Tendencias cocinas, combinando colores (parte II)

La tendencia de usar colores oscuros y atrevidos en la cocina ha estado dando vueltas desde hace algún tiempo, pero definitivamente ha habido una expansión en los tonos que se usan, como el verde bosque y azul ártico.

Los consumidores definitivamente se están atreviendo más con el color y el uso de materias primas en el diseño de cocinas. El verde ha seguido aumentando en popularidad, ya sea que se use como acento o en todos los muebles, esta combinación de colores atrevida se está convirtiendo en un elemento clave en muchos espacios de inspiración industrial.

También han ganado popularidad los tonos terrosos más suaves, medios y apagados. Para agregar interés a este esquema, es interesante combinar estos tonos con características llamativas, como superficies de trabajo estampadas o texturizadas a gran escala, mármol  o muebles de vidrio.

Pero antes de seguir te recomendamos leer la primera parte del post (tendencias cocinas).

cocina moderna madera


¿ Quiere decir esto que van a desaparecer las cocinas blancas? La respuesta es  ¡no!, siguen siendo una gran parte de las tendencias de cocina para 2022. Pero esta vez, vienen con un giro. La tendencia de la cocina blanca está lejos de las superficies brillantes de antes. Las cocinas blancas ahora son mates y dan un giro añadiendo texturas y nos enseñan la lección sobre cómo hacer que una cocina blanca sea interesante con solo un pequeño ajuste como por ejemplo con mármol o una cerámica con efecto calacatta.

cocina blanca moderna


Diseño de cocinas monocromáticas 2023
Tendencias de decoración de cocinas

Las combinaciones de colores monocromáticas se caracterizan por el uso de muchos medios tonos del mismo esquema de color. El color base tiene distintos grados de intensidad y saturación para ayudar a lograr el efecto deseado. El uso de una gran cantidad de tonos le permite obtener un diseño de cocina más interesante y sofisticada. Usar un solo color y sus tonos medios se considera la opción más discreta, tranquila y elegante para la cocina.

Para evitar la monotonía y el aburrimiento en un interior monocromático, puedes usar tonos y texturas hábilmente seleccionados que ayudarán a crear un resultado woooo. Agregar ritmo y profundidad al diseño de la cocina ayudará a la introducción del blanco en el fondo general.

Puedes introducir accesorios, desde vajilla negra y platos para servir hasta textiles de cocina y/o cestos de almacenamiento en color negro por ejemplo.

cocina monocromática blanca y negro


Esquema de color triádico
Tendencias de decoración de cocinas 2023

Un esquema de tres colores o tríada implica el uso de tres colores de la rueda de colores, que están a la misma distancia entre sí. El diseño interior de la cocina no debe estar demasiado sobrecargado, por lo tanto, no es deseable usar una gran cantidad de colores y sus medios tonos al mismo tiempo. La cantidad óptima es hasta cinco tonos. Tales combinaciones se consideran ideales.

Agregar profundidad y saturación al esquema de color permitirá el uso de varias texturas. Se sabe que el brillo hace que el color sea más profundo, brillante e intenso. En contraste con la superficie mate, que silencia y suaviza la saturación de colores.

Al desarrollar un proyecto de diseño para una cocina, es importante recordar que los colores muy claros y oscuros deben ocupar la proporción más pequeña de espacio, no más del 10%. Los elementos de decoración finalmente ayudarán a colocar acentos en la habitación.

Además, se debe tener en cuenta el nivel de iluminación. Los blancos, azules, púrpuras y grises aparecerán descoloridos con una luz natural tenue e incluso crearán una sensación de frescor. En las soleadas cocinas de sur, los tonos pastel fríos se verán frescos.

Cocinas 2022 – Consejos de color

cocina moderna tendencias

Son varios los trucos que utilizan los profesionales para deshacerse de la monotonía de un espacio de cocina. Las nuevas ideas y fotos del diseño de las hermosas tendencias de decoración de interiores de cocinas, presentadas en este post, ayudarán a crear un interior conmovedor, elegante y armonioso, en el que será muy agradable estar.

No rompas la estructura

cocina moderna


La característica principal del diseño monocromático es el uso de un color. Elije un “color principal” y complételo con dos tonos que añadirás a tu cocina. Puedes obtener excelentes resultados cuando las prioridades están claramente establecidas.

Al diseñar el interior de una cocina moderna, debe entenderse bien dónde está el tono principal y dónde está el auxiliar. Es necesario utilizar varios medios tonos del color base. Este método aportará un toque a la decoración monocromática de la cocina, agregará variedad al diseño y dividirá la habitación en áreas separadas según su propósito. Este resaltado visual de las áreas funcionales agregará ritmo a la imagen general.

Agrega contraste

Dale vida al elegante diseño de cocina con una especie de acento contrastante. Sería suficiente incluir un accesorio grande o varios pequeños notables en la decoración de la cocina. Puedes añadir la grifería o unas lámparas en color dorado.

Screenshot_20211222-222358_Instagram


contraste en una cocina monocromática


Decoración complementaria del espacio de la cocina

El esquema complementario también se llama contrastante. El principio de combinar colores en él se basa en la elección de los opuestos, es decir, se utilizan colores que están en lados diametralmente diferentes de la rueda de colores. Uno de los colores se convertirá en el color base y el otro lo equilibrará.

El interior complementario es muy pegadizo, pero pierde rápidamente su sentido de novedad y simplemente se aburre con el tiempo. Puedes evitar este resultado si utiliza un uso limitado de detalles contrastantes fácilmente reemplazables en la decoración de la cocina. Cambiar el escenario puede dar nueva vida y cambiar el ambiente de la habitación en un abrir y cerrar de ojos.

decoración complementaria en la cocina


Fuente: este post proviene de Acotío Decó, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasillos revitalizados: la importancia de las alfombras de pasillo Qué poca importancia le damos a los pasillos, y no será porque no pasemos por ellos constantemente. Aunque tal vez por eso no nos dam ...

Recomendamos

Relacionado

Decoración contemporanea Neutros Verde ...

El color verde fue uno de los más utilizados en la decoración de cocinas en los últimos meses del 2020, por lo que todo apuntaba a que iba a ser uno de los tonos fetiches del 2021 Este color es el color de la naturaleza, lo ecológico, lo natural, el zero waste es tendencia en este momento, y se expresa a través de la cocina por lo que no se me ocurre ¡nada más atemporal! El verde salvia, grisáceo, ...

cocina cocinas minimalistas color verde salvia ...

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres estar al día de las últimas novedades debes conocer las tendencias que triunfarán en las cocinas en 2024. A continuación, te desvelamos cómo puedes incorporarlas a tu hogar. ¡Prepárate para sorprenderte! Tendencias en cocinas en 2024: colores vibrantes Las tendencias en colores en las cocinas en 2024 son vibrantes. Veremos una explosión de colo ...

La entrada de Mondo Convenienza en España se produjo en 2019, con la apertura de su primera en tienda en la provincia de Barcelona. Y tras ese primer emplazamiento en Sant Boi de Llobregat llegaron otros dos, en Badalona y San Sebastián de los Reyes. La firma se ha posicionado como un referente también en España tras su extensa trayectoria en Italia, donde cuenta con casi 40 puntos de venta y más ...

Cocinas Decoración vintage

Las cocinas completas de diseño están siempre en constante cambio para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Por eso siempre nos sorprenden las nuevas propuestas que lanzan cada año las mejores marcas de cocinas. Algunas novedades llegan y se van, como pasó con las cocinas en rojo brillante; otras se asientan, como las cocinas completas con frentes de pared despejados y módulos horiz ...

Novedades cocina cocinas

De las habitaciones más centrales de una casa, destacamos la cocina puesto que en muchas ocasiones es el punto de reunión de la familia, por este motivo debe ser cómoda para cubrir las necesidades y tener una decoración y un diseño que sean agradables. Mostramos unas cuantas ideas de diseños de cocina, extraídas de diferentes blog de decoración que son, actualmente, tendencias. Tipos de cocinas se ...

Cocinas

Las últimas tendencias en cocinas para 2017 Si el otro día hablamos de las últimas tendencias en baños pequeños para 2017 hoy toca hacer lo propio con otra de las estancias más importantes de la casa: la cocina. Así pues, repasemos las principales tendencias en cocinas para este año. ¿Nos acompañas? Últimas tendencias en cocinas Integración con el resto de la casa La cocina ya no es esa estancia a ...

diseño de interiores accesorios para la decoración de cocinas modernas colores en tendencia para cocinas 2021 - 2022 ...

Hoy en queremos compartirte las mejores tendencias en cocinas para este 2024 . En donde veremos todo tipo de detalles que puedes considerar si has estado pensando en remodelar este espacio de tu casa. La cocina es conocida también como el corazón del hogar, por eso es de vital importancia que la hagamos lucir espectacular, pero sobre todo que se sienta bien estar en ella. Así que toma nota de toda ...

cocina azulejos blancos azulejos originales ...

Los azulejos son revestimientos esenciales en la cocina ya que aportan textura, color y personalidad a la decoración. Los azulejos para cocinas deben ser resistentes a la humedad, a las altas temperaturas, duraderos, sencillos de limpiar y mantener. Si estás pensando en renovar tu cocina te mostramos las últimas tendencias. Consejos para elegir los azulejos para cocinas La cocina es una estan ...

estilos de cocinas

Cocinas de madera: todo lo que debes saber sobre este material natural y versátil ¿Te gustan las cocinas con un toque cálido, natural y acogedor? ¿Quieres saber cómo decorar tu cocina con un material que se adapta a cualquier estilo y que tiene muchas ventajas? Te vamos a contar todo lo que debes saber sobre las cocinas de madera: qué son, qué características tienen, qué tipos hay y cómo puedes co ...

Recursos cocinas decoración cocinas ...

En el último año, la cocina se ha convertido en lugar fundamental de cualquier hogar, siendo uno de los sitios donde más tiempo han pasado las familias, y siguen pasando. Debido a esto, es importante contar con una cocina que nos aporte todo el confort que podríamos necesitar. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros las tendencias en decoración de cocinas que triunfarán a lo largo de ...