5 estilos de alfombras que te encantarán

Poner una alfombra en casa es la mejor manera de aportar un toque cálido y acogedor. Quedan genial tanto en el salón como en el dormitorio, y hay tanta variedad de modelos y diseños que no te resultará difícil encontrar los estilos de alfombras que más se adaptan a tus ambientes y a tus gustos. Hoy te hacemos algunas propuestas muy interesantes.

estilos de alfombras anthrohome
Fuente: Anthropologie
Una buena alfombra mullida, de tacto agradable, es el elemento perfecto para decorar tu casa al tiempo que consigues un aislamiento extra. No solo aporta calidez y aísla el suelo de las temperaturas bajas del invierno, sino que también es práctica desde el punto de vista del aislamiento acústico. Además, hay un sinfín de estilos de alfombras preciosas.

Una bonita alfombra puede resultar muy decorativa si sabes elegir el estilo, el modelo y el tamaño. Para ayudarte con la elección, algo que parece más fácil de lo que realmente es dada la gran cantidad de modelos que incluye el universo decorativo de las alfombras, hoy te hablamos de 5 estilos específicos que quedan de lujo en las casas de hoy.

Los 5 estilos de alfombras más atractivos

estilos de alfombras lorena canals negra
Fuente: Lorena Canals
No ha sido fácil, no creas, seleccionar entre los muchos y muy variados modelos de alfombras que hay en el mercado, para elegir los cinco estilos más especiales. Aquellos que nos emocionan y que no dudamos en hacer nuestros para adornar nuestros suelos.

Finalmente, y aun a riesgo de dejarme alguno en el tintero, creo que he encontrado los estilos más apreciados en lo que a alfombras se refiere.

1. Alfombras bereberes Beni Ouarain

estilos de alfombras anthropologie
Fuente: Anthropologie
Seguro que las has visto un montón de veces en tiendas de decoración o en espacios decorados con un estilo étnico especial y glamouroso. Son esas alfombras de origen marroquí que se caracterizan por su color crema tan natural y su tacto sedoso y especial.

Beni Ouarain es una región que se sitúa en la parte nordeste de la cordillera marroquí del Atlas, y que está habitada por muchas tribus bereberes que realizan estas alfombras de forma totalmente artesanal.

Entre las características que definen este tipo de alfombras destacan sus colores, siempre en la gama de los cremas y beiges, a veces son matices dorados. Estos son los colores de la lana natural, sin teñir. Suelen estar decoradas con motivos tribales como, por ejemplo, rombos y líneas rectas.

Si puedes hacerte con una alfombra Beni Ouarain no lo dudes ni un segundo. Quedará genial en el salón, justo delante del sofá, en especial si la decoración es actual, ya tenga sabor vintage o un marcado carácter industrial.

2. Con diseño floral y motivos vegetales

estilos de alfombras anthrohome floral
Fuente: Anthropologie
Las flores y los motivos vegetales son un gran recurso decorativo que se emplea muchísimo en materia de interiorismo. Y, en cuestión de alfombras, las flores suponen una forma genial de decorar, de hacer que la naturaleza entre dentro de la casa y nos ayude a ponerle color al invierno.

En este sentido, la variedad es la mejor baza de este tipo de alfombras que pueden mostrar decoraciones muy diferentes, desde los estampados de pequeñas flores, hasta los diseños de reminiscencias tropicales.

Uno de los factores que más inciden a la hora de elegir este tipo de alfombras es la gama de color. Delicados o estridentes, los colores van unidos de forma indiscutible a los diseños florales, definiendo la propia alfombra y determinando su estilo y su capacidad para adaptarse a los espacios de hoy.

3. Decoradas con motivos geométricos

estilos de alfombras lorena canals
Fuente: Lorena Canals
Si hay un recurso gráfico que esté de plena actualidad hoy en día y que sirva para decorar todo tipo de elementos, desde mobiliario hasta paredes, pasando por todo tipo de textiles, ese es, sin duda, la geometría.

Y es que los motivos geométricos son perfectos para decorar y aportar, además, un detalle moderno y especial. Líneas rectas, círculos, cuadrados, zigzags, rayas o cuadros protagonizan uno de los estilos de alfombras que hemos querido presentarte hoy.

Son elementos que se adaptan a las mil maravillas a las corrientes decorativas del momento, como el estilo nórdico. Además, las líneas geométricas tienen la ventaja de ser atemporales, por lo que siempre están de actualidad.

4. Alfombras lisas, un detalle sobrio y elegante

estilos de alfombras lisas westwing
Fuente: Westwing
Una buena alfombra lisa, de suave acabado, es una maravillosa opción para decorar el salón o cualquier otro espacio. Si te decides por una, antes de elegirla conviene que tengas claro que el color y la textura serán sus elementos estrella para encandilarte.

estilos de alfombras lisas lorena canals
Fuente: Lorena Canals
Elige colores versátiles, capaces de adaptarse a tus ambientes aunque estos cambien en algún momento. Los tonos neutros son muy apropiados porque combinan con todo, mientras que los colores oscuros soportan mejor los envites del uso diario. Ahora bien, si hay un color que te enamora de forma irremediable, déjate seducir y decídete a comprarla. En materia de alfombras hay que creer en el amor a primera vista.

5. Kilims y alfombras étnicas

estilos de alfombras kilims westwing
Fuente: Westwing
Un kilim bonito, lleno de colores y de los motivos étnicos propias de su repertorio ornamental, puede ser una buena idea para vestir los suelos de tu casa. Además, los kilims tienen la ventaja de que, al no ser demasiado grandes, encuentran su espacio en multitud de rincones.

Hoy el mercado te ofrece diferentes opciones: puedes encontrar kilims nuevos o modelos usados que son pequeñas antigüedades. Hay kilims marroquíes, persas, turcos y de otras procedencias. Una enorme cantidad de ideas, colores, formas y tendencias que pondrán la nota divertida en los suelos de tu casa.

¿Y a ti? ¿Qué estilos de alfombras te gustan más?

Esta entrada 5 estilos de alfombras que te encantarán se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACION BUENAS IDEAS DECORACIÓN ELEMENTOS ICONOS DE ESTILO ...

Antaño, LAS ALFOMBRAS eran claramente elementos decorativos de otoño-invierno... Se aprovechaba la época estival para limpiarlas a fondo y que estuvieran listas para cumplir su función frente al frío, contribuir a crear un ambiente acogedor, principalmente en zonas como el salón-comedor o incluso el recibidor... Hoy en día, la cosa ha cambiado bastante... Las alfombras, se han convertido en ICONO ...

preguntas al decorador alfombras cómo decorar ...

Habitualmente me preguntan cómo combinar alfombras de fibras naturales en la decoración de un hogar, por eso hoy quiero contarte algunas recomendaciones, claves y trucos para integrar las alfombras de fibras naturales a las diferentes estancias de tu casa. ¡Toma nota! Claves para combinar alfombras de fibras naturales ¿Qué son las alfombras de fibras naturales? Como el nombre indica, las alfombras ...

Recomendaciones

Hoy quiero hablarte de alfombras: alfombras de Marruecos, India, Nepal y Turquía. Hace unos meses contactó conmigo una marca de alfombras muy especial. Se llama Sukhi y hacen alfombras maravillosas artesanas a medida. Sukhi.es El otro día recibí mi alfombra Sukhi y me ha encantado! Se trata del modelo Beni Ouarain. La alfombra me llegó perfectamente embalada desde Marruecos. Me gusta combinar est ...

Ideas de decoración alfombra alfombras boho ...

Los diseños y colores de las alfombras y mantos étnicos nos trasladan a sus lugares de origen y nos transmiten su cultura y raíces. Estas alfombras son muy versátiles ya que se adaptan muy bien a diferentes estilos decorativos, diferentes usos y colocados en diferentes áreas. Las alfombras étnicas se usan más en decoración de estilo bohemio, donde resaltan 3 tipos por lo general: Las alfombras mar ...

alfombras aprendiendo decoración cristina pineda ...

Se acerca el otoño y tras él, el invierno (winter is coming), es un buen momento para ir pensando en una decoración más cálida y acogedora. Aunque cada vez tenemos más alfombras para tener durante todo el año, es en invierno cuando más apetece tener una, y sentir su tacto y su calor. Para elegir nuestra alfombra perfecta, os traigo una serie de consejos para ver los diferentes factores a tener en ...

Alfombras Colaboración Decoración ...

Una casa sin alfombras, es una casa desnuda. Las alfombras no sólo visten los suelos, sino que además son un elemento decorativo estupendo para diferenciar ambientes en un nuevo espacio. Existe una alfombra adecuada para decorar cada una de las estancias de tu hogar, puedes estar seguro. Las alfombras no son un elemento estacional cuyo uso se ciña exclusivamente al invierno, estaréis conmigo que ...

decoración piezas de diseño

¡Buenos días! Ya ha llegado el viernes y con él nuestro post Deco. Si te gustó el apartamento que veíamos el miércoles, y sobre todo, la alfombra protagonista de su salón, estás de suerte, porque hoy vamos a conocerlas un poquito mejor. Son alfombras 100% artesanales procedentes de Beni Ouarain, una región al nordeste de la cordillera del Atlas marroquí, donde habitan varias tribus bereberes. Se t ...

decoración piezas de diseño

¡Buenos días! Ya ha llegado el viernes y con él nuestro post “Deco”. Si te gustó el apartamento que veíamos el miércoles, y sobre todo, la alfombra protagonista de su salón, estás de suerte, porque hoy vamos a conocerlas un poquito mejor. Son alfombras 100% artesanales procedentes de Beni Ouarain, una región al nordeste de la cordillera del Atlas marroquí, donde habitan varias tribus bereberes. Se ...

Textil Alfombras artesanales aportar calidez ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Las alfombras son un elemento fundamental cuando se trata de aportar calidez a un espacio. Añaden confort y ponen una nota acogedora que nos gusta mucho, especialmente ahora que las temperaturas no hacen más que bajar. Y no solo eso, también son muy decorativas. Elige una alfombra artesanal o piensa en decorar tu casa con kilims y verás como el ambiente resulta ...

¡Buenos días! Ya ha llegado el viernes y con él nuestro post Deco. Si te gustó el apartamento que veíamos el miércoles, y sobre todo, la alfombra protagonista de su salón, estás de suerte, porque hoy vamos a conocerlas un poquito mejor. También las hemos visto en otros posts como éste. Son alfombras 100% artesanales procedentes de Beni Ouarain, una región al nordeste de la cordillera del Atlas mar ...