Tipos de bombillas LED y sus usos recomendados

La implementación de la tecnología LED como sistema de iluminación ya es efectiva en muchas ciudades del mundo. Su uso y eficiencia ha comprobado ser la alternativa ideal en materia de iluminación, dada sus bondades en eficiencia, durabilidad, potencia y ahorro, que en comparación con las luces convencionales es significativa.

Las luminarias led ya vienen con modelos, tamaños, tipos y usos para cada necesidad y requerimiento
Las luces LED ya forman parte de todos los ambientes donde se requiera algún tipo de iluminación equilibrada, brillante, funcional y con varias temperaturas de color que vayan desde luces frías hasta cálidas y en espacios reducidos o muy amplios.

También su uso como concepto decorativo ha resultado funcional, dinámico, divertido y hermoso. Su eficacia también se ha podido demostrar en automóviles, luces de autopistas, exteriores de edificios y hasta como sistema de seguridad de los ciclistas.

Hoy en día, las luces led son muy variadas, desde luminarias con gran potencia para iluminar grandes espacios y exteriores, pasando por luces para el hogar o la oficina, hasta las luces indirectas para pasillos y escaleras y las ya famosas tiras led, que ofrecen una innovadora, práctica y sencilla forma de iluminar y decorar muy eficientemente.

Temperatura LED

Las luces LED tienen una temperatura de color que se adapta a su necesidad. Estas vienen en 3 tipos: cálida, que es la más usada en ambientes tranquilos y acogedores como los dormitorios, recibos, comedores, salas de estar, estudios y pasillos. Tienen una temperatura de 3000°K. 

Las luces neutras también llamadas naturales que ofrecen más luz que la cálida y se usan donde se necesita una luz funcional y equilibrada además de brillante, y la luz neutra que ofrece 4000°K. La luz fría, es una de las más potentes y es la más funcional para lugares que requieren una iluminación más amplia y que abarque más espacio, como garajes, oficinas, exteriores de edificios y casas, jardines, naves, fábricas, etc. La fría tiene una temperatura de 6000°K.

Otra ventaja de las LED es el ángulo de apertura que tienen las bombillas. Estas pueden ser de ángulos grandes, que abarcan más de 80° y que sirven para áreas de la casa como pasillos y cocinas, las de ángulo medio que llegan hasta 80°, que se usan en habitaciones, escaleras y salas o las de ángulo reducido que abarcan hasta 45°, que se usa para focalizar o iluminar espacios reducidos como vitrinas, objetos, esculturas, pinturas o aquello que se requiera resaltar como ropa de vitrina, piezas de arte de museos, etc.

Tiras LED

Las tiras led son la alternativa más armónica, eficiente y divertida para decorar ambientes que no requieran una luz fuerte


El otro tipo de iluminación especial y que se ha convertido en una de las más usadas son las tiras LED. Esta innovadora forma de iluminar ofrece una alternativa cuando se requiera un tipo de luz discreta, o decorativa, para no dejar en total oscuridad las habitaciones, pasillos o escaleras. 

Estas se adaptan a cualquier superficie plana y se pueden colocar en closet, mesas de noche, topes de cocina, alacenas, debajo de las camas muebles y hasta detrás del televisor. Las tiras LED son regletas flexibles y largas que se pueden cortar a la medida requerida, también ofrecen un tipo de luz suave que puede ser muy colorida, lo que también le ofrece una alternativa luminosa en materia de decoración.

Fuente: este post proviene de todoESLED, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos