comunidades

6 tendencias en cocinas completas de diseño que no dejan indiferente



Las cocinas completas de diseño están siempre en constante cambio para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Por eso siempre nos sorprenden las nuevas propuestas que lanzan cada año las mejores marcas de cocinas.

Algunas novedades llegan y se van, como pasó con las cocinas en rojo brillante; otras se asientan, como las cocinas completas con frentes de pared despejados y módulos horizontales… Y finalmente algunas tendencias denostadas en los últimos años, como las cocinas en madera, vuelven reinventadas.

La madera, por ejemplo, vuelve con fuerza, pero esta vez en diseños minimalistas que ponen el acento en la materia prima y su característica veta. Frentes de ladrillo, colores optimistas, islas de mármol... son también tendencia en cocinas de diseño como las que vemos en Schmidt. Pero vayamos poco a poco…

Aquí tienes las 5 tendencias en cocinas de diseño que no van a dejarte indiferente si estás buscando inspiración para la tuya.

Cocinas de colores pop

Foto: Little Greene.
Las cocinas en alegres colores están de moda. El color, tanto en las paredes como en los muebles, pone una nota de optimismo en un espacio que también puede tener personalidad propia. Es una alternativa chic a las cocinas blancas que no va a pasar inadvertida, y que puede resultar muy adecuada para cocinas pequeñas.

Cocinas completas de diseño en madera veteada

Las cocinas rústicas en madera, que fueron durante años el objeto de deseo de muchas personas, parecían haber desaparecido del mapa . Ahora las cocinas en madera han vuelto reinventadas.

Foto: cocinas Lago.
Nada de molduras ni tiradores: las nuevas cocinas de diseño en madera potencian la belleza del material sin que nada estorbe la contemplación de la veta natural… Muchas son de madera de tonos medios a claros; pero las oscuras también han encontrado su hueco en el mercado.

Foto: cocina L’Ottocento.


Muchas de estas cocinas responden al diseño industrial, combinándose con piezas de acento, como muebles metálicos que recuerdan a los de las antiguas oficinas, y sillas del mismo material.

Foto: cocinas Schmidt.


Cocinas con mármol

Foto: Cult Furniture.


Las cocinas con encimeras de mármol veteado son también tendencia. Las grandes islas de cocina con faldones laterales en este material vuelven a reivindicar la piedra natural en las cocinas.

El mármol a menudo se combina con accesorios en dorado y elementos de estilo art deco en las luminarias, por ejemplo.

Foto: Brabbu Design Forces.



Foto: Cult Furniture.


Cocinas con drama

Los tonos oscuros como el negro y el moka en paredes, muebles y superficies de trabajo son tendencia en las cocinas de diseño, que adquieren con estos colores una estética teatral, al tiempo que lujosa.

Foto: Little Greene.


Los muebles de cocina en tonos verde piedra apagados, negros o marrones, hechos en madera con textura, potencian el aspecto rústico de este espacio y permiten crear auténticas cocinas con encanto.

Foto: Cult Furniture.


Cocinas con frentes de ladrillo rústico

Las cocinas con paredes de ladrillo parecen haber llegado para quedarse. Incluso los frentes de cocina se revisten de ladrillo visto, que viene a sustituir al azulejo de metro.



Para combinar con estos revestimientos inusuales en cocinas (hasta ahora), vemos muchos muebles de cocina con puertas molduradas que rememoran diseños rústicos aunque, ahora, renovados.

Foto: Cult Furniture.


Cocinas de diseño neotradicionales

Podríamos llamar así a las cocinas que apuestan por elementos de las cocinas tradicionales, pero siempre combinados con otros propios de las cocinas de diseño modernas. El resultado no puede ser más acertado…

Foto: Little Greene.


En este otro post de Decomanitas puedes ver más ideas tradicionales para decorar la cocina moderna de hoy.

¿Tienes pensado reformar la cocina? ¿Buscas ideas de cocinas completas actuales para la renovación de la tuya? Coméntanos aquí abajo. Estamos deseando conocer tus gustos.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Color en la cocina cocinas en basalto cocinas que se llevan ...

Dentro de la serie de artículos que estoy publicando sobre las Cocinas que se llevan, una de ella son, las cocinas en color basalto, un tono entre marrón, morado y gris que da mucho juego en la decoración de la cocina. El color basalto es compatible con cualquier estilo de cocina, además de ser un color fácil de combinar con otras tonalidades para así crear cocinas muy personales, dependiendo de ...

Decotips Trendy Cocina ...

Es estupendo ver como evoluciona el diseño de cocinas y ver cómo se piensan, cada vez más, estos espacios. Este año vemos mucha elegancia y sofisticación en sus diseños, con acabados metálicos y piedras porcelánicas o mármoles, en pleno contraste con materiales de nueva factura. Como cada mes y de la mano de Cocinas RIO, nos adentramos para hablaros de las cocinas en tendencia y sus aplicaciones.  ...

cocinas consejos trucos ...

Las cocinas decoradas con madera quedan muy bonitas, siempre que se elija el tipo de madera adecuada. Hoy te brindaremos algunas pautas para que sepas elegir la madera ideal para decorar la cocina. Mediante este elemento se conseguirá un estilo más tradicional, aunque en algunos casos, si los muebles tienen un estilo minimalista el resultado será una cocina más moderna. Para elegir la madera debem ...

decorar cocinas negras decoración cocinas ...

Las tendencias en decoración cambian constantemente, en lo que se refiere a decoración de cocinas mi color favorito siempre ha sido el blanco. Sin embargo, el negro es un color que últimamente me ha llamado mucho la atención. Los interioristas y decoradores dicen que el negro es el nuevo blanco! que el color invadirá los interiores de nuestras casas (si no lo ha hecho ya!). Por ello, vamos a centr ...

cocinas con isla cocinas de diseño

Cuando consideramos cambiar la antigua cocina o equipar la nueva vivienda, debemos aceptar que es una decisión muy importante, que requiere un estudio cuidadoso de nuestros hábitos, necesidades y por supuesto, de los gustos personales. Una opción es comprar cualquier tipo de muebles para llenar las paredes de ese lugar destinado a la preparación de la comida. Otra, buscar un equipamiento de calida ...

Decoración y Diseño Información Proyectos de Cocinas ...

Ya no es nada nuevo que los interioristas, decoradores y arquitectos, entran dentro de la cocina involucrándose en el diseño y decoración, junto a los profesionales de la cocina, y como muestra, la cocina gana en Casa Decor 2018 tres premios :  1.- Premio al Mejor Proyecto 2018. Patricia Bustos de la Torre con el espacio “Osadía. Rebel Kitchen” . Donde su creadora ha creado una cocina ...

Color en la cocina Decoración y Diseño cocinas de tendendecia ...

El color negro es tendencia en el diseño de la cocina y lo podemos ver en cocinas negras integrales como único protagonista, pero también lo veremos junto a otros materiales y colores, considerando que las cocinas negras y sus combinaciones también se pueden catalogar como cocinas de tendencia según el color y material aplicado junto a el, como son las cocinas negras con madera, aportando esta, ca ...

cocina decoración diseño ...

¿Están de moda las cocinas minimalistas? ¿Te mudas a una nueva casa y quieres elegir un nuevo estilo? Si tuviera que elegir una habitación de la casa que debería tener un diseño minimalista, ¿no sería esa habitación la cocina? Es una respuesta natural. Disfrutamos de cocinas minimalistas porque todas se ven tan limpias, simples y tranquilas. Pero hay más que considerar en el momento de escoger el ...

Tipos de cocinas

Las tendencias actuales en decoración de interiores apuestan por las cocinas grises, aunque muchos puedan pensar que se trata de un color muy apagado y monótono, está muy lejos de ello. La verdad es que es un color fantástico que puede lograr resultados estupendos especialmente en la cocina, gracias a que está disponible en varios tonos, igualmente es muy fácil de combinar, va excelente con el bla ...

decoración cocinas decoración ...

La cocina es el corazón de un hogar, es uno de los espacios en el que más tiempo pasamos y han dejado de ser un lugar en el que cocinar para convertirse en el centro social de una  casa. Han pasado a ser un lugar en el que convivir, disfrutar y compartir momentos con la familia y amigos. Las cocinas pequeñas y oscuras hace tiempo que pasaron de moda para dar paso a espacios luminosos, abiertos y q ...