Tip de decoración – Locales: Cafetería / Cervecería

Muy buenas DecoBlogers, otra semanita estamos por aquí hablando de lo que más nos gusta.

Esta semana va dirigido a los locales, en especial para las cafeterías o cervecerías. Sabemos que cuando se comienza con un negocio nuevo o se quiere hacer una remodelación del que ya tienes es muy difícil. Hay muchos puntos que hay que tener en cuenta, como el estilo, el presupuesto, saber como llamar a la clientela que te interesa…Por eso hoy os queremos dar un poco de ayuda con algún consejito para llevarlo a cabo y no volvernos locos.

Para empezar y lo principal es definir que tipo de cervecería o cafetería queremos tener. ¿Que estilo queremos presentar? o ¿que queremos transmitir a nuestro cliente?

Podemos buscar una decoración moderna o decantarnos por lo tradicional, dandole unos toques que nos diferencia de todas las demás. También tenemos que buscar que nuestro local nos represente, ya que somos la cara que reciba a nuestros clientes.

Una vez que sepamos que estilo queremos para nuestra cervecería o cafetería, nos pondremos manos a la obra para darle forma a nuestro proyecto.

Como es nuestra cara , lo primero que pensaremos es en nuestra entrada. No olvides que será lo primero que vean nuestros clientes y lo que haga que entren y se queden.

Como hoy hablamos de bares de día, buscaremos que esta entrada transmite calidez y comodez, que podemos garantizar con materiales como la madera o colores pasteles y cálidos. Y por supuesto no nos olvidemos de una iluminación limpia y cálida, piensa que una entrada lúgubre no te da seguridad y no te invita a pasar.

En el interior, es donde debemos mostrar la esencia de nuestro local, con materiales que hagan que sintamos que solo existen ese lugar. Si  tu local busca un estilo rústico, optamos por las maderas, sobretodo, combinadas con colores y detalles que aporten luz al diseño. Estos diseños los podemos incluir en los asientos o en alguna pared, creando, a la vez, zonas diferentes dentro de nuestro bar.

Si por otra parte buscar algo mas moderno o minimalista, tira siempre por colores neutros, aporten mucha luz y de sensación de amplitud. Con este estilo se busca cargar lo más mínimo con la decoración. También si no quieres que tu local sea tan sobrio puedes meter una pared completamente diferente, o detalles en la barra o sillas que rompan totalmente con el diseño.

También otro estilo que se lleva mucho ahora es el vintage, en el que vemos muebles y materiales desgastados, con detalles antiguos. Los colores suelen ser sobrios y a la vez con detalles de colores en materiales como madera y hierro desgastado.

En todo bar siempre hay una zona especial. Suele ser una pared, en la que se centre todo el bar. Puede ser una gran pantalla de TV, un billar o un reservado con sofás. Pero con este detalle siempre tendrás un valor añadido y no será tan lineal todo el diseño.

Antes nombramos la barra, no te olvides de ella y juega con su diseño. Puedes ponerle un color diferente al resto del bar o ponerle un material totalmente diferente al resto del bar, y siempre con una iluminación perfecta. No olvides que siempre ese es un foco de atención.

Y por ultimo, la terraza. En ella tenemos que trasladar el interior del bar a la calle. Para conseguirlo, lo primero que debemos es jugar con la fachada, que crearemos con los mismo materiales y colores que  tenemos en el interior, y que con el mobiliario y detalles naturales, como plantas, les das el toque perfecto.

A continuación os dejamos varios ejemplos perfectos de locales super chulos.

cafeteria-tradiciional-tips-diseño-locales-blog-m2-al-detalle


cerveceria-tips-diseño-locales-blog-m2-al-detalle


cerveceria-tradicional-tips-diseño-locales-blog-m2-al-detalle


cfeteria-industrial-tips-diseño-locales-blog-m2-al-etalle


espacio-diferente-bar-tips-diseño-locales-blog-m2-al-detalle


fachada-terraza-tips-diseño-locales-blog-m2-al-detalle


terraza-exterior-tips-diseño-locales-blog-m2-al-detalle


terraza-industrial-tips-diseño-locales-blog-m2-al-detalle


¿Que os parecen estas ideas para vuestro loca?

Os esperamos en el próximo post con mas consejos

Un saludo enorme de parte del Equipo M2 Al Detalle

info@m2aldetalle.com

Nuestros servicios, online y presencial.

Firma blog


Fuente: este post proviene de Blog M2 Al Detalle, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muy buenas DecoBloggers, este año esta siendo todo diferente, y la Navidad no es una caso distinto. Y nosotras hemos pensado, ¿porque no hacer diferentes decoraciones de navidad? Por eso, hoy en el bl ...

Muy buenas DecoBlogers, por fin sábado y ya estamos aquí de nuevo con grandes ideas de decoración. Esta semana queremos hablar de las cocinas ocultas. Estas cocinas son una gran idea y distribución qu ...

Muy buenas Decobloggers, esperamos que todos estéis bien, y de todo corazón. Hoy queremos hablar de unos de los rincones, que en estos momentos están a la orden del día en nuestros hogares. Obviamente ...

Muy buenas DecoBloggers, hoy queremos hablar de las Minicasas o Tiny Houses. Hace un tiempo nosotras hemos sentido cierto interés por este movimiento social y arquitectónico. Cada día que vemos mas co ...

Recomendamos