comunidades

Decoración de baños rústicos

El estilo rústico vuelve con fuerza como una tendencia a la hora de decorar el baño. Su estilo nos evoca la naturaleza a través de materiales como la madera, piedra, metalcombinadas con colores y decoración que nos hará sentir como en un spa o una antigua casa de campo o cabaña.

Inspírate en la naturaleza, sus colores, formas y materiales para decidir cada detalle de la decoración del baño. Ten en cuenta a la hora de combinar colores el tamaño de la sala. Si el baño es pequeño, es mejor usar colores claros en revestimientos, aunque puedes dar un toque de color en los detalles como el mueble o la decoración.

Un buen consejo para decorar de estilo rustico es inspirarte en la naturaleza

No debes renunciar a tener un baño de estilo rustico si tu baño es pequeño. Solo debes adaptar los elementos y colores a tu espacio.

Para que tu baño sea un lugar de relax y tranquilidad con ese estilo rústico que buscas, te vamos a dar una serie de consejos a tener en cuenta a la hora de decidir la decoración, revestimiento y detalles de este estilo.

Revestimiento de suelo y paredes

Empezaremos con ideas para revestir nuestro suelo. Por supuesto, la madera ya sea natural o de imitación como azulejos porcelánico tan de moda son una elección siempre acertada.

Los materiales naturales, como la piedra, el mármol o el barro cocido son ese tipo de suelo que nos evoca las casas de campo.

Si quieres buscar un toque original prueba a colocar suelo hidráulico. Puedes decidirte por los colores tierra, azules o verdes creando mosaicos únicos que pondrán tu seña de identidad en el baño.

Para las paredes, prueba a colocar una pared de piedra o ladrillo visto sobre la que poner el mueble de baño o estanterías auxiliares que nos darán además de funcionalidad un protagonismo en esta zona.

Puedes, además, colocar azulejos de tamaño 10×10 más clásico o bien lamas de madera en tonos claros o marrones a media altura. Luego, pintar la pared en tonos acordes o más atrevidos o fuertes.

No temas a mezclar colores o materiales más modernos como el plata o acero con elementos de estilo rústico ya que esto marcará la diferencia y dará un toque original y personal.

Mobiliario de baño

El mueble de baño juega un papel fundamental en nuestro baño. La funcionalidad es lo que buscamos cuando decidimos colocar un mueble. Poder almacenar y ordenar todos nuestros productos de aseo son una prioridad. Pero por supuesto para marcar nuestro estilo el mueble de baño rustico nos dará ese toque que buscamos.



Aunque el espacio del que disponemos en el baño determina en parte el tamaño del mueble que podemos colocar, cada vez existen en el mercado muebles de baño adaptados a la medida que desees sin perder la esencia de lo rústico.

A la hora de decidirnos por un bajo lavabo rustico primarán los materiales naturales como la madera que podemos combinar con el color que más nos guste o bien más un mueble más ligero como los muebles de forja.

Los muebles de baño rústico en madera pueden ser reciclados pero cada vez se fabrican modelos de muebles que reproducen fielmente este estilo pero adaptado a nuestras necesidades de tamaño, color y forma. Añade un espejo a conjunto para crear un estilo elegante.

Si lo prefieres decídete por el mueble de baño de forja, más ligero, por lo que es ideal para espacios pequeños. La forja va ligada a este estilo rústico, solo hay que recordar los lavabos de antaño.



La forja vuelve con tendencia este 2018 con formas nuevas y mezclada con madera o como detalle original en nuestro baño en espejos, baldas o adornos.

 5 Detalles de decoración perfectos y originales

No podemos olvidar los pequeños detalles que aportan personalidad a nuestro baño. Con ellos conseguirás de forma fácil el efecto rústico deseado.

Busca siempre la máxima iluminación. Si el baño tiene ventana, aprovecha la luz natural con cortinas o estores claros. Pero si no posees ventana, coloca una lámpara central colgando o apliques de estilo rústico al lado del espejo en tonos dorado o cobre.

La bañera exenta o con patas juega un gran papel en este tipo de baño. Si el espacio lo permite, coloca una, será sin duda, la protagonista en esta estancia.

La grifería en tonos cobre o dorada nos ayudará a conseguir este estilo rústico con facilidad y será un elemento elegante y distintivo.

Coloca elementos reciclados u originales como jarrones con flores, plantas, escaleras de madera antiguas recicladas a modo de toalleros, un antiguo espejo de forja, una lámpara de la abuela. Estos pequeños detalles harán único nuestro baño.

Para mantener todo ordenado, usa cestas de mimbre donde guardar todo de forma discreta, bandejas de barro o metal dorado para poner tus cosas mientras te aseas.
Fuente: este post proviene de mueblesdebanocom, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Decoración de baños rústicos

El estilo rústico vuelve con fuerza como una tendencia a la hora de decorar el baño. Su estilo nos evoca la naturaleza a través de materiales como la madera, piedra, metalcombinadas con colores y deco ...

Etiquetas: Sin categoría

Recomendamos

Relacionado

estancias ideas para decorar estilo vintage

Una casa de estilo nórdico con toques rústicos

Después de dos semanas sin publicar en el blog los viernes con la casa elegida para inspirarte, hoy volvemos a la carga con una casa de estilo nórdico con toques rústicos.Espero que te guste y te aporte ideas si eres amante de este tipo de estilo decorativo. Como te comentaba llevo varias semanas un poco perdida y es que esto de la mudanza es agotador y laborioso.Aunque ya estoy instalada ,todavía ...

consejos decoración y estilo muebles ...

¿El caos se apodera de tu baño? Muebles que te solucionarán la vida

El baño es una de las estancias más importantes de la casa. Todo lo que rodea a este cuarto de nuestro hogar lo relacionamos directamente con el relax, la higiene e, incluso, la belleza. Por tanto, es un espacio fundamental y, como tal, debe estar ordenado o el caos se hará dueño del lugar sin apenas darte cuenta. En este sentido, los muebles de baño suponen la combinación perfecta entre el diseño ...

Interiores baños nórdicos decoración baños ...

Baños de estilo nórdico; cómo conseguir dicho estilo

Hoy nos vamos a centrar en los baños, vamos a ver distintas opciones de amueblar y decorar un baño de estilo nórdico, cómo hacerlo acogedor y tips para hacernos con un baño de este estilo tan de moda. Todos sabremos a estas alturas que el estilo escandinavo o nórdico se caracteriza por sus líneas rectas, acabados sencillos, colores claros y espacios abiertos. Aboga por una iluminación natural y un ...

general decoración de baños [industrial] ...

[Inspiration] Baños de estilo industrial llenos de personalidad

En la decoración de baños hay un montón de cosas que tenemos que valorar antes de empezar a remodelar un cuarto de baño antiguo. Y más si lo haces en estilo industrial lleno de carácter que evidentemente no gusta a todo el mundo por su aspecto frío y severo, aunque siempre se puede introducir algún accesorio de madera o con color que reste un poco el carácter que le caracteriza. Si has decidido ...

general decoracion de baños estilos de decoración ...

Cómo decorar un baño estilo rústico

La zona del baño es una de las grandes olvidadas en lo que se refiere a decoración, ya que es un lugar muy transitado y es complicado mantenerlo ordenador por un largo periodo de tiempo, sobre todo cuando son muchas personas en casa o hay niños pequeños. Sin embargo, el baño es una de la zonas que más visitan los desconocidos cuando vienen a casa, por lo que lo más recomendable es tenerlo siempre  ...

Reformar mi baño Diseño de baños

Baños con hormigón

Los baños con hormigón se convierten en el diseño más deseado de la temporada. Y es que los materiales también son una parte fundamental en el diseño de un baño. Cuando hablamos del cuarto de baño tendemos a pensar en un lavabo, la bañera o plato de ducha y los sanitarios, pero hoy en día el foco no solo está puesto en estos objetos cotidianos, cada vez ganan más protagonismo los materiales, los c ...

decoración fácil

Cómo decorar una cocina de forma rústica

Cómo decorar una cocina de forma rústica El estilo rústico es el que combina los colores armoniosos y los materiales naturales tales como son la madera, la piedra y los ladrillos vistos. Siendo la madera la protagonista indiscutible en este tipo de decoración. Cuando decoramos una cocina al estilo rústico, nos evoca a la casa del pueblo donde vivían los abuelos y pasábamos nuestras maravillosas ...

decoración decoración clásica decoración rústica ...

8 claves para una decoración rústica

Foto: Adinaplus/Flickr Para sentirnos cómodos y a gusto en nuestros hogares debemos plasmar en ellos el estilo que mejor nos identifique y que mejor encaje con nuestros gustos. Así, hoy vamos a acercarnos a los gustos más clásicos con una recopilación de las claves que corresponden a una decoración de estilo rústico, una estética que se acerca al ambiente rural y de campo, y que traslada el estilo ...

general

DECORACION A COSTO ¡CASI! CERO. Small&LowCost'

En un mundo en el que todo parece cada vez más caro y en el que nosotros, pobres ciudadanos de a pié, parece que disponemos cada vez de menor poder adquisitivo, hay que recurrir a otras formas más creativas para poder disponer, en la medida en que podamos, de un estilo de vida que vaya con nosotros. Mi casa es mi posesión más preciada, mi refugio, donde más horas paso, si el trabajo me lo permite, ...