Decoración 2.0 Idea guardada 3 veces
La valoración media de 14 personas es: Excelente

5 ideas para decorar las zonas de exterior en blanco y negro

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Si hay una combinación de colores que nunca pasa de moda es el dúo blanco y negro. Esta primavera está de plena actualidad en especial para decorar la terraza, el porche o el área de estar en el jardín. Y como muestra, fíjate en estas ideas geniales para decorar el exterior en blanco y negro.

exterior en blanco y negro
Fuente: Digs Digs
Hay muchos adjetivos que se podrían aplicar a una decoración basada esta combinación de colores. Para empezar, yo diría que es una de las mezclas cromáticas más elegantes que se pueden utilizar. Decorar las zonas de exterior en blanco y negro es una forma muy original de aportar glamour.

Ideas nuevas para el exterior en blanco y negro

Fuente: Better Decorating Bible
Cuando llega la primavera nuestra casa se abre al exterior. Si tienes la suerte de contar con una terraza, un patio o un jardín, seguramente estás pensando ya en la mejor manera de acondicionar estas zonas para disfrutarlas al máximo.

Sin embargo, cuando se trata de elegir colores para renovar la decoración de la terraza, no solemos pensar en la combinación blanco y negro. Pensamos más en colores alegres e intensos. Quizá porque después del largo invierno estamos ávidos de sol, de calor y color.

Fuente: Digs Digs
El caso es que decorar las zonas de exterior en blanco y negro puede ser una estupenda idea. Aporta elegancia, glamour y un aire contemporáneo que me encanta. Hoy vamos a contarte cómo puedes utilizar estos colores para lograr espacios realmente atractivos.

En los muebles de exterior

Fuente: Digs Digs
Si tienes que decorar la terraza y vas a elegir los muebles de exterior, quizá sea el momento de plantearte elegir el blanco o el negro como colores destacados. Existen numerosas opciones. Puedes optar por mobiliario contemporáneo para amueblar estos espacios en estos colores modernos y esenciales.

Fuente: Digs Digs
Otra idea para elegir los muebles de exterior según esta línea cromática es elegir piezas de madera muy oscura. Y después vestirlas con textiles blancos. El efecto resultante reproducirá a la perfección el esquema blanco y negro.

Textiles que lo dicen todo

Fuente: Home Depot
Son una de las bazas más importantes que podemos jugar a la hora de decorar las zonas de exterior en blanco y negro. Los textiles son el complemento perfecto a los muebles de jardín. Hacen el espacio mucho más confortable y decoran con sus diseños y colorido.

Fuente: Elements of Style
En esta ocasión vamos a apostar por los estampados en blanco y negro. En especial por las rayas que destacan sobre cualquier otro patrón geométrico. Y también sobre otros diseños como estampados o motivos florales. Resultan atemporales y muy versátiles, ya que se adaptan sin problemas a los espacios más clásicos y a los más vanguardistas.

Fuente: Digs Digs
A la hora de vestir y hacer más confortables los espacios de exterior elegiremos cojines y almohadones. Elige tejidos resistentes, con tratamientos especiales para exterior. Soportan estoicamente los efectos del sol y la lluvia. No te olvides de los plaids y mantas para las noches más frescas. Y hazte con una buena alfombra de material vinílico, que sea todoterreno y decorativa. Hay modelos realmente especiales.

La madera, el complemento perfecto

Fuente: Digs Digs
Ya sabes que recurrir a la madera es una de las fórmulas más efectivas para hacer que aumente la calidez de un espacio, ya sea este interior o exterior. Por eso, si la decoración exterior en blanco y negro te parece especial y atractiva, pero también un tanto fría, la madera se convierte en el material perfecto para caldear el ambiente.

Puedes optar por poner algún mueble de madera de teca, con ese toque dorado que tanto nos gusta. O elegir una madera noble y oscura, que subrayará la elegancia del dúo bicolor. O, incluso, optar por madera rústica, al natural, con cierto toque decadente que añadirá carácter a la decoración.

Sea como sea, los objetos de madera, ya sean muebles u otro tipo de complementos, convertirán tu terraza en un rincón muy acogedor.

Las plantas, el indispensable toque verde

Fuente: Digs Digs
Son un elemento fundamental en los espacios al aire libre, sean estos amplios y diáfanos o más pequeños. Las plantas no pueden faltar en las zonas de estar o comer, ya estén en grandes jardines, en porches recogidos o en terrazas urbanas.

Fuente: Home Depot
Su verdor refrescará el ambiente y decorará el espacio casi por sí solo. En las zonas de exterior en blanco y negro, el verde de las plantas es perfecto para enriquecer todavía más la decoración. Si los espacios en esta línea resultan glamourosos y elegantes, las plantas en verde ponen la nota natural y auténtica.

Eso sí, conviene elegir especies en verde sin flores o con flores blancas, para no introducir demasiados colores que rompan la armonía cromática.

Fuente: Digs Digs
Como ves, esta tendencia de decorar en blanco y negro resulta tan especial en el interior de la casa como en los espacios de exterior. Apuesta por ella y acertarás.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Decorar en blanco y negro

Tips para decorar en blanco y negro un apartamento. El estilo nórdico está cada vez más de moda y hoy en Boho Chic Style os doy algunos tips para decorar en blanco y negro un apartamento siguiendo este estilo. Lo principal es que el espacio sea completamente blanco, aunque si queréis podéis utilizar, como es el caso de este apartamento un blanco roto en las paredes. Decorar en blanco y negro es si ...

estilos diariodeco

Zonas de trabajo en blanco, negro y madera

Son muchas la opciones que tenemos para decorar nuestros espacios de trabajo, hoy os quiero inspirar con decoraciones en blanco, negro y madera. Me acompañan? Un nuevo mes sólo ha hecho que empezar y esto significa, que tenemos una nueva fiesta decor. Hoy el país de sarah participa en una nueva fiesta de blogger... #diariodeco8 , fiesta organizada por Anabel de Acotío Decó y que este mes tiene com ...

exteriores jardín decorar terrazas ...

Ideas en decoración de exterior

La decoración de exterior es tan importante como la de interior, y más en esta época del año en la que sacamos más partido a las terrazas, jardines, etc. Cada vez es más amplio el abanico a la hora de poder elegir decoración exterior. Con decoración nos referimos tanto a mobiliario de jardín, mesas, sillones, cenadores, etc, como al suelo que ponemos en nuestras terrazas o porches. Recientemente, ...

general black and white decoración ...

Decorar en blanco y negro

La mezcla de blanco y negro en la decoración siempre es una apuesta segura. Forman un equilibrio perfecto; el blanco aporta luz y amplitud mientras que el negro le da un toque de elegancia y sobriedad. Yo lo acompañaría con alguna pincelada de color para darle mayor calidez como un suelo de madera, unos cojines de colores o unas patas de mesa de color rosa como podéis ver a continuación. ¿os gust ...

Exteriores Recursos hamacas y colchonetas ...

Ideas para decorar el porche con un estilo que lo diga todo de ti

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cuando contamos con un espacio exterior privilegiado en casa la percepción del verano y nuestra vida doméstica cambia por completo. Todo lo que hacemos dentro, o casi, nos apetece realizarlo en ese escenario si está perfectamente equipado. Por eso es clave decorar el porche muy a nuestro aire, pensando en las diferentes actividades que hemos planeado en él. Conv ...

interiorismo diseño de interiores decoraciones blanco y negro ...

Ideas para decorar tu casa en blanco y negro

El blanco y negro son los colores que podría decir con seguridad que tienen el mejor contraste. Aparte de que simbolizan elegancia y modernidad son un clásico que no puede faltar. Y cuando hablamos de decoración de interiores esos dos colores no se quedan atrás. Esta tendencia bicolor crea un ambiente moderno y con estilo sin tener que batallar para obtenerlo. La mayoría de las veces se tiene la ...

decoración fiestas decoración navideña coronas navideñas ...

Ideas para decorar el exterior en Navidad

¿Te gusta vivir intensamente la Navidad? Si la respuesta es sí, seguro que ya tienes tu casa preciosa y muy navideña. Pues bien, no te limites a los espacios interiores. Hay muchísimas ideas geniales para decorar el exterior y darle a tu casa un aire navideño también por fuera. Te las contamos todas. Fuente: Zara Home Los fans de la decoración navideña saben bien que no se limita únicamente a ...

general casas de invierno casas que enamoran

EN BLANCO Y NEGRO...

¿Se puede estar en 2015 y volver al BLANCO Y NEGRO?, paradójicamente en esta casa, todo esta pintado de esta gama acromática en contraste con el colorido del paisaje donde se encuentra integrada... Un Fantástico lugar con arquitectura de diseño, alma de loft y corazón industrial... ¡Que nos ha enamorado!¿CON QUE DETALLE TE QUEDAS? ¡FELIZ SEMANA! Fuente: OOOOX

general baño blackandwhite ...

Ideas Deco: BAÑOS EN BLANCO Y NEGRO

Buenos días, El blanco y negro se ha instalado en la decoración de una forma que no nos podíamos ni imaginar hace unos años; dos colores con tanto contraste que pueden utilizarse en espacios que van desde el estilo más moderno y minimalista, al más cálido y acogedor conjugado con fibras naturales. Hoy hemos querido rendir homenaje a esta pareja tan de moda y daros ideas de cómo integrar el binomio ...

decorar terrazas pequeñas ideas para decorar decorar terrazas

Ideas para decorar terrazas pequeñas

Muchos somos los que contamos con un espacio exterior pequeño que utilizamos para poner el tendedero y poco más. Pero, gracias a las opciones que nos ofrece el mercado, podemos decorar este espacio y utilizarlo como un lugar de relax o para pasar agradables ratos con amigos y familiares. Ya tengas un pequeño patio, un balcón, una azotea o un porche, poder disfrutar de un espacio abierto mientras ...