En esta cafetería, diseñada por Arhitektura Budjevac, se tenía que conseguir que tuviese un aire nuevo, fresco, y con un diseño impactante, ya que iba a ser la primera tienda de una futura franquicia. El local antiguo era un espacio comercial donde se eliminaron todos los elementos para dejar vistos sus techos, paredes y su estructura. Las instalaciones de aire acondicionado y de iluminación también se han dejado vistas, dando un aspecto más industrial.
La cafetería tiene una superficie de 105 metros repartidos en dos plantas en forma de L, conectadas por una doble altura. Un gran muro de 10 metros de largo y 5 metros de altura, se extiende por toda la cafetería y se utiliza como una pizarra, decorada por una joven artista serbia. Con el fin de minimizar el poder visual de esta pared, se han integrado elementos de madera para compensar y suavizar el ambiente.
Para el mostrador, las mesas y alguna pared, se ha utilizado la madera clara de pino. Entre los asientos destacan entre las sillas modelo Thonet (con nombre en honor a su creador) y otras butacas o sofás corridos, más cómodos y con cojines. Los colores predominantes son el negro y el beige, a juego con el resto del espacio.
* vía