TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES JUVENILES:

Ya van quedando menos estancias por analizar en la serie de artículos sobre los tipos de cortinas más comunes. Hoy les toca el turno a los tipos de cortinas más comunes para habitaciones juveniles. Como en todos los artículos anteriores, analizaremos las principales necesidades de iluminación, privacidad y decorativas.

Respecto a las necesidades principales a tener en cuenta, son muy similares a las necesidades que requiere una estancia como las habitaciones infantiles. En primer lugar, respecto a la iluminación, aquí tenemos una necesidad particular. Por un lado, de día querremos que la luz incida en el dormitorio iluminándolo y permitiendo claridad. Pero es importante asegurar el descanso con un sistema de cortina que tamice o bloquee parcialmente la luz natural o . Por eso, al igual que en los dormitorios principales una opción perfecta puede ser la combinación de tejidos traslúcidos o visillos con sistemas de cortinas opacas. Un aspecto importante es la cantidad de horas de sueño que requiera y las horas de sueño en horas de luz. Por eso, en este tipo de estancias dependerá mucho de las necesidades del inquilino.

En cuanto a las necesidades de privacidad, será vital y muy necesaria. Esta privacidad puede conseguirse con tejidos screen, traslúcidos u opacos.

En cuanto al aparatado decorativo, colores alegres, modelos de cortinas estampados, estores serigrafiados con diseños preferidos, modernos y actuales. Cuando los niños dejan de ser niños, se convierten en adolescentes y comienzan a pedir y a tomar decisiones sobre todo con lo que respecta a su entorno. Escucharlos y tenerlos en cuenta en una recomendación.



TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES JUVENILES:

Cortinas clásicas con colores lisos alegres en cualquier tipo de confección. Aquí, el color es lo más importante y deberá ir con la personalidad del joven.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES JUVENILES


Estores enrollables juveniles serigrafiados con diseños especialmente pensados para los más jóvenes de la casa. En Cortinarte cuentas con más de 100 modelos diferentes en tejidos traslúcidos, screen y opacos. Encontrar el que más se ajuste a la decoración infantil no será un problema con una colección tan extensa.
TIPOS DE CORTINAS MÁS COMUNES PARA HABITACIONES JUVENILES


Éstos son los tipos de cortinas más comunes para habitaciones juveniles. Siguiendo con la serie de estancias del hogar, mañana les tocará el turno a las habitaciones juveniles.

Si estás pensando en incorporar algún tipo de cortina de las que te hemos hablado en el artículo, te invitamos a visitar Cortinarte donde podrás encontrar el tipo de cortina ideal para cualquier habitación infantil.

CORTINARTE
Fuente: este post proviene de CORTINARTE, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos