Ingredientes que necesitaremos:
Una lámina de masa brisa
Dos huevos L
460 g de puré de calabaza
300 ml de leche evaporada
150 g de azúcar moreno
1/2 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre
1/2 cucharadita de nuez moscada
Una pizca de clavo en polvo
Una pizca de sal
Pasos para la elaboración de la tarta de calabaza
En primer lugar, preparemos el puré de calabaza. Para ello, pelamos la calabaza y quitamos las pepitas.
Este puré podemos hacerlo de dos maneras. Asando la calabaza en el horno o bien, cociéndola a fuego lento. Después, trituramos hasta que quede una mezcla homogénea. Reservamos.
A continuación, encendemos el horno y precalentamos a 220 grados.
Mientras, en un bowl, mezclamos el puré con el resto de ingredientes y removemos con barillas hasta que quede una masa ligera y sin grumos.
Una vez preparada, extendemos y forramos la fuente de horno o molde con la masa de brisa. Retiramos lo que sobra y vertemos la mezcla.
Por último, introducimos la tarta en el horno. Los primeros 10-15 minutos mantemos la temperatura a 220 grados y después, la bajamos hasta 180-170 grados durante 50 minutos. Sabremos que está lista cuando al pincharla con un cuchillo la masa esté cuajada.
En caso de que la masa comience a dorarse demasiado, puedes tapar la tarta con papel de aluminio para que no se queme y seguir horneando hasta que esté lista.
¡Y ya tenemos nuestra tarta de calabaza!
Y si buscas una fuente para presentar tu tarta de calabaza, a nosotros nos gusta especialmente esta fuente pastelera de porcelana de Bohemia. Sencilla y muy resistente, es perfecta para cualquier ocasión especial o momento.
Entra ahora a El outlet de la mesa y descubre todos nuestros descuentos.
Twittear
.