Y es que con las alfombras tengo un serio problema, que me gustan de estilos completamente diferentes. Y aunque parezca mentira, me resulta mucho más difícil elegir algo para mi casa que asesorar a los demás.
Lo que si tengo claro es que busco algo de primera calidad y artesanal, por eso, me gustó mucho lo que nos ofrece Sukhi. Son alfombras hechas a mano por artesanos de distintas partes del mundo con los que tratan de manera directa, sin intermediarios, del taller a tu casa.
Otra cosa que me encantó es que son totalmente personalizables, por lo que puedes adaptar la alfombra al espacio y al estilo que más te guste.
La filosofía de la marca Sukhi que en nepalí significa feliz, es precisamente esa, que sus clientes disfruten con sus alfombras, que a su vez benefician directamente al artesano que las produce.
Entre mis favoritas están las ALFOMBRAS NEPALÍES hechas con bolas de fieltro de lana pura 100% ¿a que son preciosas? Tanto redondas como rectangulares quedan ideales en cualquier sitio. Y se pueden hacer en un sólo color o elegir la combinación que más nos guste. Esta es una firme candidata desde ya.
Si os gustan de este estilo, de fieltro y lana, las ALFOMBRAS INDIAS también son una opción fantástica. Hay varios modelos según el tipo de técnica y tejido utilizados. De fieltro recortado, de lana afieltrada, de nudos o con una trama con forma de piedra. Todas hechas con fibras naturales de alta calidad, que crean una textura y diseño espectacular. Me parecen super originales.
Fieltro recortado
Lana afieltrada
Piedras
Nudos
Otra posibilidad que barajo por su calidez y enorme belleza, son las ALFOMBRAS BENI OUARAIN. Seguro que las habréis visto en muchas fotos de revistas y blogs de decoración porque son última tendencia. Estas alfombras están hechas con lana de ovejas marroquíes, una de las mejores lanas del mundo. Se caracterizan principalmente por su color marfil y sus motivos geométricos y tribales. Estos dibujos que a primera vista pueden parecer negros, son en realidad de color marrón oscuro, ya que provienen de la cabeza de la oveja. Curioso ¿verdad?
Otro tipo de alfombras que podemos encontrar en la web son las turcas de PATCHWORK. Son tan singulares y coloridas porque están realizadas con distintos tipos de alfombras. Ideales si queréis darle un toque más moderno y actual a cualquier estancia. Tienen distintas variedades también, sobreteñidas, kilims, caput y de cañamo.
Como veis hay modelos para todos los gustos y estilos. Echadle un ojo a su web porque os va a encantar.
¿Cuál de estas alfombras de Sukhi elegiríais para vuestra casa?
.