Aire de verano en salones y cocinas
Las nuevas tendencias en textil hogar para la decoración veraniega se centran en la sencillez, los colores frescos y las telas livianas, desde el blanco total hasta combinaciones en la gama del azul, verde y gris; pero si no quieres privarte de colores vivos y estampados rutilantes, te recomendamos utilizarlos en el exterior, baños y cocinas. El salón es la habitación de la casa en la que solemos pasar más tiempo y la que se comparte con toda la familia; para hacer más placenteros y frescos esos momentos, elegiremos cortinas de tonos claros, lisas o con rayas verticales, confeccionadas en telas que acompañen graciosamente la brisa del verano: organza, guipour o mezclas de algodón y poliéster. La cocina de verano se basa en platos fríos y muchas frutas y verduras, por lo que los visillos y otros textiles como paños y repasadores pueden ser coloridos y con alegres estampados de motivos naturales.
Relax veraniego
Sin ninguna duda, el mueble más importante del salón es? El sofá. Durante el invierno seguramente has pasado largas horas frente al televisor o con un libro, cálidamente envuelto en una manta. La llegada del verano no es motivo para renunciar a la comodidad de los sillones; actualmente se han diseñado fundas y cubre sofás en los más diversos modelos y colores, confeccionados en una combinación de algodón, poliéster y acrílico; su función no es sólo decorativa sino que permiten disfrutar del sillón ya que algunos modelos incorporan bolsillos revisteros y porta mandos. Son adaptables a todos los tamaños de sofás, chaise longue o sillones y según el modelo, pueden servir como manta liviana para las noches más frescas.
Me encanta sobre todo este tipo de cubre sofás de la tienda online Blanco Textil :
También en el dormitorio
Muchas veces no se presta atención a la decoración veraniega del dormitorio, tal vez porque la mayoría de estas habitaciones hoy en día cuentan con equipos de aire acondicionado y simplemente nos limitamos a agregar o quitar abrigo según la estación. Pero los días del verano invitan a pasar más horas en el dormitorio, leyendo o trabajando, con las ventanas abiertas, y es más gratificante si redecoramos los espacios con colchas y cortinas que acompañen estos momentos con sus tonos y texturas. Las colchas pueden tener tonos y estampados marítimos o vegetales; las cortinas te recomendamos telas y colores que filtren la luz y garanticen la penumbra nocturna.
Una vez más recomiendo colchas de la misma web, me encanta ésta:
Y a vosotros, ¿os gusta renovar vuestra casa en verano a través de los textiles?