Siempre que viajo, tiendo a fijarme en los edificios, pero no en los históricos y monumentales, si no en aquellos que suelen hablarnos de lo cotidiano, de la historia y que nos hace un skyline único de la ciudad. Sobre los tejados de París, descubrimos una arquitectura clásica, sobria elegante. De pizarra y metal, con chimeneas y tejados abuhardillados plagados de ventanas clásicas con cuarterones blancos.
Una imagen romantica, que me encanta recordar, y que como no podía ser de otra forma nos abstrae a un viaje, y a pensar en el siguiente.
Pero ¿es esta arquitectura reflejo de un interior? son siempre adecuados y coordinados los espacios, o también se dan esa decoración interiores con piezas heredadas, estampados caóticos y un toque vintage?
Esta mezcla única, es la que tiene este piso abuhardillado parisino. Ideal por su luz, y compuesto de piezas elegantes, sobredimensionadas, y a veces con un toque kitch.
Una composición que en un entorno de materiales y colores oscuros, o donde no se apreciara cada pieza podría verse como algo pasado, pero que sin duda, con esos metros y esa luz… se vuelve inspirador.
via
La entrada Sobre los tejados de Paris aparece primero en Comodoos Interiores.