Lo primero que tenemos que elegir es la pintura para las paredes de tu hogar, ya que ésta será la base fundamental para comenzar nuestras combinaciones.
Debemos tener en cuenta diversos factores antes de escoger la pintura para las paredes de tu hogar, como el estilo final que tendrá la estancia, si vamos a elegir muebles de colores neutros o llamativos, si queremos lograr una sensación de amplitud o tenemos espacio suficiente, etc. Una vez hayamos tomado dichas decisiones, será el momento de pintar.
¡Aquí os dejamos las ideas más populares de pintura para las paredes de tu hogar actualmente!
Pintura de pizarra
La pintura de pizarra es perfecta para dar un toque creativo a cualquier estancia, ya que nos permite crear un lugar en el que escribir o dibujar. Por ello, puede ser perfecta para destinarla a pequeños rincones de la cocina o la oficina, donde podremos dejar nuestras anotaciones. También será perfecta para los dormitorios infantiles y juveniles, en los que los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación. No obstante, al tratarse de un color negro, debemos tener en cuenta que si pintamos una gran superficie con ella restaremos luminosidad y acortaremos el espacio.
Rayas y lunares
Las rayas verticales y horizontales se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobre todo destinadas a la pared principal del dormitorio, recibidor o salón. Las primeras nos ayudarán a crear sensación de techos más altos, mientras que las segundas permiten dar un efecto visual de paredes más anchas. Normalmente se utiliza una combinación de un mismo color en diferentes tonos más claros y oscuros, aunque podemos mezclarlos como deseemos. Asimismo, los lunares sobre paredes blancas también pueden ser una opción de lo más divertida.
Colores
Uno de los colores que ha cobrado más fuerza en los últimos años, gracias sobre todo al estilo nórdico, es el blanco. Esta elección es perfecta para llenar de luminosidad cualquier estancia, creando una sensación mayor de amplitud en los espacios pequeños. Le sigue de cerca el gris en su tono más claro, mientras que los tostados o beige tampoco desaparecen tanto en estancias completas, como en una sola pared.
Respecto a los colores más alegres, en la actualidad las tendencias fluctúan en torno a los tonos pastel, sobre todo los azules, rosas, amarillos y lilas. Si empleamos tonos muy claros podemos lograr resultados similares a los del blanco, de ahí su gran acogida. Sin embargo, aunque las paletas más intensas suelen reservarse para los detalles decorativos, en espacios grandes también pueden dar lugar a rincones muy especiales y originales.
Imágenes: Ikea, Bruguer y Maison Du Monde