6 tendencias en cocinas completas de diseño que no dejan indiferente



Las cocinas completas de diseño están siempre en constante cambio para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios. Por eso siempre nos sorprenden las nuevas propuestas que lanzan cada año las mejores marcas de cocinas.

Algunas novedades llegan y se van, como pasó con las cocinas en rojo brillante; otras se asientan, como las cocinas completas con frentes de pared despejados y módulos horizontales… Y finalmente algunas tendencias denostadas en los últimos años, como las cocinas en madera, vuelven reinventadas.

La madera, por ejemplo, vuelve con fuerza, pero esta vez en diseños minimalistas que ponen el acento en la materia prima y su característica veta. Frentes de ladrillo, colores optimistas, islas de mármol... son también tendencia en cocinas de diseño como las que vemos en Schmidt. Pero vayamos poco a poco…

Aquí tienes las 5 tendencias en cocinas de diseño que no van a dejarte indiferente si estás buscando inspiración para la tuya.

Cocinas de colores pop

Foto: Little Greene.
Las cocinas en alegres colores están de moda. El color, tanto en las paredes como en los muebles, pone una nota de optimismo en un espacio que también puede tener personalidad propia. Es una alternativa chic a las cocinas blancas que no va a pasar inadvertida, y que puede resultar muy adecuada para cocinas pequeñas.

Cocinas completas de diseño en madera veteada

Las cocinas rústicas en madera, que fueron durante años el objeto de deseo de muchas personas, parecían haber desaparecido del mapa . Ahora las cocinas en madera han vuelto reinventadas.

Foto: cocinas Lago.
Nada de molduras ni tiradores: las nuevas cocinas de diseño en madera potencian la belleza del material sin que nada estorbe la contemplación de la veta natural… Muchas son de madera de tonos medios a claros; pero las oscuras también han encontrado su hueco en el mercado.

Foto: cocina L’Ottocento.


Muchas de estas cocinas responden al diseño industrial, combinándose con piezas de acento, como muebles metálicos que recuerdan a los de las antiguas oficinas, y sillas del mismo material.

Foto: cocinas Schmidt.


Cocinas con mármol

Foto: Cult Furniture.


Las cocinas con encimeras de mármol veteado son también tendencia. Las grandes islas de cocina con faldones laterales en este material vuelven a reivindicar la piedra natural en las cocinas.

El mármol a menudo se combina con accesorios en dorado y elementos de estilo art deco en las luminarias, por ejemplo.

Foto: Brabbu Design Forces.



Foto: Cult Furniture.


Cocinas con drama

Los tonos oscuros como el negro y el moka en paredes, muebles y superficies de trabajo son tendencia en las cocinas de diseño, que adquieren con estos colores una estética teatral, al tiempo que lujosa.

Foto: Little Greene.


Los muebles de cocina en tonos verde piedra apagados, negros o marrones, hechos en madera con textura, potencian el aspecto rústico de este espacio y permiten crear auténticas cocinas con encanto.

Foto: Cult Furniture.


Cocinas con frentes de ladrillo rústico

Las cocinas con paredes de ladrillo parecen haber llegado para quedarse. Incluso los frentes de cocina se revisten de ladrillo visto, que viene a sustituir al azulejo de metro.



Para combinar con estos revestimientos inusuales en cocinas (hasta ahora), vemos muchos muebles de cocina con puertas molduradas que rememoran diseños rústicos aunque, ahora, renovados.

Foto: Cult Furniture.


Cocinas de diseño neotradicionales

Podríamos llamar así a las cocinas que apuestan por elementos de las cocinas tradicionales, pero siempre combinados con otros propios de las cocinas de diseño modernas. El resultado no puede ser más acertado…

Foto: Little Greene.


En este otro post de Decomanitas puedes ver más ideas tradicionales para decorar la cocina moderna de hoy.

¿Tienes pensado reformar la cocina? ¿Buscas ideas de cocinas completas actuales para la renovación de la tuya? Coméntanos aquí abajo. Estamos deseando conocer tus gustos.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog

Las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que se llevan este año ¿Te gustaría renovar tu cocina y darle un aire más moderno y actual? ¿Quieres saber qué se lleva este año en el mundo del diseño de cocinas? Si es así, este artículo te interesa. Te vamos a contar cuáles son las últimas tendencias en diseño de cocinas: colores, materiales, formas y estilos que ...

Decoración contemporanea Neutros Verde ...

El color verde fue uno de los más utilizados en la decoración de cocinas en los últimos meses del 2020, por lo que todo apuntaba a que iba a ser uno de los tonos fetiches del 2021 Este color es el color de la naturaleza, lo ecológico, lo natural, el zero waste es tendencia en este momento, y se expresa a través de la cocina por lo que no se me ocurre ¡nada más atemporal! El verde salvia, grisáceo, ...

cocinas decompras decoración ...

Hoy vengo a presentaros las nuevas cocinas METOD de Ikea. Esta cocina totalmente modular te permitirá aprovechar el espacio al máximo para que consigas crear ambientes únicos y, como es habitual, a un precio asequible. Las cocinas Metod, presentan un diseño modular, más flexible y de este modo podrás realizar infinidad de combinaciones, hasta encontrar la que más se aproxime a tu estilo. Puedes e ...

Color en la cocina cocinas en basalto cocinas que se llevan ...

Dentro de la serie de artículos que estoy publicando sobre las Cocinas que se llevan, una de ella son, las cocinas en color basalto, un tono entre marrón, morado y gris que da mucho juego en la decoración de la cocina. El color basalto es compatible con cualquier estilo de cocina, además de ser un color fácil de combinar con otras tonalidades para así crear cocinas muy personales, dependiendo de ...

Decotips Trendy Cocina ...

Es estupendo ver como evoluciona el diseño de cocinas y ver cómo se piensan, cada vez más, estos espacios. Este año vemos mucha elegancia y sofisticación en sus diseños, con acabados metálicos y piedras porcelánicas o mármoles, en pleno contraste con materiales de nueva factura. Como cada mes y de la mano de Cocinas RIO, nos adentramos para hablaros de las cocinas en tendencia y sus aplicaciones.  ...

La entrada de Mondo Convenienza en España se produjo en 2019, con la apertura de su primera en tienda en la provincia de Barcelona. Y tras ese primer emplazamiento en Sant Boi de Llobregat llegaron otros dos, en Badalona y San Sebastián de los Reyes. La firma se ha posicionado como un referente también en España tras su extensa trayectoria en Italia, donde cuenta con casi 40 puntos de venta y más ...

cocina cocinas minimalistas color verde salvia ...

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres estar al día de las últimas novedades debes conocer las tendencias que triunfarán en las cocinas en 2024. A continuación, te desvelamos cómo puedes incorporarlas a tu hogar. ¡Prepárate para sorprenderte! Tendencias en cocinas en 2024: colores vibrantes Las tendencias en colores en las cocinas en 2024 son vibrantes. Veremos una explosión de colo ...

cocinas con isla cocinas de diseño

Cuando consideramos cambiar la antigua cocina o equipar la nueva vivienda, debemos aceptar que es una decisión muy importante, que requiere un estudio cuidadoso de nuestros hábitos, necesidades y por supuesto, de los gustos personales. Una opción es comprar cualquier tipo de muebles para llenar las paredes de ese lugar destinado a la preparación de la comida. Otra, buscar un equipamiento de calida ...

cocina inspiración reformas

A la hora de realizar una reforma en nuestro hogar, la cocina suele ser una de las primeras cosas en las que pensamos. Esto tiene sentido ya que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una de las estancias más importantes del hogar. Un lugar multifuncional donde poder hacer de todo. Para lograr este objetivo, los expertos BC3 Cocinas han compartido algunos diseños que serán tendencia en lo ...

general cocinas ebomdeco ...

Ya sé que más que una tendencia, es ya toda una moda instaurada. Pero… ¿cuántos de vosotros os habéis atrevido ya con una cocina negra? Seguro que no muchos habéis tomado el ejemplo de Amaya, de Home Personal Shopper, que consiguió una transformación radical con un método muy sencillo. Las cocinas negras rompen con la moda que ya tenemos tan interiorizada de las cocinas siempre blancas (qu ...