De ahí que hoy se me haya ocurrido mostraros en un post varias maneras de utilizar Suzanis y como ando generosa, he metido también los Ikats. Este tipo de telas de origen artesanal, son capaces de vestir un espacio por sí solas. En la mayoría de las imágenes las vemos como recurso decorativo sobre todo en dormitorios, ¡qué bien queda un Suzani a los pies de la cama! También los cojines con fundas de Ikat, cuando combinas muchos con distintos dibujos y siguiendo una misma gama cromática, quedan conjuntos espectaculares.
Sin embargo y aunque me gusten tal cual, encuentro que tienen más gracia si les buscamos una ubicación diferente. Un ejemplo claro, el que a mí más me ha gustado, es enmarcar un Suzani a modo de cuadro (si es muy grande, mejor). Conseguiremos un gran punto focal y le daremos mucha personalidad a la pared donde lo situemos. También me gustan mucho los muebles tapizados con estas telas: sillones, chaise longues,… veréis incluso lámparas. En el caso de sillones o butacas, si no os atrevéis a tapizar la pieza al completo probad a crear contrastes, se trata de elegir una tela lisa básica para la parte del asiento y sólo emplear estos estampados tan vistosos en la trasera. Si queréis utilizarlos de “quita y pon” podéis usarlos sólo de vez en cuando como manteles, muy originales para ocasiones especiales, así es imposible cansarse. Y un último ejemplo que se encuentra al final del post, veréis un servicio de mesa de la firma Hèrmes que imita las ilustraciones de estas telas.
Si os ha picado el gusanillo, un sitio fácil donde buscar Suzanis o Ikats es en Etsy.
¡¡Feliz fin de semana!!
Hermès Voyage en Ikat porcelain
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Inspiración, Textiles