Sueños estampados

Parece que de momento esto va de presentaciones, y es que he conocido varios negocios que creo merece la pena que vosotros también los conozcáis.

Hoy os traigo a una joven pareja asentada en Logroño desde hace más de una década y que apuesta por el resurgir de las técnicas tradicionales de estampación a través de su negocio: Mitsou Art Shop & Studio

Ya sabéis que creo que quién mejor defiende un proyecto es el propio emprendedor así que aquí os dejo el resultado de esta visita.

Mitsou Art Shop & Studio

Somos dos artistas (pintores), que vinimos de Cuba y Perú hace 15 y 10 años; desde entonces ya nada nos separa y hemos desarrollado nuestra vida personal y profesional  juntos en Logroño.

Independientemente de nuestra labor pictórica individual, hace alrededor de 6 años emprendimos los primeros pasos de un proyecto común: el taller de grabado.

Comenzamos a trabajar diversas técnicas de estampación antiguas (Xilografía, Grabado Calcográfico, Linoleograbado,…) en un espacio de trabajo austero (nuestra propia casa), pero eso no impidió en que pusiéramos a disposición de nuestros primeros clientes el espacio para enseñar todo lo que hacemos y nos apasiona, con jornadas formativas para grupos reducidos de  niños, jóvenes y adultos.

Poco a poco nuestro proyecto fue evolucionando hasta convertirse en lo que hoy llamamos Mitsou Art Shop & Studio, con un espacio físico en el corazón histórico de Logroño, en el que hemos dado forma una tienda- taller de arte.

Continuamos con las jornadas formativas una o dos veces al mes, dependiendo de la demanda, pero además podemos mostrar nuestros diseños al público en nuestra tienda en la que puedes encontrar ideas para regalos originales y exclusivos, ya que muchos de nuestros diseños son piezas únicas en el mundo elaboradas con materias primas adquiridas en comercios locales, contribuyendo a la sostenibilidad del pequeño comercio de la localidad.

Un largo recorrido nos ha llevado hasta convertir nuestros sueños en Mitsou.

La verdad es que viendo como os apasiona el arte, no me extraña que hayáis decidido emprender un negocio como este, ¿qué me contáis de la experiencia?

Exacto, decidimos emprender este proyecto, porque amamos lo que hacemos y lo que para muchos puede ser un “hobby” para nosotros es la profesión que nos gusta, que hemos estudiado y que hemos y nos ha elegido, por tanto sentimos la gran necesidad de luchar por hacer aquello que queremos ¡y en eso estamos! (los dos muestras miradas soñadoras).

El camino no ha sido nada fácil, ni lo sigue siendo, comenzamos haciendo un plan de empresa y el encontrar el local nos ayudó a darle forma. La idea de la tienda vino con el propio local y nos encantó poder encontrarnos cara a cara con el público que normalmente no sabe quién ni porqué hace lo que compran.

Disfrutamos cada día del trabajo que hacemos y de cómo pasito a pasito vamos logrando extender nuestra pasión por el arte y las técnicas tradicionales de la gráfica a nuestros clientes a través de los productos de nuestra marca y de las experiencias de arte que hacemos cada semana.

Bueno, ahora que ya sabemos de donde venís, ¿hacia dónde vais? ¿qué productos podemos encontrar en vuestra tienda-taller?

Pueden encontrar desde un monedero, una postal o un cojín hasta obras de arte originales (grabados, dibujos, esculturas).

Todos nuestros productos son únicos, ya que intentamos no repetir los diseños, o hacemos ediciones muy limitadas de los mismos, de esta manera cada cliente se podrá llevar “algo” original y exclusivo en el mundo.

Estos diseños parten de nuestros dibujos y creaciones que desarrollamos con temáticas varias. También nos dedicamos a la creación, confección y venta de artículos, que responden a la marca Mitsou y que provienen de las técnicas artísticas tradicionales.

Entre nuestros productos ocupan un lugar muy especial los sellos, con motivos personalizados y trabajamos totalmente a mano con gubias en base a un diseño propio o ajustándonos a lo que piden los clientes.

Nos sorprende su gran acogida, y la demanda generada por la la necesidad de los comercios, grandes y pequeños, de diferenciar su packaging del de otras empresas. También son una forma muy limpia de estampar las bolsas de papel de una tienda, ya que al estampar un sello no generas residuos contaminantes.



Cada día nuevos clientes nos descubren, nos encontramos en una calle céntrica, muy transitada por turistas, pero también por los propios logroñeses, tenemos un horario amplio, ya que siempre estamos creando en el taller, lo que permite que podamos atender la tienda, pero además nos encontramos en las redes sociales y a través de nuestra web nuestro escaparate es 24 horas.

Nuestros productos son únicos e irrepetibles, aquello que sale de nuestras cabezas a través de nuestras manos.

Con este crecimiento tan rápido, ¿cuales son vuestros objetivos ahora?

Nos encantaría convertirnos en una marca que lidere el mercado, desarrollar más productos y talleres utilizando otras técnicas antiguas de la estampación y ofrecer una opción de consumo sostenible, original, consciente y respetuoso con el medio ambiente.

Así que ya sabéis, pasar a conocerles por la calle del Cristo 6, y nos contáis que os ha parecido.



Fuente: este post proviene de Blog de buscoescaparate, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos