TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS:

Descubrimos una estancia más en el hogar: los dormitorios. Siguiendo con la serie de artículos de cortinas más comunes según habitación hoy les toca el turno a los dormitorios. En este artículo os desvelaremos no solo las cortinas más utilizadas sino las combinaciones de cortinas ya que es este tipo de estancias la oscuridad es necesaria para conseguir el descanso merecido. Veamos entonces cuales son los tipos de cortinas más comunes para dormitorios.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS


Como en los otros artículos de la serie, os hablaremos en primer lugar de las necesidades de iluminación, privacidad y decorativas-estéticas. En primer lugar, respecto a la iluminación, aquí tenemos una necesidad particular. Por un lado, de día querremos que la luz incida en el dormitorio iluminándolo y permitiendo claridad. Pero si estamos descansando querremos oscuridad con lo cual el uso de tejidos opacos será clave. Por eso, en este caso una opción perfecta puede ser la combinación de tejidos traslúcidos o visillos con sistemas de cortinas opacas.

Respecto a la privacidad, es fundamental. Es la estancia más íntima del hogar. Donde pasamos gran parte del tiempo. Por ello, es fundamental usar tejidos que no permitan visibilidad desde el exterior. Para ello, tejidos screen, traslúcidos u opacos serán perfectos.

Y respecto a la decoración y estética, será importante ya que conviviremos con ella. Sentirnos cómodos será muy importante. Por ello, apostar por un sistema de cortina elegante, sofisticado y acogedor será clave.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS:

Cortinas clásicas

En cualquier tipo de confección puede ser una gran apuesta. En cuanto al tipo de tejido, los tejidos opacos nos ofrecerán oscuridad en los momentos que queramos y por sus colores, resultan una gran apuesta para decoración de interiores. Este tipo de cortina son una gran solución cuando no tenemos persianas ya que conseguirán bloquear la entrada de luz. Por otro lado, si tenemos persianas, tejidos como el visillo o el decorativo nos ofrecerán tamizar la luz y dependiendo del grosor, mayor o menor privacidad. Cuanto mayor grosor, menor transparencia.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS


Estores enrollables.

Un clásico en decoración de interiores. Gracias a su funcionalidad y su diseño, ofrece gran versatilidad en cuanto a iluminación y privacidad. En cualquier tipo de tejido: screen, traslúcido y opaco. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de cortina para el dormitorio. Además, si estás aburrid@ de los colores lisos, puedes apostar por estores enrollables fotográficos. Una opción muy de moda en la actualidad.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS


Estores paqueto

Estéticamente muy elegantes. Fabricados en tejidos decorativos más gruesos o en tejidos visillo son una gran opción a la hora de vestir ventanas del dormitorio. Son uno de los tipos de cortinas más comunes para dormitorios.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS


Paneles japoneses.

Los más modernos sin duda. Resultan agradables y crean un ambiente decorativo contemporáneo y minimalista. Además, son el sistema de cortina con mayor abanico de opciones de tejidos. Pueden ser fabricados en tejidos screen, traslúcidos, opacos, decorativos o visillo.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA DORMITORIOS


Éstos son los tipos de cortinas más comunes para dormitorios. Siguiendo con la serie de estancias del hogar, mañana les tocará el turno a las habitaciones infantiles.

Si estás pensando en incorporar algún tipo de cortina de las que te hemos hablado en el artículo, te invitamos a visitar Cortinarte donde podrás encontrar el tipo de cortina ideal para cualquier dormitorio.

CORTINARTE, ENCUENTRA TUS CORTINAS PARA DORMITORIO
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos