Soluciones eficaces para cambiar el suelo sin obras

El suelo de una vivienda es uno de los elementos que más destacan. Si el pavimento de tu hogar está deteriorado o desfasado es el momento perfecto para cambiarlo. A continuación te mostramos las diversas soluciones para renovar el suelo sin realizar obras.

Suelo vinílico


Fuente: pinterest
El suelo de vinilo es una solución perfecta para renovar el pavimento de tu casa, lo puedes instalar sin tener que quitar el existente (cerámica, mármol, cemento, etc.) Es antibacteriano, antiestático, antideslizante y con propiedades aislantes. Según la superficie se podrá instalar un tipo de vinilo u otro. Si el suelo existente esta nivelado y no es poroso se puede instalar losetas o lamas adhesivas. Si no estuviera lo suficientemente nivelado se podrá coloca lamas en click, que es una opción más rápida.


Fuente: pinterest
Este tipo de pavimento puede imitar perfectamente otros materiales como la madera, piedra mármol, suelos hidráulicos. Se puede colocar en cualquier estancia de la casa, incluso en zonas húmedas como el baño o la cocina.

Suelo de linóleo

Fuente: pinterest
El linóleo es un material ecológico y biodegradable, que proviene de productos naturales. Está compuesto en su base de aceite de linaza combinada con otros materiales naturales como la piedra en grano. Su espesor va entre los 2 y 4 mm y se coloca en forma de rollo de unos 2 metros de ancho, o a modo de losetas encoladas. Es aconsejable aplicar antes una capa de mortero nivelante. Será conveniente pulirlos una o dos veces al año.


Fuente: pinterest
Un de las grandes ventajas del suelo de linóleo es que se limpia fácilmente, repele el polvo y es antiestático. Su alta resistencia hace que aguante bien los rasguños y goles. Es perfecto para zonas muy transitadas y es muy cómodo caminar por él. Existe una gran variedad de diseños, colores, estampados e imitaciones de otros materiales.

Suelo laminado


Fuente: pinterest
El suelo laminado o flotante está formado por tablones que tienen un espesor entre 7 a 12 mm. Tiene la ventaja que se puede colocar sobre cualquier pavimento ya existente (cerámica, hormigón, piedra, madera, baldosas) Es conveniente coloca una base nivelante para salvar irregularidades, además es capaz de absorber el eco y reducirlo a la mitad de su nivel acústico.

Fuente: pinterest
Este tipo de suelo es muy práctico y fácil de instalar, ya que no es necesario retirar el pavimento antiguo. La mayoría de modelos incorpora el sistema de click que resulta muy práctico para instalar. No es necesario ni barnizarlo ni acuchillarlo, ya que cuenta con un sistema de sellado que evita que se filtre el agua. Además posee una capa superior de resina que le proporciona mayor resistencia y facilita su limpieza. En las zonas húmedas (cocina y baño) hay que es coger laminados que sean hidrófugos.

Suelo de microcemento


Fuente: pinterest
El microcemento tiene una excepcional adherencia y permite su aplicación en una gran variedad de superficies como mármol, azulejo, mosaico, etc. Además del suelo se puede revestir paredes, piscinas, bañeras, encimeras. Al poder instalar sobre el pavimento existente se ahorra el polvo y los inconvenientes de una reforma.

Fuente: pinterest
Este material no tiene juntas, queda como una superficie continua y no se cuartea no se agrieta. El suelo de microcemento permite dar uniformidad visual a la casa. Hay que tener en cuenta que se necesitar la ayuda de un profesional con experiencia para instalarlo.

Suelo porcelánico machihembrado


Fuente: pinterest
Los suelos cerámicos convencionales requieren obra. Sin embargo existe en el mercado un suelo porcelánico machihembrado que no es necesario quitar el pavimento existente, se puede colocar encima de él. Las baldosas se unen unas con otra a través del sistema machihembrado.

Suelo de resina epoxi


Fuente: pinterest
El suelo de resina epoxi es la solución perfecta para renovar el pavimento sin realizar obras. Los componentes van por separado, por un lado la resina epoxi y por otro el agente endurecedor. Lo normal es que la mezcla de esto dos elementos sea transparente, para darle color se recurre a pigmentos. El resultado es un pavimento continuo con una gran capacidad de adhesión y secado que ofrece mucha resistencia al impacto y a la abrasión.

Los suelos de resina epoxi se han convertido en los pavimentos perfectos para cocinas, baño, terrazas y zonas exteriores, al ser un material impermeable y no se decolora con la acción del sol.

Los acabados pueden ser mates, satinados o brillantes. Su limpieza es muy sencilla al no tener juntas no quedan espacios donde se introduzca la suciedad. Con agua y un detergente suave será suficiente.

Fuente: pinterest
Es un pavimento autonivelante, lo que significa que se vierte en estado líquido se distribuye y se nivela gracias a la gravedad. Se puede colocar sobre cualquier suelo existente menos en los suelos de madera. La capa aplicada es muy fina por lo que no produce grandes desniveles. Es importante que la instalación la realice un profesional cualificado. La instalación es rápida, pero hay que esperar unos días a que se seque bien y se pueda utilizar.

¿Qué te han parecido estas soluciones para cambiar el suelo sin realizar obras? Existen una gran variedad de opciones donde escoger para renovar el pavimento de tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Suelos cambiar el suelo sin obras consejos de decoración ...

Los suelos de resina epoxi son una tendencia al alza por sus grandes cualidades y por su versatilidad. Una de las principales ventajas que nos ofrece este material es que no es necesario retirar el pavimento existente. A continuación te mostramos las ventajas de escoger un suelo de resina epoxi. ¿Qué es la resina epoxi? Fuente: trcpaint La resina epoxi es un polímero termoestable compuesto de una ...

suelos cocinas blancas consejos de decoración ...

Las cocinas blancas siempre son tendencia, nunca pasan de moda. El blanco es un color que transmite luminosidad, limpieza y orden, además combina con todos los colores y estilos decorativos. Existen muchas posibilidades a la hora de escoger suelos para las cocinas blancas, a continuación te mostramos algunas opciones. Suelos laminados para las cocinas blancas Los suelos laminados son muy dura ...

Cocinas

El pavimento tiene un papel clave dentro de la decoración de una casa. En el caso de la cocina, acertar con el tipo de pavimento es esencial ya que es una de las partes de la casa que puede sufrir un mayor desgaste con el paso de los años. Por lo tanto a la hora de elegir un tipo de suelo u otro, hay que tener en cuenta la resistencia del suelo y la funcionalidad que puede aportar a la cocina. En ...

blog decoración suelos

¿Como van tus nuevos proyectos decorativos? La vuelta de vacaciones, al igual que el año nuevo normalmente viene aparejada de buenas intenciones y cosas por hacer. Hacer un cambio en casa, seguro que entra en tus planes. Por eso hoy quiero traerte alguna idea de como hacer un cambio de suelo sin obras. Este año la vuelta al cole viene especialmente dura. Con un otoño que se presenta con bastante i ...

Espacios

Seguramente no habrás oído mucho de las resina epoxi, pero se trata de un revestimiento para los suelos que marca tendencia y está muy de moda debido a sus numerosas cualidades y ventajas. Lo mejor sin lugar a dudas de la resina epoxi es que se puede colocar encima del suelo existente y ahorrarse el trabajo que supone levantar un pavimento por completo para colocar otro totalmente nuevo. En el sig ...

trucos y consejos decoración lo veo ...

A veces con el año nuevo nos apetece hacer algún cambio en ciertos aspectos de nuestra vida. Si te pasa esto con tu casa, una buena idea puede ser cambiar tu suelo. Y es que renovando esa parte de casa, haces que cambie todo el interior. Pensando en qué suelo poner no sólo hay que tener en cuenta la estética, también hay que pensar en las necesidades de cada estancia. Así buscaremos qué tipo de su ...

climatización confort & bienestar

Entre las múltiples opciones que tenemos hoy en día para calentar nuestra vivienda se encuentra la calefacción por suelo radiante, un sistema saludable, silencioso, eficiente, ecológico y de alto rendimiento. Un sistema de calefacción basado en el suelo radiante es, básicamente, una red de tuberías que se instalan bajo la capa de mortero o el pavimento de casa. Por esas tuberías puede circular ta ...

mi experiencia tips y consejos baño ...

Actualmente estoy trabajando en un nuevo proyecto de decoración, el encargo consiste en modernizar un baño sin obras y con el mínimo presupuesto. El cuarto de baño es uno de los espacios de la vivienda que más dolores de cabeza puede ocasionar a la hora de renovarlo. Las molestias que supone no poder utilízalo durante unos días, hace que se posponga su reforma. Es por eso que hoy quiero compartir ...

Blog Decoración suelos

En el post de hoy retomamos un tema que os encanta, los cambios en casa sin necesidad de obras. Hace tiempo te conté como instalar un suelo cerámico, hoy vamos con los tipos de tarima para el suelo. Por que si cambiar el suelo de la cocina fue fácil, instalar una tarima flotante aún más. Como pequeña introducción os daré razones más que suficientes para poner tarima de madera en casa. La sensación ...

Inspiración Consejos deco Decoración

Hola familias, ¿Qué tal? Como ya os hemos ido contando por instagram, estamos inmersos en la reforma del txoko de nuestra casa: el #txokodef. Empezamos pintando las paredes y continuamos instalando un suelo vinílico ¿Porqué elegimos este suelo? ¡Hoy vamos a intentar explicaros todo partiendo de nuestra experiencia! Si buscáis un revestimiento para suelos duradero, económico y bonito (lo que viene ...