Cómo decorar las paredes de la cocina




Te mostramos 10 ideas para decorar las paredes de la cocina con estilo. Consejos para que puedas elegir cómo decorar las paredes para que tu cocina que de luminosa, amplia y organizada.

Una de las mejores formas de darle un toque personal a tu cocina es decorando sus paredes. Hay muchas formas de hacerlo y seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu estilo y a tus necesidades. Aquí te dejamos 10 ideas para que inspirarte a la hora de decorar las paredes de tu cocina.

como decorar cocina


Muchas personas creen que decorar una cocina es muy complicado, ya que es una zona donde se producen humos, vapor, olores y la grasa pegada por las paredes. Esto hace que mucha gente quiera una cocina con poca decoración, minimalista o bien quede todo recogido, para no tener que limpiar tanto.

Pues bien más abajo te explicamos cómo hacer que tu cocina esté limpia por más tiempo, y de esa forma puedas decorar la cocina a tu gusto sin tener que pensar en su limpieza.

 

10 Ideas para decorar las paredes de tu cocina

1. Puedes utilizar un papel pintado para darle un aspecto diferente a la cocina. Hay muchos diseños y estampados disponibles en el mercado para que encuentres el que mejor se adapte a tu cocina. Busca un papel pintado lavable y limpia bien la zona donde vayas a colocarlo. Y sigue las recomendaciones del fabricante respecto al adhesivo que debes emplear.

cocina con paredes decoradas con papel pintado


2. Otra opción es pintar las paredes de tu cocina con un color que te guste y combinarlo con los muebles y los electrodomésticos. De esta forma conseguirás una cocina más personalizada. Actualmente hay pinturas que se pueden aplicar sin problema sobre azulejos, por lo que es una buena opción para cambiar el look de tu cocina por poco dinero.

  3. Las plantas son otra forma de decorar las paredes de tu cocina. Puedes colocarlas en macetas o en jardineras y así conseguirás un ambiente más natural y fresco. Asegúrate de comprar plantas de interior resistentes, pues sufrirán escasez de luz y altas temperaturas.

decoración paredes cocina con plantas


4. Si te gusta la cocina vintage o rústica, puedes utilizar utensilios de cocina antiguos como decoración. Esto le dará un toque muy especial a tu cocina. En rastros y mercadillos puedes encontrarlos muy baratos y con ese aspecto de usado que tanto le va al estilo vintage.

decoración paredes estilo vintage


5. Otra idea para decorar las paredes de tu cocina es colocar estantes. De esta forma podrás utilizar la pared para colocar tus libros de cocina, tus especias, tus tazas o incluso tus plantas. Es una buena opción si necesitas espacio de almacenamiento.

pared de la cocina con estantes


6. Las figuras de cerámica o de vidrio también son una forma muy original de decorar las paredes de tu cocina. Puedes utilizar platos, tazas o vasos para darle un toque personal a la cocina.

  7. Cambiar el color del salpicadero o frontal del banco de la cocina. Aunque parece una tarea muy laboriosa y cara puedes emplear molduras, vinilos o pintarla. Hoy día hay muchos materiales que se pueden colocar en esa zona y soportar las salpicaduras de agua del fregadero o aceite de la cocina vitrocerámica, papel pintado, etc.. acércate a tu centro de bricolage y que te muestren los productos que se pueden colocar.

  8. Las pegatinas son una forma muy fácil y económica de decorar las paredes de tu cocina. Hay muchos diseños y estampados disponibles en el mercado para que encuentres el que mejor se adapte a tu cocina. Son de fácil colocación y retirada, pero asegúrate de tener la superficie muy limpia antes de colocarlos.

decoración de una cocina con vinilo


9. Otra idea para decorar las paredes de tu cocina es utilizar una vinilo. Los vinilos son muy fáciles de aplicar y quedan muy bonitos. Hay muchos diseños disponibles en el mercado para que encuentres el que mejor se adapte a tu cocina. Hay vinilos que puedes colocar sobre la mesa, paredes, azulejos o muebles y cambiar su aspecto por completo.

cocina con fotos y platas de decoración


10. Si quieres darle un toque más personal a tu cocina, puedes utilizar tus propias fotografías para decorar las paredes. Esto le dará un toque muy especial a tu cocina. Si te gusta la cocina minimalista, puedes utilizar cuadros o fotografías en blanco y negro para decorar las paredes de tu cocina. Esto le dará un aire más elegante y sofisticado a tu cocina. Puedes comprar fotos en blanco y negro muy bonitas por poco precio.

 

Cómo mantener la cocina limpia por más tiempo

campana extractora humos cocina moderna


El extractor de humos se encarga de eliminar los residuos de cocción, como el vapor y los olores, para mantener la cocina limpia.

Por muy limpia que esté su cocina, puede empezar a sentirse un poco cargada después de un tiempo. Esto se debe a que al cocinar se produce una gran cantidad de humo y vapor, lo que puede hacer que su cocina se sienta rápidamente sucia y desordenada.

Un extractor de aire es una buena manera de mantener la cocina fresca y limpia. Ayuda a eliminar todo el humo y el vapor de la cocción, para que su cocina se mantenga limpia y confortable.

Si no tiene un extractor en su cocina, ahora es el momento de adquirir uno. Puede suponer una gran diferencia en el aspecto de su cocina, ya que el extractor también puede integrarse en la decoración.

Para elegir un buen extractor hay que fijarse el volumen de aire que puede evacuar. Cuanto mayor sea el caudal de aire que el extractor envíe fuera de la cocina, menos olores y grasa en las paredes, estores de puertas y ventanas, objetos decorativos, muebles, etc… El extractor deberá ajustarse a las medidas de la placa de inducción o vitrocerámica para un rendimiento óptimo.

Otro aspecto importante, es el ruido que genera el extractor a la máxima potencia.

Ahora ya sabes cómo puedes mantener la cocina limpia más tiempo, así que ya no tienes excusa para decorar las paredes y cambiar su estilo para que quede totalmente integrada en la casa.

 
Fuente: este post proviene de Debarbyblog2022, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres saber sobre los tipos de lencería que puedes comprar y son las ventajas de cada una. En este artículo, hablaremos detenidamente de los muchos tipos de lencería que existen y sus ventajas. E ...

Fuente: Hoy en día, cuando se trata de elegir la decoración de su cocina, hay muchas opciones de estores para elegir. Esto puede ser abrumador, pero también puede ser muy divertido. Hay muchos tipos ...

Recomendamos

Relacionado

cocinas limpieza y orden DIY

Porque nunca está de más aprender a aprovechar mejor las paredes de tu cocina. Te contamos cómo decorarla para que tengas más sitio para guardar, todo esté más a mano, y además luzca mucho más estética desde un punto de vista práctico y también decorativo. Toma nota de estas ideas ingeniosas con las que decorar las paredes de tu cocina #|. Instala estanterías en las esquinas desaprovechadasMuchas ...

Decoración DIY Hazlo tú ...

No son pocos los que no soportan ver una pared completamente vacía en casa. Si bien es cierto que es aconsejable dejar lo que se conoce como espacio negativo en decoración de interiores (es decir, las zonas del diseño que no contienen ni mobiliario ni decoración en general), también queremos adornar ciertos rincones de nuestras estancias. Por eso hoy vamos a ver algunas ideas y formas de decorar p ...

Decoración vintage

¿Quieres saber cómo decorar paredes para evitar esa triste sensación de habitación desolada…? Con la decoración mural podrás dar vida a las paredes blancas y lisas, y también generar una sensación de amplitud en el espacio, llevando la vista hacia arriba, es decir, hacia los volúmenes, en lugar de hacia la superficie a ras de suelo. Descubre a continuación 4 ideas muy en tendencia para deco ...

decoración blog salones ...

El salón es uno de los lugares más importantes de cualquier hogar. Es el espacio donde pasamos tiempo de calidad con nuestra familia y amigos, relajamos después de un largo día y disfrutamos de momentos especiales. Decorar las paredes de un salón puede marcar una gran diferencia en la atmósfera y el estilo de la habitación. Imagina entrar en una habitación con paredes desnudas y vacías. La sensaci ...

Decoración de Cocinas

Decorar la cocina con la última tendencia de 2021 Para muchos, quizás para la mayoría de las personas, la cocina es uno de los lugares más sagrados del hogar, es por eso que, mantener un ambiente perfecto es tan necesario. En la cocina ocurre la magia de los sabores, así que todo lo que pueda ayudar al cocinero del momento, a inspirarse para preparar un buen platillo, es bien recibido dentro de la ...

general deco-ideas

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...

Inspiración

Ya estoy viviendo en mi nueva casa (aplausos), está vacía sólo tengo los muebles que nos dejaron porque por si te preguntabas, estoy viviendo de alquiler como mucha gente :) Ahora toca la parte de la mudanza que me encanta: arreglar y decorar el piso. Para no volverme loca, lo que voy a hacer es un moodboard para cada habitación de la casa luego iré afinando con mi selección de muebles y objetos. ...

decoracion baños paredes baño paredes decoración ...

Decoramos las paredes de salones, habitaciones, despachos... pero vestir las paredes de los baños y aseos, ¡esos grandes olvidados!, también es una tarea esencial. Buscar los accesorios adecuados y, esta labor que te proponemos desde facilisimo.com, ayudará a dar un poco de vida a estas estancias en apariencia tan monótona. Utiliza azulejos jugando con diseños modernos y actuales. Arriesga y atré ...

general decorar paredes habitaciones infantiles ...

Ya estamos a mitad de mes… y todavía estamos arrancando motores. Hoy además con sorteo en el blog, gracias al patrocinador de la fiesta de #diariodeco7 , Kulunka deco, una tienda online de iluminación, mobiliario que nos presta sus productos, para este sorteo. Al final del post cuento todos los detalles del sorteo. Ahora me centro en el tema del día que es, cómo decorar las paredes de una ha ...

Decoración Decoración de interior Interiorismo ...

ideas para decorar mi pared con Lola Paris La cocina ya no es una estancia de la casa sombría, cuya funcionalidad única era hacer la comida. Hoy en día, es un espacio de reunión, dialogo y de estar, más cuando la cocina se une en un mismo espacio con el comedor y/o con la sala. La cocina permite un sinfín de estilos y personalización, algo vital para conseguir la comodidad y el confort mientras s ...