Sofás modernos

Modelos para toda la familia

El salón es la estancia de nuestro hogar en la que más tiempo solemos pasar. Por ello, tenemos que conseguir que los muebles que la ocupan, además de estar a nuestro gusto, sean cómodos y confortables, cualidades imprescindibles que buscamos en el sofá, la pieza fundamental del mobiliario de esta habitación.

 

Pero la comodidad no es lo único importante. También debemos valorar otros factores como la calidad de los materiales, la armonía con el resto de la decoración o el número de miembros que habitualmente harán uso del sofá ya que, si en casa somos muchos, lo mejor es conseguir que cada uno tenga su hueco.

 

Así, las grandes marcas ofrecen diseños modernos en los que el chaise-longue ha adquirido gran protagonismo, y que son válidos tanto para familias numerosas como para los que buscan disfrutar de un amplio sofá en el que pasar el tiempo libre.

BoConcept ha incluido en su nuevo catálogo dos nuevos estilos: la customización y el mixing & matching. Con ellos trata de conseguir que cada mueble sea diferente y se adapte a tus gustos. Así sucede en éste tres plazas cuyo color, tamaño e incluso forma, pueden variar en función de los gustos particulares.

Con Arne se introduce en la habitación un sofá que es a la vez amplio y recogido. Pueden colocarse en torno a un punto central, como por ejemplo una mesa de centro, originando un espacio aparte dentro del propio salón. Además, los cojines en colores diferentes consiguen un contraste original y dinámico.

Dentro de la línea de sofás de B&B encontramos también el modelo Marcel que, a través de composiciones modulares, nos ayuda a reinventar nuestros salones logrando espacios con gran capacidad. Elementos como el puff consiguen que todo se expanda y parezca más grande.

La amplitud en los modelos es una constante, como vemos en este sofá con un estampado a rayas ondulantes que le dan un toque original. En esta pieza el respaldo no existe y son un conjunto de múltiples cojines los que hacen su papel.

La marca italiana B&B Italia propone una línea de sofás originales y con gran capacidad que combinan perfectamente con el resto de la estancia. Los modelos Arne, diseñados por Antonio Citterio, con sus formas angulares y sus acabados curvilíneos, ayudan a crear ambientes innovadores y vanguardistas.

Los diseños de la marca danesa BoConcept son algo más clásicos. La firma presenta sofás con rinconera o de múltiples plazas. Esta pieza tapizada en capitoné y con un puff a juego, ambos en piel stone, consigue el equilibrio entre diseño y funcionalidad.

La Oca propone una extensa gama de sofás de gran capacidad. Chill Out es un ejemplo que, gracias al puff que se le intercala en medio, hace las funciones de un confortable y original seis plazas en un atractivo color negro. Gracias a su estructura de madera maciza reforzada de espuma de poliuretano este modelo es además duradero.

De La Oca es también la rinconera Xanadú, cuyo color naranja intenso hace que sea fácilmente combinable con todo tipo de estancias, especialmente con espacios diáfanos. Su respaldo está compuesto por una mezcla de pluma de oca y fibra, mientras que el chaise-longue permite crear distintas combinaciones.

El modelo Ethos es un seis plazas espacioso, de líneas marcadamente horizontales, cuyas patas de hierro pulido le hacen elevarse. Sus almohadones, asiento, respaldo y brazos están rellenos de pluma de oca y fibra.

El sofá de piel Tribeca tiene una estructura compuesta de contrachapado y madera maciza, material que también llevan sus patas. Al igual que la mayoría de los demás ejemplos de la marca, su asiento, respaldo y almohadas son totalmente desenfundables.

El sofá Karma, con chaise-longue tapizado en piel, tiene una estructura maciza que se sustenta sobre unas patas de acero cromado. Su tapizado capitoné le da un estilo clásico. Además, está disponible en varios colores: blanco, marrón y rojo.

Otro ejemplo es Straight, un diseño con formas cuadradas con un tapizado aterciopelado que le da un aire de sofisticación, además de convertirlo en un suave y agradable lugar en el que sentarse. El chaise-longue origina espacios diferentes y separados dentro del mismo sofá.

Disfruta de este sofá de poliéster con acabados en ante de distintos tonos beige que dan profundidad. Se trata del sofá Function, que incluye también chaise-longue, accesorio que se está convirtiendo en parte imprescindible de estos muebles. La piel de buey viste el siguiente modelo. Río es un seis plazas esquinero, de líneas curvas y en color negro.

El sofá esquinero Dolce Vita tiene una gran capacidad y puede albergar hasta cinco personas. Realizado en silky piel, sus formas onduladas le aportan un aire de modernidad y hacen de él un mueble original y diferente. No dudes en darle un lugar destacado en tu sala de estar.

Los diseños de Home Ideas se convierten en una de las opciones más recomendables para aquellos que buscan un sofá de calidad. El modelo Contai con chaise-longue, realizado en billa pana, es idóneo para cualquier tipo de salón, ya que su color beige combina con todo.

Los diseños Amplona y Denver de Home Ideas tienen capacidad para cuatro personas y están realizados en poliéster con acabados en ante. Cada uno obtiene amplitud y cierra espacios a través de diferentes técnicas: el primero con un chaise-longue, y el segundo gracias a su versión esquinera.

Fuentes de información: B&B Italia, La Oca, BoConcept, Home Ideas.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoora Muebles Salones

Sofá cama chaise longue para tu salón

La zona del salón es un lugar de reunión, pero si en nuestro hogar no podemos tener un cuarto de invitados, en ocasiones se convierte en un dormitorio improvisado. Son muchos los lugares en los que se compran sofás cama para poder aprovechar este espacio y así albergar a más personas. Ya sea para una casa vacacional o para nuestro hogar, el sofá cama chaise longue puede ser todo un acierto. Los so ...

Decoora Muebles Salones

Cómo decorar con un sofá rinconera

El sofá para la zona del salón es una gran elección, puesto se trata de una pieza realmente funcional que nos proporciona confort. El salón no sería el mismo si no fuese por los sofás, que nos permiten tener un lugar en el que descansar. Además, el sofá es un sitio en el que se reúne la familia, de ahí que sea funcional. El sofá rinconera es aquel que hace esquina, por lo que nos permite adaptarno ...

Decoora Muebles

Cubre sofás para el hogar ¿sí o no?

Un cubre sofás es un textil sencillo que se utiliza para cubrir los sofás del hogar y así mantener su tapizado en un estado perfecto durante mucho más tiempo. Hay quien es partidario de utilizar este tipo de textiles desde el primer día en el que el sofá llega a casa y hay quien dice que han pasado de moda. Sea como sea, en la actualidad hay muchos modelos de cubre sofás que se pueden adaptar a tu ...

Decoora Salones

Cómo decorar un salón alargado

La forma de las estancias tiene mucho que ver con la manera en la que decidimos decorarlas, porque siempre tenemos que aprovechar al máximo esos metros cuadrados. Así que vamos a ver qué podemos hacer si tenemos un salón alargado. Decorar un salón alargado es todo un reto, porque el espacio se concentra. Hoy en día son muchos los hogares que tienen estancias que no son amplias, lo que supone una d ...

Decoora Muebles

Ventajas del sofá cama nido

Existen muebles que son multiusos y que se pueden utilizar de muchas formas gracias a su versatilidad. Si vivimos en pequeños espacios tendremos que buscar soluciones como estas ya que nos permiten conseguir mejorar el uso de cada zona. El sofá cama nido es una estupenda idea para aprovechar la zona del salón en cualquier hogar. Este tipo de muebles se pueden utilizar en varias estancias, no solo ...