TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DESPACHOS:

Siguiendo con la serie de artículos sobre los tipos de cortinas más comunes según habitación, hoy le toca el turno a los despachos o estudios. Una de las estancias donde la iluminación es muy importante. Se trata de una estancia donde si por motivos profesionales o bien aptitud de cada uno, pasaremos mucho tiempo trabajando o liberando nuestra creatividad. Por ello, la iluminación es esencial. Elegir una estancia donde la luz natural incida será siempre un acierto, pero, la luz solar es incontrolable. Basta con una nube para que la intensidad de luz que incida en la estancia varíe considerablemente. Por ello, nuestro consejo es apostar por un sistema que permita controlar la entrada de luz, cuando sea mucha y cuando apenas incida. Una vez tenido esto en cuenta pasemos a ver los tipos de cortinas más comunes para despachos.

NECESIDADES BÁSICAS:

Como en otros artículos, analizaremos las tres necesidades esenciales que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la cortina adecuada para el despacho o estudio: la iluminación, la privacidad y la decoración.

Respecto a la iluminación poco más podemos decir que no hayamos dicho. La luz natural provoca una reducción en el esfuerzo en la lectura, mayor concentración en el trabajo y mejor rendimiento de los estudiantes. Además, provoca efectos positivos en la productividad de los empleados, por eso en las empresas apuestan por la luz natural frente a la luz artificial. ¿Por qué no hacemos nosotros lo mismo en nuestra casa?

En cuanto al apartado de privacidad, la concentración dependerá de disminuir focos de atención. Por ello, las ventanas y todo el mundo exterior que nos ofrece será un punto por el cual podremos perder la concentración. Dependerá de cada persona la facilidad o la dificultad que tenga para concentrarse. Además, cuando uno está concentrado y trabajando miradas ajenas puede desconcentrar y ser molestas.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DESPACHOS:


Respecto a la decoración, una decoración más funcional que estética. Lo que no quiere decir que las posibilidades no ofrezcan estilo y modernidad.

Analizados las tres necesidades básicas toca el turno de ver con detalle los tipos de cortinas más comunes para despachos.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DESPACHOS O ESTUDIOS:

CORTINAS CLÁSICAS:

Son una opción clásica. Por la variedad de tejidos, visillo para mayor claridad o decorativos con un tejido más grueso que permita mayor privacidad. Su estética elegante y funcional puede ser una buena opción. Lo único que no podemos hacer respecto a otro sistema es tener un mayor control de luz natural.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DESPACHOS:


ESTORES ENROLLABLES:

Se trata del sistema de cortina que más está ganando adeptos en cualquier estancia de la casa. Para estudios o despachos, ante la necesidad de aprovechar la luz natural se aconseja apostar por estores screen con transparencia media alta o estores enrollables traslúcidos. Poniendo atención en el apartado de privacidad y la necesidad de concentración, nuestro consejo es apostar por tejidos traslúcidos, que dejan pasar gran cantidad de luz natural e impiden la visibilidad hacia el exterior. Esto favorece la concentración en la zona de trabajo.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DESPACHOS


CORTINAS DE LAMAS VERTICALES:

Si duda el sistema más utilizado en despachos y oficinas y tiene un motivo: el control de luz y estética. Permiten un gran control de luz y de privacidad por la orientación de las lamas, así como la posibilidad de recogerse del todo permitiendo la entrada total de luz. Tejidos screen o traslúcidos son las opciones más recomendables.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DESPACHOS:


PERSIANAS VENECIANAS:

Al igual que las cortinas de lamas verticales, este sistema de permite un gran control de luz. Es genial si quieres una cantidad de luz u otra en función del ambiente de trabajo que quieras crear en el momento.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DESPACHOS:


Éstos son los tipos de cortinas más comunes para despachos o estudios. Tan solo nos quedará tratar una estancia del hogar, los cuartos de baño.

Si estás pensando en incorporar algún tipo de cortina de las que te hemos hablado en el artículo, te invitamos a visitar Cortinarte donde podrás encontrar el tipo de cortina ideal para crear el ambiente de trabajo en el despacho o estudio de tu casa.

CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos