comunidades

Tipos de separadores de ambientes

Uno de los elementos clave para crear áreas diferenciadas en espacios diáfanos es emplear separadores.
Estos elementos que crean ambientes entre el dormitorio y el despacho o el salón, o la cocina y el salón, suelen crear el efecto de una falsa pared.

Para conseguir esto, puedes optar por un mueble que cree una barrera visual. Una estantería o biblioteca en escuadra o recta como los de ikea o Boconcept.

Imagen 5


Imagen 6


También se puede elegir biombos o separadores, convencionales o tipo ‘cortinaje’. En este tema hay algunos que son clásicos como el biombo de Charles and Ray Eames para Vitra de madera.

Imagen 7


Si os gusta este material existen diseños que la curvan y alternan vano y volumen como las desmesuradas esculturas de John Houshmand.

Imagen 8


Imagen 9


Hay otros más atrevidos que juegan la baza del color y de la transparencia. Los sistemas modulares de Paxton, por ejemplo, incluyen esta reinvención del clásico biombo donde, en lugar de separar con discreción, lo hacen de manera brutal y apostando por cítricos poco convencionales.
Imagen 10


Erwan y Ronan Bouroullec fueron aún más allá y diseñaron el juego de visibilidad mediante 'redes' de algas menos accesibles.

Imagen 13


Imagen 14


No obstante, para quienes no se puedan permitir tales lujos (o extravagancias) existen modalidades al alcance de casi todos. En ikea tienen separadores como éstos que son muy sencillos y que tienen la cualidad de plegarse y desaparecer al gusto.

Imagen 11


Imagen 12


Y vosotr@s, ¿Cómo creáis ambientes en casa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos