¿Te animas a decorar el baño en blanco y negro? Será un acierto seguro

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si estás pensando en renovar tu cuarto de baño y necesitas una idea moderna y decorativa, aquí tienes una propuesta realmente genial. Consiste en decorar el baño en blanco y negro. Una combinación elegante, actual y muy versátil. Descubre cómo hacerlo para acertar de pleno.

baño en blanco y negro
Fuente: Italian Bark
El cuarto de baño es un espacio decisivo dentro de la casa. Ha de resultar práctico, ya que es una zona de mucho uso y conviene que sea cómodo y sin complicaciones, pero también queremos que nos resulte estéticamente agradable. Pues bien, entre las miles de formas que existen de decorar este espacio, la de vestir un baño de blanco y negro me parece de lo más interesante.

Hoy vamos a contarte por qué decorar un baño en blanco y negro es una gran idea. Un acierto seguro. Para empezar se trata de una paleta casi monocromática, que aporta serenidad y elegancia a cualquier ambiente. La sencillez de los colores neutros resulta muy especial, y no peca en absoluto ni de sosa ni de aburrida.

Como prueba de ello puedes echar un vistazo a las fotografías que te mostramos a continuación. Así podrás juzgar por ti mismo el resultado de utilizar estos dos colores en la decoración del baño.

Idea para espacios reducidos: decorar el baño en blanco y negro

Fuente: Digs Digs
Que decorar ambientes en blanco y negro es todo un acierto no es ninguna novedad. Es algo que seguramente ya sabías. Sin embargo cuando se trata de un cuarto de baño, y sobre todo si no es demasiado grande, la cosa no parece estar tan clara en un principio.

Puede que no te parezca la combinación de colores más acertada para baños pequeños. Sin embargo, la realidad demuestra que resulta perfecta cuando los metros cuadrados escasean. Esto es porque aporta mucha personalidad sin recargar demasiado el ambiente.

Fuente: Digs Digs
Utiliza el blanco de forma preferente, ya que es un color luminoso que hace que los ambientes parezcan visualmente más amplios. Y después emplea el negro, aunque en menor medida, para aportar carácter y personalidad. El resultado te sorprenderá agradablemente.

Una combinación muy versátil

Fuente: Decoist
Es una de las cualidades principales de este dúo cromático: decorar un baño en blanco y negro es una decisión muy versátil, que se adapta a cualquier espacio, sea cual sea el estilo en el que esté decorado.

Fuente: Italian Bark
Si utilizas esta paleta de color tienes ya mucho ganado, tanto si tu cuarto de baño es clásico, como si es minimalista y contemporáneo. El blanco y negro funcionará igualmente a las mil maravillas en ambientes nórdicos y, por supuesto, en baños decorados con elementos vintage.

Cómo unificar el estilo en ambientes eclécticos

Fuente: Digs Digs
La mezcla es la clave decorativa de algunos de los espacios más atractivos que he visto. Resulta realmente evocador combinar elementos muy diferentes y conseguir que convivan de una forma alegre, armónica.

Eso también ocurre en los cuartos de baño, cuando se combinan materiales y piezas vintage como los azulejos de estilo metro y las bañeras de patas, con otros elementos más actuales como muebles de diseño o lámparas contemporáneas.

Fuente: Digs Digs
Sea como sea, una paleta de colores sencilla basada en la combinación del blanco con el negro ayuda a homogeneizar el espacio, haciéndolo más uniforme sin restarle encanto ni originalidad. Es un fondo de color discreto que no distrae la atención de los elementos protagonistas en la decoración del cuarto de baño.

Apuesta por lo original

Fuente: Digs Digs
Si a la hora de decorar el cuarto de baño partimos de una paleta de color sobria y elegante, como es la que propone la combinación de blanco y negro, podremos ser creativos de otras formas. Utilizaremos otros recursos, dejando el color al margen.

Hay muchas y muy variadas maneras de ser creativos en la decoración de un baño en blanco y negro. Podemos apostar, por ejemplo, por los diseños geométricos para las superficies. Hay una gran variedad de revestimientos cerámicos que reproducen patrones muy atractivos basados en la geometría.

Fuente: Italian Bark
O también podemos optar por otro tipo de estampados: florales, vegetales, con motivos animales, etc. ¿Qué te parece combinar pintura y papel pintado en las paredes de tu baño? Si te decides por un papel de tipo vinílico no tendrás problema, ya que resiste perfectamente la humedad.

Blanco y negro también en los complementos

Fuente: House of Home
Cuando nos decidimos a decorar el cuarto de baño en blanco y negro, lo mejor es seguir con el mismo esquema cromático hasta el final. Es decir, continuaremos con la combinación de estos dos colores en todos los elementos del baño, incluidos los complementos.

Fuente: Taps and More
Como novedad, podemos destacar que existen, incluso, griferías de color negro que pueden poder la nota original en la decoración del baño. Serán el complemento perfecto para conseguir una decoración total black and white.

Hay muchas razones para decidirse a decorar un baño en blanco y negro. Conseguirás un espacio sobrio, elegante y también muy actual. ¿Te animas?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Accesorios baño Diseño de baños

Hace poco estuvimos haciendo un repaso de algunos accesorios en blanco y negro para el cuarto de baño. Y es que, estos dos colores se han convertido en una auténtica tendencia en los cuartos de baño. Sobre todo el color negro, se ha puesto muy de moda para dar un toque original y elegante al baño. Si quieres apostar por el negro en el cuarto de baño pero quiero hacerlo poco a poco, te vamos a deja ...

general #consejos

Si tienes un baño pequeño, no te sientas sol@ porque somos muchos en tu caso. Sin embargo, hay algunas soluciones que puedes aplicar para optimizarlo.   Aquí hemos hecho la lista de los 5 puntos básicos para un baño pequeño pero cómodo.   1. Funcionalidad ante todo Mira bien los elementos de tu baño. Si puedes hacer alguna modificación, te aconsejamos cambiar los sanitarios desproporcionados por u ...

ideas para tu baño baño lujoso baño simple ...

¿Estás buscando remodelar tu hogar? ¿Cansada de lo mismo y quieres un cambio? Comenzar por el baño es el primero paso y será perfecto. Es el área de tu hogar donde tomas un baño para relajarte y donde realizas toda tu higiene personal; por lo que tener una decoración que sea de tu agrado es de suma importancia. La variación de colores que vemos generalmente en este espacio van en neutros o pastel ...

Exteriores Decoración de la terraza Elegir colores en decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Si hay una combinación de colores que nunca pasa de moda es el dúo blanco y negro. Esta primavera está de plena actualidad en especial para decorar la terraza, el porche o el área de estar en el jardín. Y como muestra, fíjate en estas ideas geniales para decorar el exterior en blanco y negro. Fuente: Digs Digs Hay muchos adjetivos que se podrían aplicar a una de ...

Grifería Diseño de baños

Como ya hemos visto anteriormente,la grifería de color para el cuarto de baño es tendencia. Sea el color que sea, instalar un grifo con un acabado distinto al cromado llama bastante la atención dentro de la estancia. Unos de los más demandados en los últimos tiempos son los grifos de lavabo en acabado negro mate. Este acabado da un toque sofisticado y elegante al cuarto de baño. Gracias a su color ...

Sanitarios Decoracion baños

Aunque la cerámica es un clásico que nunca pasa de moda, las nuevas tendencias vienen bañadas de colores oscuros que ofrecen al baño un estilo post-industrial elegante, además de convertirlo en un espacio más versátil y atractivo. Y es que, cada vez son más los elementos que se tiñen de negro dentro del cuarto de baño. Accesorios, sanitarios, grifería e incluso muebles se han rendido a este color ...

Diseñar mi baño

Tradicionalmente, estamos acostumbrados a ver los accesorios del baño en cromo. Se trata de un acabado estándar que encaja todo tipo de baños. No obstante, cada vez más se van imponiendo accesorios con distintos acabados que dan un poco más de estilo y personalidad al cuarto de baño. Por ejemplo, un recurso muy habitual para dar un pequeño cambio son los accesorios en blanco mate o negro mate. Est ...

Ya hemos visto en varias ocasiones como el negro va cogiendo importancia en el cuarto de baño. Mamparas, accesorios, sanitarios e incluso la grifería se tiñen de este color que es tendencia. Y es que, el negro ha convertido en una auténtica revolución en los cuartos de baño. Uno de los elementos que más está de moda teñir de negro dentro del cuarto de baño es la grifería. Uno de los principales m ...

general interiores negro y madera ...

Hoy visitamos una vivienda en Londres, en ella destaca su blanco impoluto empleado en la mayoría de su decoración. Una vivienda llena de contrastes, empezando por el contraste que se crea entre el color blanco y su precioso suelo de madera y otros muebles y accesorios en negro.   Lo antiguo, reflejado en las molduras de sus techos y la altura de éstos, contrasta con muebles de estilo más moderno.  ...

decoración de baño tendencias de decoración baño negro ...

En lo personal adoro los detalles de color negro para la decoración de cualquier espacio. Considero que es la forma más simple de darle una esencia elegante a un área de tu casa. Y que mejor será aplicarlo en un lugar en el que pensamos que no debemos poner tanta atención; ¡si, me refiero al baño! Usar este color en la decoración se volvió una excelente tendencia hace un par de años. Por lo genera ...