TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES INFANTILES:

Si en artículos anteriores hemos descubierto las cortinas más comunes para salones comedor, cocinas y dormitorios, hoy toca el turno de conocer los tipos de cortinas más comunes para habitaciones infantiles. Antes de nada, cuando hablamos de habitaciones infantiles nos referimos hasta niños de hasta 10 años, ya que a partir de esa edad las necesidades cambian. Para esa edad preferimos referirnos a habitaciones juveniles. La diferencia es muy clara y es que a esa edad los jóvenes y entusiastas inquilinos prefieren tomar sus propias decisiones en cuanto a decoración. Aclarado este punto, conozcamos cuales son los tipos de cortinas más comunes para habitaciones infantiles.

NECESIDADES FUNDAMENTALES:

En el apartado de las necesidades, no difieren mucho respecto a los dormitorios, en concreto en necesidades de privacidad e iluminación. En primer lugar, respecto a la iluminación, aquí tenemos una necesidad particular. Por un lado, de día querremos que la luz incida en el dormitorio iluminándolo y permitiendo claridad. Pero es importante asegurar el descanso con un sistema de cortina que tamice o bloquee parcialmente la luz natural. Por eso, al igual que en los dormitorios principales una opción perfecta puede ser la combinación de tejidos traslúcidos o visillos con sistemas de cortinas opacas o persianas.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES INFANTILES


En cuanto a las necesidades de privacidad, al igual que en los dormitorios principales, querremos privacidad para los más pequeños de la casa. Esta privacidad puede conseguirse con tejidos screen, traslúcidos u opacos.

Respecto a la decoración deberá ser alegre. Motivos con colorido y con una base con colores claros será una buena opción.

TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES INFANTILES:

Cortinas infantiles clásicas con motivos como dibujos, formas alegres y mucho colorido. En Cortinarte tenemos una excelente colección de cortinas infantiles, cuidadosamente elegida para los más pequeños de la casa. Optar por tejidos lisos con colores claros puede ser otra opción correcta.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES INFANTILES


Estores enrollables infantiles serigrafiados con diseños especialmente pensados para los más peques. En Cortinarte cuentas con más de 95 modelos diferentes en tejidos traslúcidos, screen y opacos. Encontrar el que más se ajuste a la decoración infantil no será un problema con una colección tan extensa.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES INFANTILES


Éstos son los tipos de cortinas más comunes para habitaciones infantiles. Siguiendo con la serie de estancias del hogar, mañana les tocará el turno a las habitaciones juveniles.

Si estás pensando en incorporar algún tipo de cortina de las que te hemos hablado en el artículo, te invitamos a visitar Cortinarte donde podrás encontrar el tipo de cortina ideal para cualquier habitación infantil.

CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos