Tendencias de iluminación para el salón

Si piensas en decoración para un salón, quizás lo primero que se te venga a la cabeza sea el sofá, la estantería, el mueble de la televisión o la mesa de centro. Pero un elemento que juega un papel central es la luz y la manera en la que ésta se emplea.

Y como cualquier otro elemento, la forma de iluminar un salón va cambiando con el paso de los años. Así que presta atención, porque vamos a repasar las últimas tendencias de iluminación para el salón.

Lámparas llamativas

Una tendencia que ya está asentada en el mundo del interiorismo consiste en añadir al salón para decorar una lámpara vistosa y original. Sin duda, con este tipo de lámparas conseguirás darle a esta estancia un toque distinguido al mismo tiempo que le aportan personalidad. También es importante el emplazamiento de este tipo de lámpara, ya que va a ser en esa zona del salón en la que se focalice toda la atención.

Existe una enorme diversidad de lámparas, desde las de araña de estilo clásico hechas de cristal hasta novedosos modelos en tonos claros y con formas geométricas. Sea cual sea el modelo que te interese, tienes una selección de las mejores lámparas de techo aquí, en La casa de la lámpara; en su página web encontrarás más ideas y formas de iluminar tu salón.

Lámparas para el salón a juego


Combinación con lámparas de pie

Esta tendencia viene influenciada por los salones clásicos y del siglo pasado. Pero a pesar de que la moda sea de décadas atrás, hoy en día se ha vuelto a llevar de nuevo con más fuerza que nunca. Es tan sencillo como añadir a tu salón una lámpara de pie conjuntada o con un estilo similar a la lámpara de techo.

Esta tendencia es muy útil porque si en algún momento te parece excesiva la luz central puedes encender solo la auxiliar. O si necesitas una luz potente y directa para comer, por ejemplo, puedes mantener las dos encendidas. Es decir, incluir una lámpara de pie te permite graduar la intensidad de la iluminación de tu salón. Además, también sirve para crear distintos ambientes y espacios.

Puedes ver aquí cuáles son los modelos de lámpara de pie más punteros y comprar el modelo que más te convenza.

Lámparas de pie modernas


Iluminación led

En la vanguardia de iluminación de salones encontramos el universo led. En especial, las tiras led. Este sistema te permitirá adaptar la iluminación a tu salón a la perfección. Es decir, como son tiras flexibles y moldeables, podrás crear el efecto que más te guste.

Una de las mejores ideas es perfilar la superficie de tu techo con tiras led. De esta forma romperás con el esquema clásico de situar la iluminación en el centro y aportas a tu cuarto de estar un estilo muy moderno.

Y una ventaja de las tiras led, es que la mayoría de ellas te permite cambiar el color de la luz, dándote así la posibilidad de crear una atmósfera para cada ocasión. Por eso, este tipo de iluminación se aplica también en dormitorios o incluso en baños.

Lámparas led para el salón


es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DecoraciónSalón

Recomendamos