Lo confesamos: con el post de hoy nos hemos vuelto locas y os vamos a bombardear con muuuchas imágenes, pero es que... ¡No podemos evitarlo! Nos encantan las alfombras y en especial un modelo concreto que ya se ha convertido en el más buscado de la temporada. Nuestros ojos no pueden apartar la vista de esta alfombra que ya es todo un must. Hablamos de ellas, de las MOROCCAN RUGS y en concreto del modelo Beni Ouarain, nuestra nueva debilidad.
Proceden originariamente de la región marroquí Beni Ouarain (de ahí su nombre), donde las tribus del lugar tejen estas alfombras que se caracterizan por su tono beige claro, su extrema suavidad y sus líneas negras o marrones que le dan ese característico dibujo (esto lo hemos aprendido en el blog de nuestra querida Dar Amina que es una sabia en todo lo que a decoración marroquí se refiere, y esperamos que le guste esta selección).
Y bueno, además de ser extremadamente calentitas, gustosas, decorativas y hogareñas, es que hay que reconocer que se integran perfectamente en cualquier espacio y estilo; su diseño sencillo le da esa particularidad del "es que pega con todo" que es tan difícil de encontrar a veces en los textiles.
Se puede combinar con colores como el blanco y negro, con los neutros por supuesto, con colores pastel o colores vivos; en estancias de estilo nórdico, minimalistas, étnicas, rústicas, más clásicas o más atrevidas; en el salón, el dormitorio, el estudio, en habitaciones infantiles, etc... Con un ambiente uniforme o con grandes contrastes, sea como sea esta alfombra es especial, única y será la máxima protagonista en cualquier rincón que se precie. ¿Vemos unos ejemplos?
Así entenderéis el por qué de nuestra locura con esta alfombra =)
¡Si es que hasta sólo con plantas y macetas queda preciosa!
Y lo más importante (ya que hablamos de textiles), es que son cálidas y acogedoras. Por todo esto las Maroccan rugs son el complemento perfecto para conseguir un espacio actual, cómodo y lleno de personalidad.
¿Que os parecen este tipo de alfombras?
¿O sumáis a la obsesión?
¡Hasta mañana!
três
vía vía