Tendencias: Los Crocs están de moda – Debarby

Fuente: Tendencias: Los Crocs están de moda – Debarby

Hace una década, la mayoría de nosotros probablemente no sería sorprendido con un par de Crocs. Debido a que los zuecos de espuma tienen un diseño poco convencional que algunos podrían calificar de feo, los zapatos fueron una broma ambulante durante años. Pero después de colaborar con diseñadores como Balenciaga y celebridades como Justin Bieber, parece que Crocs está riendo al final.

crocs diseñadas por Balenciaga color rosa


Ver el catálogo de Crocs

En la era de la dopamina, nuestro apetito por la moda maximalista y extraña nunca ha sido tan fuerte. Los Crocs, con sus extraños diseños casi infantiles, encajan indiscutiblemente en esa tendencia. Y las cifras hablan por sí solas: incluso cuando los consumidores estaban apretando el bolsillo en 2020, Crocs aumentó sus ventas un 12%. Pero si 2020 marcó el regreso del calzado, 2022 verá su renacimiento en toda regla.

Para empezar, la marca ha estado ocupada construyendo su lista de asociaciones con celebridades. Recientemente, Crocs colaboró con la cantante Saweetie en el lanzamiento de una edición limitada de Jibbitz en color pastel. Antes de eso, la empresa se asoció con SZA en una línea con temática de la naturaleza y produjo una colección de diseños trippy tie-dye con DJ Diplo. Otras colaboraciones incluyen a Post Malone y Bad Bunny, y solo este año, los zapatos han demostrado ser un elemento básico de la alfombra roja, como se ha visto en estrellas como Justin Bieber y DJ Questlove.

crocs de diseño fashion color rojo


Crocs incluso ha metido el dedo gordo del pie en la alta costura. En los últimos años, la empresa se ha asociado con diseñadores para presentar creaciones que rompen los límites. En 2021, el diseñador de ropa de calle de lujo Salehe Bembury se asoció con la marca para reimaginar por completo la silueta clásica del zueco con un diseño futurista. Y la asociación de Crocs con Balenciaga ha sido un caso de estudio de experimentación viral, con plataformas gruesas, toboganes de piscina, estilos góticos y zuecos de tacón de aguja.

¿Quieres más? La marca nos ha regalado incluso colaboraciones alimentarias con marcas como Kentucky Fried Chicken, Lucky Charms y Hidden Valley Ranch. Con cada nueva e inesperada colaboración, Crocs vuelve a renacer. Pero antes de que la marca comercializara diseños tan inusuales, se vendía como un modesto y práctico calzado de ropa activa.

croc de color oro


Fundada en 2002 como calzado para navegar o calzado para la playa, el diseño impermeable y ligero se centraba en la durabilidad y la facilidad de uso por encima de todo. El material de resina de la marca, que pretendía ser una versión cómoda del tradicional zueco danés, era único en su momento. La popularidad del zapato no tardó en aumentar y, a mediados de la década de 2000, los Crocs eran omnipresentes.

Pero su caída llegó durante la recesión de 2008, cuando la empresa se encontró al borde de la quiebra. No fue hasta 2017, con Andrew Rees como nuevo director general, cuando la marca empezó a reposicionarse: comercializando Crocs no solo como algo funcional, sino también de moda. Ese año, el diseñador Christopher Kane lanzó las Crocs de piel en la pasarela. Por supuesto, el mundo de la moda reaccionó de forma controvertida. En su momento, Kane dijo que era la colaboración más controvertida que había hecho.

En la actualidad, los Crocs son conocidos por sus imaginativos Jibbitz (colgantes para zapatos) y sus extravagantes paletas de colores. Esto significa que no encajan con la mayoría de los conjuntos, y de eso se trata. Desde el regreso de la Bota Lunar hasta las bombas de plataforma virales de Versace, el calzado peculiar está de moda. Pero no hay nada que esté en auge como los Crocs, que prevén unas ventas de 5.000 millones de dólares en 2026.

Ver el catálogo de Crocs

A pesar de su gran popularidad, los Crocs siguen siendo uno de los zapatos más polémicos de todos los tiempos: desde sitios dedicados al odio y foros de Reddit hasta celebridades como Dua Lipa y Zoë Kravitz que expresan abiertamente su desprecio. Aun así, 20 años después de su creación, los Crocs han vuelto, nos guste o no.

Fuente: este post proviene de Debarbyblog2022, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber sobre los tipos de lencería que puedes comprar y son las ventajas de cada una. En este artículo, hablaremos detenidamente de los muchos tipos de lencería que existen y sus ventajas. E ...

Fuente: Hoy en día, cuando se trata de elegir la decoración de su cocina, hay muchas opciones de estores para elegir. Esto puede ser abrumador, pero también puede ser muy divertido. Hay muchos tipos ...

Recomendamos