Empezamos semana y lo hacemos con una tendencia que va cada vez a más....
El cobre es tendencia en 2014 y lo será en 2015. Muebles de cobre, auxiliares, lámparas y accesorios están de moda en diseño de interiores.
Este año los brillos metálicos siguen marcando estilo y el cobre, con sus reflejos rojizos, es tendencia porque une tradición y vanguardia.
¿Cómo utilizar el cobre en tu decoración?
Los muebles de cobre son muy personales y llamativos. Gracias a este material metálico, brillante y rojizo se convertirán en los protagonistas de cualquier espacio
Úsalos con moderación: las piezas más grandes, como mesas, suelen venir hechas en dos materiales (piedra o madera y patas de cobre).
Las sillas y mesas de centro o auxiliares deben contrarrestar su peso visual con colores neutro o pasteles o, por el contrario, con un único color, más intenso o cálido.
El cobre se lleva bien con otros materiales nobles y naturales, como la madera, especialmente en tonos claros; la piedra, como el granito o mármol en las encimeras de cocina, por ejemplo, o con paredes de ladrillo o piedra.
Un apuesta segura son las lámparas que encuentras en numerosos diseños.
Si no te atreves con los muebles de cobre, decídete por espejos, iluminación, como te decía anteriormente, o por poner acentos con objetos de cobre en distintas estancias. En la cocina, como ejemplo, puedes conseguir un toque rústico o vintage si eliges utensilios de cobre. Existen cazos, ollas, sartenes, y todo tipo de cuencos o recipientes.
Os apuntáis a esta tendencia que vamos a ver cada vez más en nuestras casas????
Que tengáis un feliz día!!
Mil Besos