The animator's survival kit

"El kit de supervivencia del animador"


El libro del premiado animador y director Richard Williams, El Animators Survival Kit es un manual de métodos, principios y fórmulas para animación clásica, informática, juegos, stop motion y animación por Internet, nos enseña sobre varios aspectos de la animación.
En este post estaremos obsequiando el libro en PDF de The Animators Survival Kit y la primera secuencia de los 16 DVDs que lo conforman donde se muestra parte del Masterclass de Richard Williams filmada en Blue Sky Studios en Nueva York.




Incluye técnicas, consejos, sugerencias, trucos e información general sobre la historia de la animación. Ha sido elogiado por muchos como uno de los mejores libros de animación disponibles.
La colección de DVD de 16 sets un conjunto en caja que reúne sus legendarias clases magistrales con su libro más vendido para crear el kit de supervivencia del animador - Animado . Esto tiene más de 400 ejemplos especialmente animados intercalados con su Masterclass de 4 días filmada en Blue Sky Studios en Nueva York. Podemos ver desde lo más básico de las caminatas, las variables al caminar, movimientos de pies, manos, torzo y cabeza con detalle. Diferentes poses, expresiones faciales y movimientos con relación al personaje y el tiempo indicado para cada acción.





Tiene 382 páginas, se publicó por primera vez en 2001 y luego se expandió en 2009. En el interior, se encuentra una visión completa de los principios de la animación, con ejemplos que se muestran completamente en dibujos 2D. El enfoque aquí es lo básico, pero con la idea de aplicarlos a las animaciones más complejas que jamás haya hecho. (Incluyendo stop motion y 3D.)




La primera edición de este libro, publicada en 2001, se ha convertido en una parte esencial de la biblioteca de cualquier animador de personajes. Desde los 10 años, Williams era estudiante de animación y buscaba las respuestas que lo ayudarían a crear un movimiento de personajes creíble y convincente; personajes que vivirían y respirarían.