Imagen. Emily May/Flickr
Esta nueva temporada siguen pisando con fuerza tres estilos que han llenado las páginas de los últimos catálogos: el Shabby Chic, que combina elementos antiguos con nuevos bajo el lema de la elegancia en sus acabados, y el nórdico y el industrial, que destacan en ambos casos por los espacios despejados y que se definen por sus textiles y materiales.
Las paredes revestidas son unos de los más destacados también, ya que le aportan estilo y personalidad a cada rincón de tu casa, además de que puedes adaptarlo a lo que te gusta.
La geometría llega también a la decoración en forma de textiles y tejidos sorprendentes. ¿Y qué hay del cuero? Pues que se convierte en un claro protagonista del catálogo 2014/2015, con un mobiliario clásico que combina con el vidrio y el metal.
El toque vintage sigue teniendo bastante presencia, sobre todo en mobiliario que tenga inspiración musical, del cual tiene diferentes toques bohemios.
En cuanto a los complementos, vuelven clásicos como los espejos estilosos, alfombras llenas de creatividad, lámparas de araña, moldura y cortinas con tonalidades llamativas como rojos, morados, verdes...Y, por qué no, también dejar las ventanas al descubierto.
Por último, en la cocina destaca lo conocido como Half Painted o Medio Pintar, una moda que consiste en dejar los muebles a medio pintar, combinando, por ejemplo, madera con tonalidades de todos los tipos.
Descubre aquí más consejos para decorar tu hogar...
KÖMMERLING Vivienda Saludable
www.viviendasaludable.es