comunidades

Starlink es el tercer proyecto de Elon Musk

¿En qué consiste Starlink? Se trata de una red de satélites (unos 1.800 en la actualidad) que deberían dar cobertura global desde este mes de septiembre. Las previsiones son las de tener 12.000 satélites en órbita gracias a SpaceX, pero sólo podrán dar servicio en los países donde se le autorice a prestar el servicio.

Hasta el momento, Starlink opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, dispone de una beta en España y ha registrado la marca para operar en otros muchos como México, Argentina, Brasil o Colombia.

Las últimas noticias de Starlink las facilitó Elon Musk desde el Mobile World Congres de Barcelona a finales de junio cuando anunció que el servicio satelital de Internet de banda ancha estaría disponible en semanas en todo el mundo, a excepción de los polos. También apuntó que en doce meses alcanzaría el medio millón de clientes.

El kit para disfrutar de Starlink cuesta alrededor de 500 dólares estadounidenses, pero ofrece también una suscripción mensual de unos 100 dólares. Musk avanzó que espera contar pronto con antenas de última generación que permitan el mismo servicio a un precio menor y que ya tiene dos alianzas con empresas de telecomunicaciones estadounidenses y que están en negociaciones con otras compañías más.

Starlink es una empresa filial de Space X, un proyecto empresarial de Elon Musk enfocado a los cohetes espaciales para el lanzamiento de satélites o para realizar viajes al espacio, pero no cotiza en ningún mercado, ni hay expectativas de que lo haga. Sus actuales accionistas son Google, Fidelity, Draper Fisher Jurvetson, Founders Fund, Valor Equity Partners y Capricorn.

Según se recoge en Internet, SpaceX tenía cerrados contratos para 100 lanzamientos en el mes de marzo de 2018. Y en 2019 recaudó unos 1.330 millones de dólares en tres rondas de financiación. Esto permitía estimar su valor como empresa en torno a los 33.300 millones. La última ronda de financiación realizada en 2020 fue de unos 250 millones y permitió que el valor de la compañía subiese hasta los 36.000 millones.

Si quieres invertir en acciones con app porque te gustan los proyectos empresariales de Elon Musk tendrás que buscar otras opciones. No podrás invertir ni en Starlink ni en Space X, por lo que solo podrás poner tu dinero en las acciones de la empresa de coches eléctricos Tesla. Tesla cotiza en Nueva York en torno a los 660 dólares y sube cerca de un 10% en el último mes y, aunque pierde algo más de seis puntos y medio porcentuales en lo que llevamos de año, gana un 140% en el último año. Invertir en acciones con app de Tesla es arriesgado porque se trata de una empresa volátil. Opera siempre con un buen bróker regulado.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuando se trata de crear una experiencia inolvidable, Privalia se ha posicionado como una de las mejores tiendas, puesto que se preocupa no solo por que puedas disfrutar de los productos que oferta, s ...

Recomendamos