Los nuevos televisores con tecnología de última generación garantizan una imagen de alta calidad y resolución.
Oled y LCD LED de Philips y QLED de Samsung prometen un 2021 lleno de innovaciones y sorpresas en sus nuevos televisores con tecnología LED, todo un mundo de tecnología y asombro en un mismo concepto.
Philips ya tiene en las tiendas la nueva gama de televisores nuevos que han sorprendido gratamente y que lleva en sí todo un universo de imágenes digitales nítidas e insólitas, como nunca antes se había visto. Esta compañía ha presentado dos nuevos diseños con tecnología Mini LED, el cual tiene un sistema de registro iluminación que otras empresas están utilizando, sin embargo,Philips, sigue manteniendo en sus aparatos los formatos HDR, que son característicos de toda su gama, y un nuevo concepto de imagen P5.
OLED, es la familia televisores de esta firma que este año agrega el modelo OLED+935, un versátil aparato que contiene un sistema de iluminación de 4 lados, denominado Ambilight, el cual contiene un procesador de imagen P 5 dual, que ejecuta algoritmos de procesados más avanzados que sus antecesores, y agrega además una barra de sonido con topología 3.1.2 de Bowers & Wilkins.
Y si esto no es suficiente, entonces muchos caerán rendidos ante el OLED 856. Principalmente aquellos que buscan una imagen nítida y funcional para ver películas, o para sentarse un par de horas frente al televisor con juegos digitales. El OLED 856 también trae una conectividad HDMI 2.1 en sus 2 puertos. Y lo más asombroso es que habilita una velocidad de transferencia de 48 Gbps, que permite usar las tecnologías VRR y ALLM. Todos contienen sistema Dolby Vision HDR10 + Y HLG.
Los televisores de última generación contribuyen a un ambiente relajante,versátil y moderno y otorga belleza a los espacios. Su impresionante vista resalta y es funcional.
Esta gama de aparatos innovadores vienen con retroiluminación Mini LED, el cual lleva un panel VA de retro iluminado por un sistema matriz de 9636 ultra pequeños diodos LED, que se distribuyen en más de 1000 zonas a la vez que se pueden atenuar de forma independiente.
Samsung por su lado presenta sus nuevos diseños Neo QLED 8K, una generación de televisores sin ningún tipo de borde, y con procesadores Neo Quantum, los cuales se sirven de la tecnología Mini LED para ofrecer una de las imágenes más impresionantes en materia audiovisual.
En esta gama de aparatos nuevos, se sustituyen los paneles LED usados en modelos más antiguos, por nuevas capas que controlan la luz de forma más eficiente y hasta 40 veces más pequeños que los diseños anteriores. La escala de iluminancia está comprendida en 12 bits y 4096 pasos, que implica una mejora significativa de las zonas oscuras, para que se concentren mucho más, y que el brillo sea mucho más intenso en las partes brillantes. Samsung también lleva el sistema HDR10 + Adaptative, con el que pretende lograr una experiencia visual como nunca antes.
El procesador quantum, lleva hasta 16 redes neuronales, que mejora significativamente los niveles de brillo y contraste, y lo que es mejor, sin que las condiciones ambientales afecten su nitidez. Esto optimiza el escalado del contenido exclusivo que llevan los 4 y 8K.
Adicional a esto los nuevos diseños 8K traen adicional un sistema de Audio dinámico denominado Object Tracking Sound que corresponden directamente a los sonidos de los movimientos en los objetos que se ven en la pantalla, y agrega la tecnología Space Fit Sound, que es un sistema inteligente capaz de analizar el entorno físico del aparato para adaptarse a su espacio.
Una imagen impresionante con programas que controlan hasta el sonido del espacio son dos de las bondades más características que ofrecen la línea de televisores 4 y 8 K.
Otras casas productoras de televisores, también tienen una gama importante de nuevos aparatos con tecnología LED, que seguramente también causarán sensación, y que harán más difícil la decisión de escoger uno, o varios de ellos, para llevar a casa.
La tecnología LED cada día demuestra más que su funcionalidad en materia de iluminación, es uno de los pasos de la tecnología más importantes actualmente, y por supuesto, un aliado del ser humano, en un momento tan importante donde todos necesitan de las innovaciones, y por supuesto de las nuevas tendencias en materia de iluminación, para su comodidad, bienestar, salud y alegría.