; ya que todo depende de la manera como juegues con los tonos.

Claro está que el color blanco es, sin lugar a duda, el que más luz da, pero ¡no olvides!, detrás de un color blanco también podríamos encontrar otros colores como el beige, gris claro y el verde suave; que son en efecto, otra gama de colores que pueden dar claridad y luz a nuestros espacios.

¿Qué color se lleva en las paredes 2021?

Las últimas tendencias en pintura para pared se han asentado en colores grises, azules y verdes; estos colores un poco empalidecidos dan efectos de luz y tranquilidad en los nuevos espacios caseros.

Para el 2020 la tendencia de colores estuvo centrada en tonalidades como:

Gris azulado

Savasana

Azul clásico

Tonos terracotados

Verde grisáceo
Estos colores que se entrelazan entre lo cálido, lo fresco, lo clásico y lo moderno fueron tendencia para el 2020; esta gama de colores de pintura en la pared, acompañados de una mueblería también colorida y unos accesorios que den vida, pueden convertir tus espacios en casa en verdaderos templos para habitarlos con tu familia.

¿Cómo elegir los colores de pintura para la pared?

¿Cómo elegir los colores de pintura para la pared?


Luego de hablarte de colores de pintura para las paredes de tu casa vamos a pensar sobre cómo vamos a elegir esos colores que armonizarán nuestras viviendas.

Para decorar la casa no es necesario ser un experto, aunque el acompañamiento de un decorador de interiores serviría de mucho; te podemos contar que la clave radica en la manera como combines el color de tu pared con los muebles y accesorios que vayas a poner en tus espacios.

Recuerda que las tonalidades oscuras pueden ir acompañadas de muebles más claros o viceversa. No olvides que los colores pasteles y claros se han ido imponiendo como tendencia así que puedes pensar en alguno de los colores que te hablamos hace un momento.

Unas recomendaciones previas:


Ten en cuenta que los verdes y azules son colores fríos; al combinarlos con un blanco pueden ser relajantes para aplicarlos en tu habitación.

Un color amarillo en el baño o en la sala si esta es pequeña, siempre tendrá vida si le agregas colores alegres, tropicales a los muebles y accesorios que le acompañen.

Los colores de pintura pasteles son muy útiles en habitaciones de nuestros pequeños, ya que estimulan su mente al tratarse de colores relajantes.

Si no quieres combinar colores puedes acogerte a las propuestas monocromáticas que dan uniformidad y serenidad a los espacios, en especial los dormitorios.

Los colores de los accesorios y muebles sirven como base para combinar con el color de pintura para aplicar en la pared.
¡Bueno! Ya sabes que los colores armonizan nuestra vida y hacen que nuestros espacios tengan otra energía.

Es importante saber combinar los colores de pintura y definir qué queremos reflejar cuando decoramos ese lugar donde vivimos, soñamos y somos

Artículos relacionados:

20 tips que debes saber sobre cómo decorar una pared

5 tips de decoración con vinilos en pared

Lienzografía, impresión sobre lienzo en Medellín – Artimaña

Ideas para decorar con cuadros – 7 tipos de composiciones
Fuente: este post proviene de Artimaña Impresión y decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Blog

Recomendamos