Tendencias en baño 2021

Ahora que pasamos más tiempo en nuestros hogares, empezamos a mimar cada una de sus estancias tal y como se merece. Las tendencias en baño 2021 son muy claras: se trata de cuidar esta estancia y devolverle la importancia que siempre ha tenido.

El baño es una de las estancias más importantes y descuidadas del hogar. Normalmente, esta estancia está sometida a mucha humedad, lo que puede causar cierto deterioro si no contamos con muebles y auxiliares de baño de calidad. 

En esta ocasión, desde Artesanos del Baño queremos dar a conocer las tendencias en baño 2021, si estás pensando en reformarlo o darle un nuevo toque os recomendamos que estéis atentos y toméis nota. 

A continuación, os mostramos las tendencias:

Estética Zen. La principal tendencia en baños 2021.


La estética Zen se caracteriza por la implementación de los tonos neutros. también se incluyen dentro de esta, los acabados con materiales como por ejemplo el cemento. Además, el cemento es un material resistente a la humedad característica de estas zonas del hogar, por lo que es una muy buena opción.

El principal objetivo de la estética Zen es crear, mediante el uso de los tonos neutros, un ambiente de paz, calma y relajación. Gracias a esta tendencia, tu baño se convertirá en una zona de spa improvisada. 

¿Existe algo mejor que poder disfrutar de una ducha o baño relajante después de un día duro? Gracias a la estética Zen disfrutarás de unos minutos de relajación inigualables.

Si además, incluimos algún tipo de vela aromática a modo de decoración, es preferible que sean olores que aporten un toque de frescura. Por ejemplo, la lavanda, el algodón, las rosas o las notas cítricas. 

Predominio del Ónix.


Empezamos resolviendo la duda que algunos tendréis ahora mismo, ¿qué es el Onix?

Pues bien, el Ónix es una piedra natural usada para la decoración y la construcción de objetos decorativos. Se trata de una de las piedras más apreciadas por los arquitectos y los interioristas, debido al gran acabado que presenta y a la exclusividad de las misma. No encontraréis dos objetos de Ónix exactamente idénticos. 

Este año el Ónix he venido pisando fuerte. Eso sí, debe colocarse cuidadosamente porque sino dará la sensación contraria a la que buscamos.

Lavabos de piedra.


Otra de las tendencias que llega con fuerza este año 2021. Se trata de hacer la encimera del lavabo de una sola pieza. Los materiales más adecuados para esto son la piedra y el mármol gracias a la gran resistencia que ofrece y a su gran durabilidad.

Dependiendo de si queremos lograr calidez en la estancia elegiremos un tipo de piedra u otro, así de sencillo. 

Colocación en vertical de los azulejos.


 Se trata de una de las tendencias más económicas y fáciles de implementar en nuestro baño.  Se trata de cambiar la dirección de colocación de los azulejos, los cuales normalmente, se han colocado siempre en posición horizontal.

Esta nueva forma de colocar los azulejos en posición vertical genera un impacto visual muy positivo, dando una mayor profundidad y altura. Lo ideal es que los azulejos sean de colores neutros. Es especialmente indicado el uso de tonos blancos o beige debido a que aportan una mayor luminosidad. 

Suelos diferentes.


Este año toman protagonismo los suelos.

Para hacer contraste podemos optar por el uso paredes blancas y lisas, y de esta forma, introducir un suelo con patrones llamativos. 

Dependiendo del estilo que le queramos dar a esta estancia, podemos optar por introducir formas geométricas que dan un estilo de sobriedad. Si por el contrario queremos darle un toque más juvenil podemos optar por patrones coloridos. 

Espejos.


Los espejos cobran un protagonismo mayor protagonismo. Los espejos rectangulares y ovalados cobran notoriedad. 

Grifería.


Las tendencias en baño 2021 optan por una grifería sencilla, y en su mayoría con acabados mate. 

El principal cambio que supone esta tendencia es que la grifería está empotrada a la pared. Esta nueva forma de colocar la grifería es muy útil debido a que se libera espacio del mueble y contamos con un mueble o lavabo mucho limpio. 

Entre otras muchas de las tendencias en baño 2021 están los Wc suspendidos, la colocación de pequeñas plantas que den un toque verde a nuestros baños, la necesidad de mucha más luminosidad y el predominio de las grandes bañeras. 

Esperamos que estas tendencias en baño 2021 os sirvan de inspiración para reformar o redecorar vuestros baños y de esta forma, devolverles la importancia que siempre han merecido.

¡Os recordamos que podéis comentarnos qué os parece a través de nuestras redes sociales! 

Fuente: este post proviene de mueblesdebanocom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ahora que pasamos más tiempo en nuestros hogares, empezamos a mimar cada una de sus estancias tal y como se merece. Las tendencias en baño 2022 son muy claras: se trata de cuidar esta estancia y devol ...

El estilo rústico vuelve con fuerza como una tendencia a la hora de decorar el baño. Su estilo nos evoca la naturaleza a través de materiales como la madera, piedra, metalcombinadas con colores y deco ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos