Vaukura Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Técnica Home Staging: Cómo vender tu casa rápido y a buen precio

Cuando nos disponemos a mirar a viviendas para comprar, e lo primero que nos fijamos en el estado del hogar, y es lo que va a hacer que nos decantemos por una vivienda u otra. La primera impresión cuanta y mucha. Los inmuebles en venta deben seducir a los posibles compradores. Sobre todo en un mercado en crecimiento donde debemos destacar de la competencia, y ahí es donde se pone en marcha la técnica home staging.

¿En qué consiste la técnica home stating? La técnica Home staging  se utiliza para que una vivienda luzca más atractiva y su venta sea rápida y a un mejor precio.

Esta técnica se pone en marcha cuando la vivienda tiene un aspecto antiguo, muebles, viejos, paredes sin pintar, para que resulte más atractiva y adquiera posibles compradores. la Técnica Home Staging se lleva realizando en EEUU varias décadas, y estos últimos años en toda Europa.
Más concretamente esta técnica consiste en ordenar, despejar, limpiar, reparar, armonizar el espacio y despersonalizar. No se trata de tapar los desperfectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

¿Cómo poner en práctica la técnica Home staging en tu vivienda?

Si pretendes utilizar la Técnica Home Staging en tu vivienda en venta, debemos tener en cuenta los pasos a seguir para conseguir unos resultados capaces de persuadir a posibles compradores.

Lo primero que debemos hacer es despersonalización el lugar que se quiere vender. La despersonalización es uno de los puntos fundamentales ya que hará que el inmueble le guste a un mayor número de personas y pueden imaginarse como seria vivir en esa casa.

Por otro lado, es importante organizar y despejar el espacio. Poner las cosas en su lugar y no recargar el ambiente es fundamental para que el comprador o arrendatario sienta que la casa “no se le viene encima”. La limpieza es otro punto clave, y reparar aquellas cosas que tengan forma de estar en mejores condiciones.

Por último, debemos elegir complementos que se adecuen a cada espacio dándole un poco de carácter y calidez al lugar. El objetivo final es que las personas que visitan el inmueble o lo visualizan mediante fotos sientan un bienestar y les apetezca quedarse en el lugar.

A qué tipos de inmuebles se les puede aplicar la técnica Home Staging

Esta técnica se puede aplicar a cualquier tipo de inmueble, desde casas o apartamentos, oficinas o despachos, tanto nuevos como de segunda mano.

La idea de esta novedosa técnica es que sean espacios que se quieran vender o alquilar.

Ya que según estudios recientes las viviendas que no están en perfecto estado son muy a menudo objeto de negociaciones de precio importantes, con recortes de hasta un 15%. Una vivienda en la que se ha aplicado un Home Staging limita toda posibilidad de negociación ya que al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.
Gracias a la Técnica Home Staging los inmuebles se venden rápido y al mejor precio.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos