Tablas de cortar

Tus alimentos, listos para cocinar

Dentro del catálogo de utensilios de cocina, hallamos mil y una sugerencias que, además de prestarnos un determinado servicio, lucen estupendamente si se dejan a la vista. El refinamiento de las líneas que definen los actuales complementos gastronómicos, transforma los fogones en un lugar donde el detalle gana un protagonismo esencial. Uno de los elementos de uso habitual es la tabla para cortar alimentos, puesto que es fabulosa para trocear verduras, hortalizas, carne, etc.




Algunas firmas se han preocupado por dotar a las encimeras de tablas de cortar de personalidad propia y de color. El debate acerca del material que se considera más higiénico siempre ha estado presente. Los hay que recomiendan las superficies de acero inoxidable, otros que son defensores de la madera, siempre que ésta sea tratada con una solución para tapar los poros de vez en cuando, y también hay quieres prefieren las de plástico, que quedan nuevas cuando se sumergen en lejía. Aquí te presentamos algunas novedades interesantes.

 

‘Bamboo’ y ‘Woody’ son las aportaciones de Tescoma. Están fabricadas en una madera muy resistente que proviene del árbol de la goma brasileño, lo que las que hará perdurar muchos años. Por otro lado, el elegante soporte sobre el que quedan recogidas hace su almacenaje más sencillo.

Para cortar los ingredientes adecuadamente, necesitamos cuchillos con hojas afiladas. Dado que éstas suelen desgastarse, la existencia de una tabla de cortar que las proteja por más tiempo es esencial. Scanwood, firma que hallarás en Oh Menaje!, te propone dos, una de ellas con bandeja inferior.

Tanto las tablas ‘Kite’ como las ‘Carv’it’ están realizadas en madera de roble de alta calidad. Su diseño ha sido cuidado al mínimo, algo en lo que Eva Trio, una de las firmas distribuidas por Caprichos Daneses, es especialista. ¿A qué esperar para aprovecharte del lujo del diseño escandinavo?

Bugatti es otra de las marcas que Oh Menaje! pone a tu alcance. Además de poder utilizar esta superficie por ambos lados, la tabla lleva incorporados dos cuchillos, uno de chef y otro especial para cortar pan. Tienes dos opciones: madera de wengué o de cerezo, ambas rematadas con acero inoxidable.

Eva Solo, a través de Caprichos Daneses, piensa en la higiene y en evitar la propagación de bacterias en la cocina, por eso lanza un set de tres tablas de cortar: una para carne cruda, otra para verdura y otra para alimentos cocinados. El expositor de aluminio confiere una estética muy especial.

Kuhn Rikon es una marca suiza que cuenta con un enorme prestigio dentro del mundo de la cocina. Uno de los artículos profesionales que puedes incorporar ya mismo a tus fogones son sus tablas para cortar, con dos cómodos pliegues que facilitan la tarea de añadir los alimentos a la cocción.

Oh Menaje! te da la oportunidad de adquirir una tabla WMF. Los accesorios que componen su oferta son de madera de haya. Dispones de un modelo de dimensiones extra; perfecto para piezas grandes, de otro más pequeño que te vendrá genial para verduras y frutas, y de otro especial para cortar pan.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas tablas de cortar ikea cuchillos ...

Disponer de un lugar cómodo para cortar y filetear los alimentos es esencial para cocinar y para mantener en buen estado nuestra encimera. Ikea ofrece aquí varias posibilidades de diversos materiales a gusto del consumidor. Las tablas de madera son muy duraderas y fácilmente lavabables. Cualquiera de estos dos modelos pueden solucionarnos y hacernos más fácil la tarea de cortar nuestros alimentos. ...