Tendencias en reformas y decoración

tendencias en reformas y decoracion

¿Necesitas renovar tu casa y no sabes por dónde empezar? En Vip Reformas te adelantamos las tendencias de decoración de 2023, para que puedas reformar tu vivienda siguiendo los mejores estilos del diseño de interiores. 

Como también te daremos a conocer las reformas que han marcado tendencia en este 2022, para que puedas encontrar la inspiración necesaria y darle así un cambio de imagen a tu hogar. 

Reformas en 2022 que seguirán marcando tendencia

Las reformas siempre están presentes en los hogares y da igual cuándo leas esto. Cada cierto tiempo los inmuebles necesitan renovarse, ya sea para mejorar el aspecto de la vivienda, para darle un nuevo ambiente o para mejorar su funcionalidad y comodidad. 

En ocasiones es necesaria una reforma integral que ocupe todos los elementos importantes de la vivienda, y en otros solo necesitas reformar algunos espacios en concreto. 

Lo cierto es que no es necesario realizar un gran proyecto para reformar tu casa. Lo que sí tienes que tener es una idea muy clara de lo que quieres hacer y qué reforma realmente resulta imprescindible. 

Veamos cuáles han sido las reformas más realizadas en 2022 y que parece que seguirán marcando la pauta para el 2023. 

Baños más amplios

El baño es de los espacios de un inmueble que más se reforma debido al gran uso que se le da. De hecho, es por este motivo por lo que suelen deteriorarse más que otros espacios de la casa. Acumulan suciedad, terminan desgastándose y su imagen deja bastante que desear. 

Siendo un elemento clave de nuestra higiene y salud, es importante mantenerlo en buen estado y reformarlo en cuanto sea necesario. 

Este año los hogares españoles han reformado sus baños para crear un espacio mucho más amplio, con mayor funcionalidad y menos cargados, resultando un estilo minimalista. 

Se han incluido elementos como lavabos dobles, espejos redondos, muebles suspendidos, detalles en negro y oro viejo, cambios de bañeras a platos de ducha y colores neutros como el beige, el blanco o los grises. 

Cocinas abiertas como el centro de la casa

Llega un momento en el que la cocina de tu casa necesita modernizarse, salir de su rincón y olvidarse de los muebles lacados en colores tipo rojo, naranja o verde pistacho. 

La cocina es el corazón del hogar y desde hace un tiempo están acogiendo mucha importancia en el diseño de interiores. 

Por ello ha sido una de las zonas de las viviendas que más se ha transformado en 2022. Y las reformas que han marcado tendencia son las que han creado una cocina que se conecta perfectamente con el salón o el comedor. 

También han sido populares las reformas que han integrado perfectamente el comedor en la cocina y han recurrido a los cerramientos ligeros de cristal en caso de tener que separarlo del resto de la casa. 

Si tu cocina es pequeña, puedes rediseñarla para hacerla más abierta y funcional, que son conceptos que siempre deben ir de la mano. 

También es una gran opción escoger un mobiliario elegante y decorativo con frentes lisos y sin tiradores, lo cual resulta un estilo nada cargante. 

También puedes poner módulos abiertos con estantes, crear una despensa funcional e integrar la campana extractora que no llamen la atención, que se mezcle y desaparezca. 

Esta última tendencia las puedes lograr con campanas o paneles de yeso que puedan estar enmarcados y pintados del mismo color que la pared de la cocina. 

Puertas corredizas

Está claro que el espíritu abierto es lo que marca las tendencias en diseño de interiores y reformas tanto este año como para el que viene. 

Para lograr que tu vivienda cumpla con este espíritu, puedes optar por poner puertas correderas que le darán la amplitud que deseas en tu hogar. 

Ten en cuenta que las puertas tradicionales, en realidad roban espacio funcional a la casa cuando se quedan abiertas, dejando huecos inutilizados. 

Con las puertas correderas ganas más metros útiles y aportas un estilo más práctico a la vez que estético. 

Las puedes utilizar en la cocina, pasillos estrechos, habitaciones, baños pequeños, armarios o para separar algunos espacios en concreto, como el salón del comedor, el vestidor de la habitación 

Cristales para interiores

Los cristales de interiores son también una gran alternativa para reformar tu casa y darle un nuevo estilo amplio y abierto. De hecho, son un elemento que aportan bastante elegancia y estética a la vez que son funcionales. Y son idóneos para separar estancias y aportar mayor luminosidad a la vivienda. 

Por ejemplo, puedes separar espacios como la cocina del salón, el interior de la casa con su zona exterior, crear varios ambientes interiores, etc. 

Paredes: pintura y papel

El famoso gotelé ha perdido fuerza para dar paso a paredes lisas con colores neutros, tales como el beige, el blanco, los marrones y los grises. 

Los colores neutros aumentan tus opciones para hacer las combinaciones que desees. Por ejemplo, una tendencia que se ha visto bastante en este 2022 y que seguirá en 2023 es incluir un papel pintado en una de las paredes de la estancia, para que contraste con la neutralidad del resto de las paredes.  

Reformas y decoraciones que traspasarán el 2023

Además de los principales trabajos realizados en reformas y diseño de interiores en este año que seguirán en 2023, hay otros aspecto que han llegado para quedarse y que seguirán evolucionando según pase el tiempo, pero sin desaparecer, solo mejorando. 

Y estas son las reformas para crear viviendas sostenibles con eficiencia energética. También habrá mucha presencia de elementos naturales, tecnológicos, se buscará luminosidad, un mejor aislamiento, espacios abiertos y zonas exteriores. 

Así que, si estás pensando en reformar tu casa siguiendo las tendencias de este año y del que viene, ten muy en cuenta que los hogares del futuro serán más inteligentes, sostenibles, naturales, eficientes y abiertos. 

Y si necesitas un profesional que realice trabajos de calidad en tu ciudad, no dudes en contactar con Vip Reformas, porque nosotros nos encargamos de buscar el especialista que hará realidad el proyecto de tu nuevo hogar. 

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: DecoraciónVivienda

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Reformas

A la hora de elaborar un presupuesto para reformar una cocina debemos tener muy claros los materiales que queremos incorporar. En este post repasamos algunos consejos relativos a materiales de cocina, para que cuando vayas a realizar tu presupuesto para reformar una cocina con VIP Reformas puedas obtener un cálculo bastante aproximado. Presupuesto para reformar una cocina: eligiendo los materiales ...

Reformas

El presupuesto para reformar un suelo va a depender de muchos factores. Es imposible generalizar sobre el precio de este tipo de obra sin conocer las características del espacio. Pero sí es posible definir las variables que influirán en el presupuesto. Si quieres saber cuánto cuestan las reformas de suelos de media, en este artículo te daremos todas las claves para que puedas calcularlo. Cómo calc ...

Reforma reforma

Si estás pensando en reformar tu oficina o tu casa y es una decisión que ya has tomado debes poner manos a la obra pero antes tienes que seguir una serie de pasos para lograr esta reforma con éxito ¡No te preocupes son fáciles! Según nos apuntan desde Reformas de viviendas en Valladolid – Reformas.co, reformar un lugar requiere de mucho trabajo y estudio de previos pues tenemos que sentirnos ...

reformas

Reformar dormitorios de matrimonio completos es muy común. Muchas parejas optan por un cambio de imagen en su habitación, con el fin de hacerla más accesible, optimizar la iluminación, cambiar la decoración o por algún otro motivo. En este post repasamos algunas ideas para reformar dormitorios de matrimonio completos, si quieres encontrar los mejores presupuestos para tu dormitorio, en VIP Reforma ...

reformas

En VIP Reformas sabemos que los elementos exteriores son tan importantes como los espacios interiores de una vivienda. Con este repaso de ideas para decorar una terraza de ático podrás reformar tu terraza, aportando un estilo único que le dé carácter a tu vivienda. Tips e ideas para decorar una terraza de ático Las terrazas de las grandes ciudades tienen el poder de convertirse en oasis, espacios ...

Reformas

Las reformas en pisos pequeños tienen como objetivo ampliar los espacios disponibles, y mejorar el uso de las estancias de la vivienda. Mediante una reforma podemos conseguir que muchas de las habitaciones de nuestro hogar dispongan de más espacio, ya sea mediante una reforma integral, en la que modifiquemos la disposición estructural de la casa, o mediante una reforma parcial, con la que podamos ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

Reformas

Reformar una casa es algo muy habitual para mejorar sus características y para conseguir una vida más cómoda y adaptada a la actualidad. Sin embargo, no todas las reformas se realizan con la misma frecuencia. Dentro de las reformas de casas más habituales se encuentran, por ejemplo, los cambios de ventanas, la pintura de las paredes, etc. Pero ¿sabes cuáles se encuentran en el otro extremo? Te con ...

Reformas

Los programas de diseño 3D orientados a las reformas integrales son de gran ayuda. En VIP Reformas contamos con un desarrollador 3D capaz de modelar tu proyecto de reforma, para que puedas visualizar el resultado de tu reforma integral y planificar cada detalle. A continuación repasamos las principales ventajas de los programas de diseño 3D para proyectar reformas integrales de vivienda. Programas ...

Baños

Pedir un solo presupuesto para reformar un baño es algo desaconsejable, no tener en cuenta las calidades o no tener clara la reforma que queremos hacer son otras cuestiones que debemos evitar. En VIP Reformas somos expertos en analizar un presupuesto para reformar un baño, de hecho, hemos ayudado a miles de personas a contactar con la empresa más adecuada para su reforma, por eso, en base a nuestr ...