Ideas para los separadores de ambientes de tu hogar

Uno de los elementos clave para crear áreas diferenciadas en espacios diáfanos es emplear separadores de ambiente. 

Los separadores de ambientes son elementos que crean separaciones entre el dormitorio y el despacho o el salón, o la cocina y el salón, suelen crear el efecto de una falsa pared.

Para conseguir tener separadores de ambientes, puedes optar por un mueble que cree una barrera visual. Una estantería o biblioteca en escuadra o recta como los de ikea o Boconcept.

Imagen 5


Imagen 6


También se puede elegir biombos o separadores, convencionales o tipo ‘cortinaje’. En este tema hay algunos que son clásicos como el biombo de Charles and Ray Eames para Vitra de madera.

Imagen 7


Si os gusta este material existen diseños que la curvan y alternan vano y volumen como las desmesuradas esculturas de John Houshmand.

Imagen 8


Imagen 9


Hay otros más atrevidos que juegan la baza del color y de la transparencia. Los sistemas modulares de Paxton, por ejemplo, incluyen esta reinvención del clásico biombo donde, en lugar de separar con discreción, lo hacen de manera brutal y apostando por cítricos poco convencionales.
Imagen 10


Erwan y Ronan Bouroullec fueron aún más allá y diseñaron el juego de visibilidad mediante 'redes' de algas menos accesibles.

Imagen 13


Imagen 14


No obstante, para quienes no se puedan permitir tales lujos (o extravagancias) existen modalidades al alcance de casi todos. En ikea tienen separadores como éstos que son muy sencillos y que tienen la cualidad de plegarse y desaparecer al gusto.

Imagen 11


Imagen 12


Y vosotr@s, ¿Cómo creáis ambientes en casa?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración de interiores decoracion de interiores decoracion de interiores 2017 ...

Separadores de ambientes modernos Si tienes una casa pequeña o en la que sientas que realmente le hace falta algo mas para que se luzca y el que sea tan pequeña hace todo lo contrario, déjame compartirte algunas ideas de separadores de ambientes modernos que te ayudarán a darle un cambio de 360 grados a la decoración de tu casa, estos separadores de ambientes modernos los puedes añadir a prácticam ...

Decoora

Hay quienes piensan que separar ambientes es solo cosa de espacios grandes, pero en realidad, nada tiene que ver. Si tienes un espacio pequeño, puedes pensar que lo último que necesitas es un elemento como un separador de ambientes, que se hizo literalmente para cerrar y separar espacios. Pero los separadores de ambientes son una gran adición a cualquier espacio pequeño. Son una buena manera de se ...

general decoración inspiración ...

Para acabar la semana, voy a despejar dudas de una consulta que me han pedido al email. Tienen dudas sobre como separar dos ambientes en una misma habitación. Hoy en día cada vez se utilizan mas ya que preferimos los espacios abiertos o porque tengamos un piso pequeño o un estudio. Es la mejor opción para crear diferentes zonas como el dormitorio y un despacho, o el recibidor del salón. Además de ...

casas pequeñas decoración dividir espacios ...

Las casas pequeñas como la mía, abundan y mucho. Cuando me enfrenté al reto de decorar espacios donde debían convivir estancias tales como: "cocina - comedor - salón" o "dormitorio - amago de despacho" o "baño - zona de colada", etc... pensé que iba a necesitar a un profesional al que no podía pagar, o en su defecto, un milagro. Por fortuna, pronto descubrí que pod ...