Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 23 veces
La valoración media de 50 personas es: Muy buena

5 estilos de alfombras que te encantarán

Poner una alfombra en casa es la mejor manera de aportar un toque cálido y acogedor. Quedan genial tanto en el salón como en el dormitorio, y hay tanta variedad de modelos y diseños que no te resultará difícil encontrar los estilos de alfombras que más se adaptan a tus ambientes y a tus gustos. Hoy te hacemos algunas propuestas muy interesantes.

estilos de alfombras anthrohome
Fuente: Anthropologie
Una buena alfombra mullida, de tacto agradable, es el elemento perfecto para decorar tu casa al tiempo que consigues un aislamiento extra. No solo aporta calidez y aísla el suelo de las temperaturas bajas del invierno, sino que también es práctica desde el punto de vista del aislamiento acústico. Además, hay un sinfín de estilos de alfombras preciosas.

Una bonita alfombra puede resultar muy decorativa si sabes elegir el estilo, el modelo y el tamaño. Para ayudarte con la elección, algo que parece más fácil de lo que realmente es dada la gran cantidad de modelos que incluye el universo decorativo de las alfombras, hoy te hablamos de 5 estilos específicos que quedan de lujo en las casas de hoy.

Los 5 estilos de alfombras más atractivos

estilos de alfombras lorena canals negra
Fuente: Lorena Canals
No ha sido fácil, no creas, seleccionar entre los muchos y muy variados modelos de alfombras que hay en el mercado, para elegir los cinco estilos más especiales. Aquellos que nos emocionan y que no dudamos en hacer nuestros para adornar nuestros suelos.

Finalmente, y aun a riesgo de dejarme alguno en el tintero, creo que he encontrado los estilos más apreciados en lo que a alfombras se refiere.

1. Alfombras bereberes Beni Ouarain

estilos de alfombras anthropologie
Fuente: Anthropologie
Seguro que las has visto un montón de veces en tiendas de decoración o en espacios decorados con un estilo étnico especial y glamouroso. Son esas alfombras de origen marroquí que se caracterizan por su color crema tan natural y su tacto sedoso y especial.

Beni Ouarain es una región que se sitúa en la parte nordeste de la cordillera marroquí del Atlas, y que está habitada por muchas tribus bereberes que realizan estas alfombras de forma totalmente artesanal.

Entre las características que definen este tipo de alfombras destacan sus colores, siempre en la gama de los cremas y beiges, a veces son matices dorados. Estos son los colores de la lana natural, sin teñir. Suelen estar decoradas con motivos tribales como, por ejemplo, rombos y líneas rectas.

Si puedes hacerte con una alfombra Beni Ouarain no lo dudes ni un segundo. Quedará genial en el salón, justo delante del sofá, en especial si la decoración es actual, ya tenga sabor vintage o un marcado carácter industrial.

2. Con diseño floral y motivos vegetales

estilos de alfombras anthrohome floral
Fuente: Anthropologie
Las flores y los motivos vegetales son un gran recurso decorativo que se emplea muchísimo en materia de interiorismo. Y, en cuestión de alfombras, las flores suponen una forma genial de decorar, de hacer que la naturaleza entre dentro de la casa y nos ayude a ponerle color al invierno.

En este sentido, la variedad es la mejor baza de este tipo de alfombras que pueden mostrar decoraciones muy diferentes, desde los estampados de pequeñas flores, hasta los diseños de reminiscencias tropicales.

Uno de los factores que más inciden a la hora de elegir este tipo de alfombras es la gama de color. Delicados o estridentes, los colores van unidos de forma indiscutible a los diseños florales, definiendo la propia alfombra y determinando su estilo y su capacidad para adaptarse a los espacios de hoy.

3. Decoradas con motivos geométricos

estilos de alfombras lorena canals
Fuente: Lorena Canals
Si hay un recurso gráfico que esté de plena actualidad hoy en día y que sirva para decorar todo tipo de elementos, desde mobiliario hasta paredes, pasando por todo tipo de textiles, ese es, sin duda, la geometría.

Y es que los motivos geométricos son perfectos para decorar y aportar, además, un detalle moderno y especial. Líneas rectas, círculos, cuadrados, zigzags, rayas o cuadros protagonizan uno de los estilos de alfombras que hemos querido presentarte hoy.

Son elementos que se adaptan a las mil maravillas a las corrientes decorativas del momento, como el estilo nórdico. Además, las líneas geométricas tienen la ventaja de ser atemporales, por lo que siempre están de actualidad.

4. Alfombras lisas, un detalle sobrio y elegante

estilos de alfombras lisas westwing
Fuente: Westwing
Una buena alfombra lisa, de suave acabado, es una maravillosa opción para decorar el salón o cualquier otro espacio. Si te decides por una, antes de elegirla conviene que tengas claro que el color y la textura serán sus elementos estrella para encandilarte.

estilos de alfombras lisas lorena canals
Fuente: Lorena Canals
Elige colores versátiles, capaces de adaptarse a tus ambientes aunque estos cambien en algún momento. Los tonos neutros son muy apropiados porque combinan con todo, mientras que los colores oscuros soportan mejor los envites del uso diario. Ahora bien, si hay un color que te enamora de forma irremediable, déjate seducir y decídete a comprarla. En materia de alfombras hay que creer en el amor a primera vista.

5. Kilims y alfombras étnicas

estilos de alfombras kilims westwing
Fuente: Westwing
Un kilim bonito, lleno de colores y de los motivos étnicos propias de su repertorio ornamental, puede ser una buena idea para vestir los suelos de tu casa. Además, los kilims tienen la ventaja de que, al no ser demasiado grandes, encuentran su espacio en multitud de rincones.

Hoy el mercado te ofrece diferentes opciones: puedes encontrar kilims nuevos o modelos usados que son pequeñas antigüedades. Hay kilims marroquíes, persas, turcos y de otras procedencias. Una enorme cantidad de ideas, colores, formas y tendencias que pondrán la nota divertida en los suelos de tu casa.

¿Y a ti? ¿Qué estilos de alfombras te gustan más?

Esta entrada 5 estilos de alfombras que te encantarán se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

DECORACION BUENAS IDEAS DECORACIÓN ELEMENTOS ICONOS DE ESTILO ...

TIEMPO DE ALFOMBRAS...

Antaño, LAS ALFOMBRAS eran claramente elementos decorativos de otoño-invierno... Se aprovechaba la época estival para limpiarlas a fondo y que estuvieran listas para cumplir su función frente al frío, contribuir a crear un ambiente acogedor, principalmente en zonas como el salón-comedor o incluso el recibidor... Hoy en día, la cosa ha cambiado bastante... Las alfombras, se han convertido en ICONO ...

costumbres orientales historia muebles ...

Alfombras

Cubrir el suelo con alfombras o sentarse directamente sobre éste, son viejas y ancestrales costumbres orientales, aunque la historia de la alfombra se remonta a tiempos más antiguos aún. Sentarse en el suelo o sobre alfombras son hábitos que tienen su origen en los pueblos nómadas de las altiplanicies asiáticas, tribus en constante movimiento, que no podían trasladar muebles, por lo que para ellos ...

vivienda saludable decoración estilo decorativo ...

5 estilos decorativos para tu hogar

En la decoración, como en todo, el gusto personal es uno de los factores más influyentes. Lo que para uno puede ser recargado y exagerado, para otro puede resultar acogedor y práctico. La cuestión es que, lo importante, es sentirse cómo con el estilo que hemos escogido para nuestro hogar. Así, hoy vamos a hacer un resumen por algunos de los estilos más populares: 1 El estilo clásico. Se define po ...

general decoracion todas ...

Alfombras de yute o alfombras de sisal

Alfombras vegetales de yute y sisal Existen varios tipos de alfombras vegetales, hoy te quería hablar de las más utilizadas las de  yute y las de sisal, ambas muy similares pero con algunas diferencias a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra. En su simpleza radica su belleza… Este tipo de alfombra naturales vienen utilizándose desde no se sabe cuando… y su regreso se de ...

Cocina Comer en la cocina decoración de la cocina ...

5 estilos diferentes de taburetes altos de cocina que te encantarán

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Cocinar, comer, trabajar, jugar… En definitiva, vivir. La cocina se ha convertido en uno de los espacios más frecuentados de la casa. Por eso, acondicionarla según tus necesidades es todo un acierto. Hoy te traemos cinco estilos de taburetes altos de cocina que te ayudarán a hacer la tuya más cómoda. ¡Tú eliges! Fuente: HolzDesignPur Si eres de los que viv ...

Decoración Suelos y paredes alfombras para comedor ...

3 ideas para decorar con alfombras redondas

Ya tienes lista la decoración de un espacio pero le falta algo… espera, ¿has decorado el suelo? En ocasiones, es común pasar por alto la decoración de los suelos y centrarnos en otros aspectos más visuales y llamativos a simple vista, ¡no caigas en este error! Aporta a tus suelos un toque de calidez con unas alfombras redondas de lo más originales. ¡Te mostramos 3 propuestas para que cojas i ...

Interiores alfombras alfombras vinilo

Alfombras de vinilo

Hoy os quiero hablar de un tipo de alfombras que me parecen una solución idónea tanto para exteriores, como para interiores en cuartos húmedos o habitaciones en las cuales la alfombra se manche mucho, se trata de la alfombras de vinilo. Dichas alfombras son totalmente lavables y son la mejor opción para aquellos que no se atreven a vestir sus casas con alfombras debido al trabajo que dan y lo rápi ...

Blog Ideas y trucos decoración ...

5 estilos para una home office

Cada vez es más habitual que tengamos una oficina en casa, bien sea por motivos laborales o simplemente porque el ordenador es ya en todos los hogares un objeto del que no podemos prescindir y hay que ubicarlo en un espacio en el que podamos estar cómodos trabajando. Además de los útiles que necesitamos para cada tipo de tarea, es importante seleccionar bien los muebles de los que dispondremos y e ...

Iluminación Iluminación de salones lamparas de diseño ...

Lámparas de pie originales que te encantarán

¿Estás pensando en mejorar la iluminación de tu salón? ¿Quieres montar un rincón de lectura en el dormitorio? En cualquiera de estos casos la solución está en hacerte con un buen punto de luz. De entre los muchos tipos de luminarias que existen hoy queremos presentarte algunos modelos de lámparas de pie originales con las que podrás decorar e iluminar a un tiempo. ¡Toma nota! Fuente: Urbanara No h ...

trucos y consejos diy decoración diy ...

5 DIY para hacer alfombras

Calidez en otoño con tu propia alfombra DIY Pues sí, señores, el otoño ya está aquí. Aunque en algunos sitios ha llegado de forma más intensa que en otros, ya empieza a apetecer buscar la calidez en la decoración de nuestras casas. Para mí, uno de los elementos decorativos que más calidez aportan son las alfombras. Una superficie blandita y calentita ideal para tirarse en el suelo a leer una tarde ...