Aunque ya en otoño hoy quiero presentaros mi DIY de este verano. Como nos gusta esta estación¡¡!! aquí el reloj gira más lento, todo se hace con mucha más calma. Se saborea cada momento como si quisiésemos que no acabara nunca, creo que las mejores vivencias están aquí en esta época estival: el reencuentro con los amigos, aventuras amorosas, largas sobremesas, viajes..... Los sentidos están a 100% a favor y para el goce total de nuestro cuerpo. Esta estación en la que no existen preocupaciones, en la que te despiertas por la mañana y puedes mirar el reloj y dar un par de vueltas mas en la cama sin prisa por levantarte. En la que los desayunos se hacen a la mesa en buena compañía. Esa estación en la que el sol, el horizonte, el cielo, la luna cobran especial importancia...esta estación en la que nos renovamos, en la que la palabra estrés no está escrita en el diccionario....
La vida sigue y una estación sigue a la otra...pero no nos desanimemos, lo mejor está siempre por llegar, con las pilas recargadas el próximo veranillo está más cerca.
Hemos construído estos sofás aprovechando y reciclando unos palets usados de una fábrica abandonada. Los palets son tipo americano, de mayor tamaño que los que solemos ver (que son los europeos).
Hemos cortado a la mitad el palet, con éstas dos partes hacemos asiento y respaldo respectivamente. Lijamos para sacar las estillas, si teneis la opción de conseguirlos nuevos genial¡¡!! os ahorráis un pasito. Necesitamos un espacio cubierto para pintar los palet, cubrimos con plástico para no salpicar/ensuciar la zona y pintamos (varias pasadas, dejando secar entre cada pasada). Tengo que decir que yo he tenido ayuda y desde aquí quiero darle las gracias a mi tío Lolo; la verdad no es porque sea mi tío, pero es el mejor, es un manitas: así como te restaura una silla, te construye y fabrica un bául, te diseña unas patas perfectas para un sillón de palets...jajaja... ya me diréis si no son perfectas. Gracias por aguantarme tío.
Para los cojines hemos comprado en una tienda de la zona la espuma cortada a medida para cuatro asientos (25 Euros). Las fundas son provisionales, busqué telas pero lo que encontré era demasiado "puesto" tejidos en acrílito, nylon o loneta son los ideales para exterior, lo que encontré no me convencía, así que hemos optado por estos pareos de diferentes colores y estampados (en rebajas 20 Euros el conjunto "La caja de Pandora") y el resultado me gusta, la madera de palet blanca vive en total armonía con las telas con aire Hippie.
Aquí os presento a Mesi, lo veréis en muchas de las fotografías que haga ya que casi siempre me acompaña, esto es amor ¡¡!!.
Espero que os haya gustado este post. Os animo a elaborar vuestros sillones, no necesitáis hacer hacer una gran inversión y le dan un toque muy personal a cualquier espacio, incluso interior. Nosotros hemos disfrutado mucho de ellos todo el verano de aquí para allí, y espero seguir disfrutando en la estación que inauguramos hoy.................................................................................................
Que os parece? espero que disfrutéis del día. Feliz comienzo de semana ¡¡¡¡!!!!
Gracias por comentar.
Estoy enlazando este DIY a la fiesta de enlaces numero 34 del blog Personalización de Blogs.